Cortes en ADSL con IP Fija con Linksys X6200-EU - Modem - router AC750

pilofobia
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes en ADSL con IP Fija con Linksys X6200-EU - Modem - router AC750

Hola,

 

Durante los ultimos meses he tenido problema de conexión con mi ADSL (IP Fija). Usando el ruter de Movistar. Despues de muchas pruebas concluí que el corte solo aparecia en los equipos conectados por ethernet, por lo que pedi que me cambiaran el router.

 

EL nuevo router que me han traído es un Zyxel P660HW-D1, el cual es bastante antiguo y por lo que veo muy inseguro ya que ni siquiera se puede configurar una seguridad mejor que WEP.

 

Debido a esto me decidí a comprar un router Dual Band por mi cuenta.

 

Compre el Asus DSL-AC68U,  y mi sorpresa fue que este router no funciona con IP FIja de Movistar. Hay varios post en estos foros quejandose del mismo problema y parece que ni el fabricante ni Movistar dan solución a esto.

 

Devolví este router, y he comprado un Linksys X6200-EU - Modem - router AC750, pero resulta que aunque conecta y sincorniza con la linea ADSL, tiene cortes intermitentes y aleatorios. En este caso el corte afecta a todos los dispositivos, ya estén conectado por WiFi o por ethernet.

 

Podes ayudarme con este router? En mi opinión todos los parametros están bien configurados, pero parece que hay algo que no termina de funcionar bien.

 

Gracias y saludos!

Mensaje 1 de 11
660 Visitas
10 RESPUESTAS 10
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
649 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No veo la línea sincronizada y  por lo que he comprobado no me figura que haya estado sincronizado en los últimos 7 días.

 

Convendría que pusiera el router de movistar para poder monitorizar la conexión.

 

La configuración general es:

 

Encapsulación : RFC1483

Traducción de Direcciones de Red: SUA Only
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254

 

De todas maneras Movistar no garantiza el correcto funcionamiento del servicio con equipos ajenos ni da ningún soporte sobre su configuración.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
640 Visitas
pilofobia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miguel,

 

Es cierto que justo ahora estaba poniendo un nuevo firmware en el nuevo router Linksys, pero ahora deberias verlo sincronizado. 

 

Lo que no me cuadra es que no veas sincronización desde hace 7 dias, ya que aunque tiene cortes, el router ha estado conectado y funcionando (intermitentemente).

 

Como comentaba el Zyxel me parece poco seguro. ¿Que datos esperas sacar al ver la sincronizacion con el Zyxel? lo digo por si podemos evitar poner este router ya que justo ahora no estoy en casa y solo puedo hacer cosas remotamente.

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 11
637 Visitas
pilofobia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Ya he llegado a casa y he podido cambiar el router. Ahora mismo teneis puesto el Zyxel. Me mantego a la espera de vuestros comentarios.


Gracias.
Saludos.

Mensaje 5 de 11
604 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

La línea tiene parámetros erroneos. Generamos una incidencia para que lo revise el técnico.

 

Se pondrá en contacto con usted.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
585 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @pilofobia:

 

Veo la avería cerrada. ¿Ha quedado todo bien?

 

 

               Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
560 Visitas
pilofobia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miguel Angel,

 

 

Para actualizar el post y que sea de ayuda a otros miembros de la comunidad, comentar que efectivamente el problema tambien aparecia con vuestro router, el Zyxel, y como sugeria parece un problema de ruido en la linea de cobre.

 

El tecnico ha estado por casa y tras unos test parecia que todo estaba bien, pero han vuelto a aparece los problemas de desconexion durante el fin de semana.

 

Os actualizaré de nuevo.

 

Gracias!

 

Saludos.

Mensaje 8 de 11
558 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, esperamos a la nueva resolución del técnico.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
557 Visitas
pilofobia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Os actualizo el caso. Finalmente era un problema de ruido en la linea, pero hemos preferido no entrar a determinar si es dentro de casa o fuera. El problema era intermitente, incluso producida ruidos al hablar por teléfono.

 

Dado que una posible solución era poner el cableado del interior del domicilio nuevo, hemos decidido que, puestos a cablear, lo mejor es poner Fibra Óptica.

 

Gracias Miguel por tu ayuda e implicación, que ha sido inmejorable. Y desde aquí también agradecer a Tomas (el tecnico que se ha desplazado a mi domicilio) su profesionalidad y amabilidad.

 

Lo dicho, un servicio de 10.

 

Gracias!

Mensaje 10 de 11
538 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Gracias a usted ha sido un placer. Espero que le vaya mucho mejor con la fibra.

 

Cerramos el hilo.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
517 Visitas