Cortes en conexiones https por tiempo de inactividad

Alfon_1985
Más integrado que la RDSI
Cortes en conexiones https por tiempo de inactividad

Tenemos problemas con las conexiones desde un router movistar https. Tenemos un aplicativo que se accede por web y cuando los usuarios no interactúan en el portal durante 1 o 2 minutos les tira la conexión.

Tenemos otras líneas con otros proveedores y no tenemos ese problema. En otra delegación tenemos líneas de movistar y no se produce el problema, no se si es problema del router

Mensaje 1 de 12
688 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfon_1985, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado  

- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  

- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.  



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
657 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alfon_1985 

 

Cualquier sistema de comunicación posee timeouts/watchdogs para vigilar la conexión, y cerrarla automáticamente en ciertas circunstancias, como por ejemplo, por supuesto la inactividad de ella. De lo contrario sería desastroso, los equipos se saturarían constantemente. Las conexiones TCP/UDP no son una excepción a esto. Las conexiones TCP tienen varios estados diferentes, todos ellos tienen timeouts para evitar como es lógico para evitar conexiones eternas.

 

Los dispositivos finales, ya sea un Router, un PC, un móvil... generalmente tienen tiempos bastante "laxos", para evitar problemas de latencia o casos raros. Pero por lo general no son los que realmente fallan en este sentido, sino las aplicaciones/servicios que se usan, que son los encargados en vigilar la correcta comunicación.

 

En cualquier caso este dudo enormemente que pueda ser tu problema, porque una petición Web normal, lo que hace es conectarse al servidor, descargar el contenido y nada más, la conexión se cierra. Si la aplicación Web requiere mantener una conexión constante con el navegador del usuario (ya sea por Websocket o cualquier otro sistema), es ya la propia aplicación web/servidor web quien tiene que estar correctamente programada para mantener la conexión activa.

 

Por lo que relatas yo apostaría mis dos céntimos que es el servidor donde está la aplicación web la que cierra la conexión por inactividad, no el Router.

 

Esto de todos modos puede verse de un modo muy simple con cualquier analizador de paquetes en un equipo que de problemas, se puede ver si el Router está cerrando la conexión TCP o viene del servidor remoto, aunque como digo requiere un mínimo de conocimientos para verlo.

 

Cunado una aplicación, del tipo que sea, requiere mantener



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
647 Visitas
Alfon_1985
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

El servidor es un apache y hemos revisado los logs y no bloquea nada, tampoco vemos errores de conexión. A este servidor se conectan muchos usuarios incluso en router de casa y no tenemos problemas de este estilo.

 

Saludos

Mensaje 4 de 12
642 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alfon_1985 

 

No solo problema de configuración de Apache, sino de la app que esté corriendo en él. Es una cuestión sencilla, cuando accedes a una web, sea del tipo que sea, el navegador todo lo que hace es conectarse y descargar el contenido sin más. Si la aplicación Web requiere mantener una comunicación constante con el navegador, lo hará presupongo por AJAX o por WebSockets, en cualquiera de los casos es la aplicación la que tiene que asegurarse que la conexión no se cierra por inactividad, generalmente por medio de Keep Alive.

 

Otra opción es que sea un problema del navegador que se esté usando, probaría con otros para ver si sucede con todos lo mismo.

 

Como te digo en principio es totalmente ilógico y falta de sentido que el Router "cierre" la conexión sin más, a menos que haya pasado un tiempo más que prudente... hablamos de muchos minutos estando la conexión totalmente inactiva, lo cual no va a pasar si la aplicación web o el servicio que sea va manteniendo la conexión activa.

 

Piensa que si el problema fuese el Router, no fallaría el acceso a dicha aplicación web, sino que fallarían montones de páginas Webs existentes. Desde correos webs (como Gmail, hotmail...), la mayoría de plataformas de streaming, redes sociales...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfon_1985

 

En primer lugar agradecer la ayuda prestada por @Theliel

Hemos revisado la linea y nos consta correcta ¿Habéis notado fallos al navegar por otras webs, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfon_1985,

 

Nos comunicamos al no haber tenido respuesta tras nuestro último contacto ¿has podido comprobar el funcionamiento?¿te falla accediendo a otras webs?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
566 Visitas
Alfon_1985
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

Hemos abierto una incidencia y ha pasado un técnico a revisar el router. 

 

Gracias

Mensaje 8 de 12
562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfon_1985.

 

Comprobamos que el boletín está cerrado. ¿Podrías confirmarnos si ha resuelto la avería y ahora funcionase bien, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
551 Visitas
Alfon_1985
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Confirmamos que ya funciona bien.

 

Saludos

Mensaje 10 de 12
540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfon_1985.

 

Nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfon_1985

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte, por lo que entendemos que no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo
 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
520 Visitas