Cortes en ADSL

Lucas64
Yo probé el VDSL
Cortes en ADSL

Hola Emoticono feliz

 

Hace como un mes que vengo sufriendo cortes en mi ADSL, he contactado varias veces con el 1002 y me registran la incidencia pero parece que no disparan, así que me paso por aquí que creo que sois lo mejor de esta casa Guiño

 

Os cuento un poquito: Cuando ocurren los cortes el Router Home Station sincroniza a 300 de downstream, cuando debería hacerlo a 10047 (línea 10 Mb). Es curioso que la subida o upstream sincroniza bien a 830 ¿? Ésto ocurre varias veces al día, a veces en el mismo arranque, y eso sí, reiniciando se recompone, pero al rato puede volver a las andadas (o no).

 

Vivo en un pueblecito del Pirineo que no tenemos ni fibra óptica, y he llegado a pensar que en días de mucha afluencia de visitantes puede ser que las líneas no den abasto?

 

Aunque lo más lógico sería pensar que el Router está fallando, noo? Así se lo manifesté a los del 1002, y procedieron a hacerle un mini-reseteo (guardando la configuración) que no sirvió de nada.

 

El firmware creo que ya es la última versión, pero si tenéis una más actual podemos probar a actualizarla, no me importa ya que tengo backup de la configuración. El modelo es el ADB P.DGA4001N y el firmware el PDG_TEF_SP_4.07L.4 

 

 

 

Gracias por adelantado y saludos ^^

 

 

Mensaje 1 de 11
649 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Lucas64 perdona que contestemos con tanto retraso, necesito tus datos para poder probar la línea y en caso necesario cambiar el router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
611 Visitas
Lucas64
Yo probé el VDSL

Hola Julio y gracias por responder Emoticono feliz

 

Verás, resulta que justo este finde me han llamado del 1002 para decirme que me mandan un nuevo Router Guiño

 

Así que creo que podéis dar por solucionado el tema, ya que en estos días de espera he probado con otro Router viejo que tenía de Jazztel y la línea funciona bien.

 

De todos modos te agradezco la atención ^^

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
599 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Así lo hacemos  Lucas 64 ,lo damos por solucionado y cerramos el hilo

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
571 Visitas
Lucas64
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, siento tener que reabrir pero resulta que el Router nuevo que me han mandado tampoco funciona bien Emoticono frustrado

 

Le pasa más o menos como al otro, que pierde la conexión sin más ni más, lo cual sería sospechoso si no fuera porque con el otro Router de Jazztel que comenté (un Comtrend) funciona perfecto.

 

El Router en cuestión es un Observa BHS_RTA_R1A  y el firm es la versión 050 (1.1.3). Lo dejaré enchufado y en marcha para ver si podéis meterle mano desde ahí ok?

 

Tendría gracia que tuviérais que mandarme otro... Guiño

Mensaje 5 de 11
564 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo la línea a las 09:11 y no lo veo sincronizado, me imagino que el router está apagado, enciendelo y avisame para que pueda probar la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
539 Visitas
Lucas64
Yo probé el VDSL

Ostras disculpa es la costumbre de apagarlo al salir de casa a trabajar Emoticono avergonzado

 

Ya lo enciendo y lo dejo hasta que me digas Guiño

Mensaje 7 de 11
528 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como los cortes aparentemente son físicos, se pierde el sincronismo y se obtiene una nueva dirección ip, y no tienes PTR para hacer pruebas, vamos a comprobar a conectar el router en solitario sin telefonos ni microfiltros en el domicilio, si así se siguiese cortando prueba a conectarlo en las mismas condiciones en otra toma del domicilio, nos dices el lunes los resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
522 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
498 Visitas
Lucas64
Yo probé el VDSL

Hola Julio Emoticono feliz Mira te cuento:

 

He probado todo el finde sin microfiltros ni nada, sólo con el Router conectado a la línea, y se producían bajadas y cortes a veces con cambio de IP, como si se reiniciara de botón.

 

Entonces el domingo me aventuré a hacerle un reseteo de fábrica, más que nada para descartar posibles causas antes de que mandárais un técnico, después lo he configurado y abierto puertos,  y mira por donde desde entonces no se ha vuelto a cortar Emoticono muy feliz y conste que lo tengo bien monitoreado entre las estadísticas de eMule y también en la configuración del Router> Status> Device info> controlo que los tiempos desde el arranque (System Up Time) y de transmisión de datos (Data Time Counter) coincidan, aparte de ver que no cambie la IP pública. Por cierto que parece un buen Router, con más opciones que el Home Station.

 

Total que es un poco pronto para decirlo pero creo que esto marcha bien ahora. Si acaso seguiré ojo avizor por si vuelve a las andadas y en tal caso volvería por aquí que da gusto el trato personalizado que dais.

 

Muchas gracias por todo y hasta otra Guiño

Mensaje 10 de 11
486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:, cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
485 Visitas