Cortes en conexión Fibra dispositivos android

davidbt
Yo probé el VDSL
Cortes en conexión Fibra dispositivos android

Buenos días;

Recientemente me han instalado el router mitrastar gpt-2541GNAC, el firmware es 1.00(VNJ.0)b31.

Mi problema es que funciona la conexión de la tv (a través de wifi plus con un deco inalámbrico) y la del pc con Windows (en wifi "normal"), pero tengo problemas en los dispositivos Android, en 2 tablets (Samsung Galaxy tab a) se producen cortes de conexión continuamente y en un Android tv box no conecta ni al wifi ni al wifi plus y si lo conecto a un videobridge( que funciona perfectamente en otros dispositivos) con cable Ethernet se producen cortes continuamente, siendo imposible mantener una conexión estable por más de 1 o 2 minutos.

Gracias de antemano y un saludo

David

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 14
2.829 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davidbt :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.793 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola davidbt

 

El HGU que tienes instalado está con el firmware actualizado.

 

MitraStar Modelo GPT-2541GNAC Firmware1.00(VNJ.0)b31

 

Cómo indicas fallos de WifI que pueden ser por difereentes causas pero además indicas cortes conectado por cable de red ,( Confírmame si se trata de equipos conectados directamente a los puertos gigabit ethernet del HGU )  es conveniente resetear el HGU para dejarlo como viene de fábrica.

 

Si la clave wifi que tenías y el SSID wifi del HGU es la original el videobridge mantendrá la conectividad 

 

Para resetear el HGU  presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router
 

Lo mantienes pulsado MÁS de 10 segundos y después dejar de pulsar.

 

Pasados unos 5 minutos arrancará con la configuración de fábrica.

 

 

tras el reset comprueba si por cable de red conectado al HGU va bien y después revisa el estado de la WiFi

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
2.776 Visitas
davidbt
Yo probé el VDSL

Gracias por la rápida respuesta, ya envié mis datos por mensaje privado.

Un saludo

Mensaje 4 de 14
2.765 Visitas
davidbt
Yo probé el VDSL

Buenos días A_Gabriel, muchas gracias por contestar, efectivamente ya resetee el HGU y el problema persiste. En cuanto a la conexión del Android tv box es mediante cable Ethernet al videobridge que a su vez se conecta con la HGU via wifi plus (aunque también he probado por wifi y wifi plus y en estos casos ni conecta aunque detecta la red). No sé si esa era tu pregunta.

Gracias de nuevo

Mensaje 5 de 14
2.762 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Sobre los equipos conectados mediante cable de red se trata de saber si conectan directamente al HGU o no .

Es deceir si tienes pcs por cable conectados al HGU que den algún fallo u otro dispositivo.

 

Respecto al Android Tv ( sin conocer modelo, fabricante ni versión de Android )  sobre wifi puedes modificar el canal de emisión  WIfi de 2,4 Ghz  , la encriptación pasarla de AES a TKIP+ AES y dejar una contraseña personalizada que además te permita probar con las tablets con los nuevos cambios.

 

En este hilo puedes ver paso a paso  cómo modifcarlo y en qué campos del menú del HGU

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cambiar-el-canal-wifi-2-4-GHz-en-e...

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.757 Visitas
davidbt
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, voy a probar.

Mensaje 7 de 14
2.748 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Dejo el hilo pendiente de lo que compruebes con los cambios.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.742 Visitas
davidbt
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por todo, cambié el aparato Android TV box y el nuevo funciona correctamente. En cuanto a las tablets de vez en cuando hay un corte en la conexión del WiFi plus y pierden las claves de acceso, pero bueno.
Mensaje 9 de 14
2.668 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo davidbt ,

 

si me especificas más a qué te refieres con que pierden las calves de acceso tratamos de buscar una solución.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.603 Visitas
davidbt
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Lo que quería decir es que las tablets, y ahora también un Sony Xperia, se desconectan del WiFi plus, y al intentar volver
Mensaje 11 de 14
2.590 Visitas
davidbt
Yo probé el VDSL
Se me cortó el anterior mensaje, quería decir que al intentar volver a conectar los dispositivos no recuerdan la clave Wi-Fi y al introducir la de nuevo, no se conecta, pone que la Red está "guardada" pero no conecta.
Gracias por la atención
David
Mensaje 12 de 14
2.586 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola davidbt

 

Primero puedes modificar el nombre de la WiFi plus y contraseña desde el menú del router:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Cambiar-nombre-de-red-wif...

 

Si tienes repetidor WIfi asociado al wifi plus mantenlo inactivo durante este periodo de prueba. posteriormente podrás o bien dejar la wifi original o asociar al wifi plus del HGU con los nuevos datos.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.574 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola davidbt

 

No hemos tenido nuevas respuestas..Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .


Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.532 Visitas