Cortes en ADSL máxima velocidad

EstherNB
Yo probé el VDSL
Cortes en ADSL máxima velocidad

Buenas tardes.

 

Hemos sufrido un corte de internet a las 19:35. Cuando ha vuelto la conexión, la velocidad era deplorable, como se puede ver en el pantallazo del test de velocidad que les pongo aquí debajo (hemos hecho varias pruebas con resultados similares).

 

testVelocidadParaIncidencia.jpg

 

Hemos tenido muchos problemas de este tipo recientemente, y de hecho vino un técnico a raíz del hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cortes-intermitentes-habituales-en-...

 

No habíamos vuelto a detectar problemas desde entonces, lo que no quiere decir que no los haya habido. 

 

Ya me indicarán si encuentran otra vez malos parámetros y qué acciones van a llevar a cabo. Yo seguiré apuntándome los cortes que se produzcan como hice la vez anterior, aunque imagino que los monitorizan y registran por su parte.

 

Gracias de antemano y espero sus noticias a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
648 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EstherNB.

 

El router se encuentra correctamente sincronizado.  El problema es que tienes el tráfico de subida al 100%

de ocupación con alguna aplicación.  Comprueba los LED del router para identificar que dispositivo te está

realizando el tráfico.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
634 Visitas
EstherNB
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Después de abrir la incidencia y cuando ya se había recuperado una velocidad más decente, he subido fotos a Google Drive, lo que justificaría el tráfico de subida el 100%, pero ni justifica el problema que he comentado ni coincide con el momento de hacer el test de velocidad, lo que es evidente, porque si no, no habría podido subir las fotos. Además, insisto en que durante unos minutos no había conectividad.

 

En cualquier caso, me consta que a Movistar se le quedan registrados los cortes que se producen en la red y he comentado en la incidencia que durante unos minutos no hemos tenido red. Cuando digo no hemos tenido red, no quiero decir que la conexión vaya lenta, quiero decir que no tengo red, que no hay conectividad, ni por cable ni por wifi (sale el símbolo de red en el ordenador tachado, no sé si me explico). Esto ha tenido que detectarlo su sistema de monitorización.

 

Así que no creo que podamos dar la incidencia por resuelta. Ahora mismo (en el momento puntual actual, las 21:58 del 11 de mayo de 2016) no tengo problemas de conexión, pero quiero que me confirmen si el problema que ha habido a las 19:35 ha sido un problema de mi zona o si se están repitiendo los problemas por los que vino un técnico a revisar la red y a cambiar el router y que, le repito, están recogidos en el siguiente hilo del foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cortes-intermitentes-habituales-en-...

 

Si ha sido un problema puntual, me lo digan, y si se están produciendo cortes en mi red de forma habitual (que insisto, tienen que quedar registrados), lo solucionen.

 

Espero de nuevo sus noticias. Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
623 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EstherNB.

 

La incidencia que tenías abierta a sido cerrada por el técnico de cambio de router.  A la hora que nos

comenta el router cerro y volvío abrir sesión PPoE, sin perder sincronismo. Comprueba si con el cambio

de router a quedado resuelto.

 

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
604 Visitas
EstherNB
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Vamos a ver si nos aclaramos.

 

La incidencia correspondiente al hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cortes-intermitentes-habituales-en-... ya sé que se cerró y se cerró con mi visto bueno. Y sí, cambiaron el router, y sí durante un tiempo no hemos detectado problemas.

 

Lo que le estoy diciendo es que ayer por la tarde, estuve un rato sin conexión y cuando volvió a haber red iba muy lento. Para que viese la lentitud le puse el pantallazo con el test de velocidad de la propia Movistar. Eso fue a las 19:35 de la tarde de ayer.

 

Como esto es lo que me ocurría antes de que me vinieran a cambiar el router, para no volver a explicar todo el problema y su solución, y para que lo relacionen si procede, le puse el link a hilo de la incidencia que usted me dice que está cerrada (que sí que está cerrada y le repito que con mi visto bueno).

 

Así que dos cosas:

 

Primero: Esto es una incidencia nueva con los mismos síntomas de la que se cerró por el cambio de router. Después del cambio de router no había vuelto a detectar problemas, pero ayer los volví a tener.

 

Segundo: No me diga que el problema estaba en que tenía una aplicación consumiendo todo el ancho de banda, porque ya le digo yo que no, fundamentalmente porque a las 19:35 no tenía ancho de banda de consumir.

 

Por lo tanto NO quiero que den esta incidencia por resuelta. Lo que quiero es que me digan a qué se debe el problema que tuve ayer por la tarde: si fue un fallo general o sólo de mi parte de la red. Y esto no me diga que no lo pueden saber porque yo he trabajado con monitorización de red y sé que esto queda registrado. Y si no fue un problema puntual y se detecta que hay algo que provoca estos cortes, quiero, evidentemente que lo solucionen.

 

¿Queda claro cuál es el problema y lo que estoy pidiendo? Si no lo puede resolver, se lo asigne a otro técnico pero no de por cerrado un ticket que no está resuelto.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 10
598 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Esther.

 

Ya te lo he comentado en la anterior respuesta.  Hay un cierre y inicio de sesión separados por varios minutos.

La causa la desconocemos. Los demás circuitos de la tarjeta del Dslam no presenta ningun inicio.  Desde ayer

a las 19:37H permanece estable y con la misma sesión.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
586 Visitas
EstherNB
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo.

 

Hoy, de momento, no hemos sufrido un corte total de Internet, pero sí que hemos detectado otra vez velocidades anormalmente lentas. 

 

Hemos descargado el programa PADRE y éste es el pantallazo de la velocidad de descarga:

pantallazoIncidencia120160515.jpg

 

Una vez finalizada la descarga de dicho programa, y sin estar haciendo otro uso de la red, hemos hecho un nuevo test de velocidad con el siguiente resultado:

pantallazoIncidencia2.jpg

 

Como comprenderá, estos valores no son normales teniendo contratado ADSL máxima velocidad y más teniendo en cuenta que estamos cerca de la central de telefónica, con lo que no pueden alegar atenuación por distancia.

 

Por lo tanto, no den por cerrada la incidencia porque el problema no está resuelto.

 

Espero su diagnóstico y su propuesta de acciones a llevar a cabo.

 

Un saludo. 

Mensaje 7 de 10
564 Visitas
EstherNB
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Otra cosa, para que le sea más fácil buscar el problema, la hora del pantallazo del programa PADRE ha sido las 17:58 y la del test de velocidad un par de minutos después.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
563 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EstherNB.

 

A parte del día/hora de sincronización y establecimiento de sesión, no registramos ningún monotorización de tráfico

del circuito ( WAN o LAN ), con lo que lo datos que me pides no puedo matizartelos, o la causa de ellos.

El circuito sigue teniendo la misma sincronización y  sesión establecida desde el 11/05/2016 a las 19:37H.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
538 Visitas
EstherNB
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Así que no registran ninguna monitorización del tráfico pero el otro día pudo detectar que tenía el tráfico de subida al 100% e incluso me puso un pantallazo. Todo muy coherente.

 

En fin, voy a dar el hilo por resuelto, que ya veo que no vamos a ninguna parte. La consulta no está resuelta pero por lo menos así podré hacer la encuesta. En cualquier caso, he puesto una reclamación en el 1004 respecto al tratamiento de la avería.

 

Ya me pondré en contacto con el 1002 el próximo día que tenga problemas con la conexión, que sospecho que será pronto.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 10
525 Visitas