Cortes en el ADSL

usuariodelsur
Yo probé el VDSL
Cortes en el ADSL

Cortes en el ADSL

 

Hola.

 

Desde hace unas semanas estoy notando problemas en mi línea de ADSL, antes de eso, sincronizaba perfectamente a valores de 18000 Kbps  con un SNR Margin de 9.3 db en bajada que solía permanecer constante todo el tiempo y sin que se produjeran cortes.

Pero como digo últimamente parece que la línea de ADSL no está bien porque a la vez de sincronizar a valores más bajos, sobre 17000 Kbps, el SNR Margin ya no permanece constante para nada, a veces puede subir hasta 9.7 db, pero por regla general empieza a fluctuar bajando hasta incluso valores negativos, lo que produce la interrupción de la conexión del ADSL, lo que se ha acentuado los últimos días, sobre todo anoche día 15, donde no paraba de cortarse en repetidas ocasiones la conexión a Internet, y esta mañana igual.

 1.jpg

 

 He hecho todo tipo de comprobaciones: he revisado la línea telefónica dentro de casa: es una línea única que  va desde el PTR al router sin derivaciones, y donde está también conectado un teléfono con su correspondiente filtro, y todo parece estar bien.

 

También he probado a conectar el router directamente al PTR, obteniendo los mismos valores, por lo que presumo que el problema no está en la instalación de la vivienda.

 

Por cierto esta tarde, hace poco, el router ha vuelto a sincronizar a valores de 18000 Kbps  con un SNR Margin de 9.3 db en bajada que por ahora se mantiene constante sin que haya habido ningún corte, así que no se si han estabilizado ya mi línea.

2.jpg

 

 Por favor, quería saber que está pasando con mi línea de ADSL, y sobre todo que resuelvan el problema de los continuos cortes.

 

 Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 9
1.355 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

He estado revisando los últimos días para ver el tipo de desconexión que habías tenido . Según el histórico el día que hubo más problemas fué el día 16 . Al parecer se perdía la ip de navegación y tenía que gestionar otra el router .

Cuando te fallaba , el led de conexión estaba en verde fijo o parpadeaba ?? .

 

Has notado algo parecida durante el fín de semana ??

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.268 Visitas
usuariodelsur
Yo probé el VDSL

Hola Teo.

 

Creo que en el mismo instante que  fallaba,  el led de conexión estaba fijo, aunque instantes después se ponía a parpadear, primero más lentamente y luego más rápido, aunque hay veces que ha estado parpadeando más lentamente sin pasar al estado rápido por mucho tiempo.

Por cierto, otra de las pruebas que hice, fue cambiar mi router original por otro exactamente igual, y el comportamiento de este segundo router creo era idéntico al primero, la conexión se cortaba de la misma manera, etc.

 

En cuanto al fin de semana la cosa ha ido bien, marcando el router valores muy similares a mi segunda captura, y creo no he tenido ningún corte de conexión hasta ahora, y eso que algún día he tenido el router encendido hasta diez horas seguidas.

Es como si todo hubiese vuelto a la normalidad previa a estas dos o tres semanas en que la conexión iba peor,  donde además de que el margen de ruido de bajada empezaba a oscilar y bajar hasta que se cortaba la conexión, también había un aumento en la atenuación de bajada que solía estar la mayoría de veces en 20.5, cuando lo normal ha sido siempre que esté en 19.5 como ahora, o  veces en 20.

Mensaje 3 de 9
1.262 Visitas
usuariodelsur
Yo probé el VDSL

Esta mañana día 20, no para de cortarse la conexión de nuevo.

Cuando me conecté por primera vez valores similares a mi primera captura, y todo parecía ir bien, pero al poco se ha cortado la conexión y ahora no para de cortarse, no se ni como puedo escribir esto.

 

SNR Margin de bajada otra vez fluctuando y disminuyendo hasta que se corta la conexión, el de subida también es menor, la atenuación otra vez en 20 y 20.5, sincroniza a menos, etc. .Es como si todo volviera a estar mal de nuevo.

Sin embargo cuando el router marca valores como en mi primera captura , que han sido los valores que mi router ha marcado hasta hace unas semanas, la conexión era superestable.

 

No si si esto puede estar relacionado, pero cuando el técnico instaló la linea que va desde la caja hasta mi casa, hizo un empalme al cable de acometida, supongo lo midió mal y se le quedo corto y tuvo que añadir otro trozo.

 

3.jpg

 

 

5.jpg

 

6.jpg

 

Mensaje 4 de 9
1.247 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Visto que el problema ha vuelto a repetirse , será mejor que genere una avería para que revisen la instalación y puedan ver el estado de la misma .

Recibirás un mensaje que manda el sistema de forma automática y posteriormente se pondrá en contacto el propio técnico de la zona .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.202 Visitas
usuariodelsur
Yo probé el VDSL

OK, gracias, estaré a la espera del técnico.

Mensaje 6 de 9
1.195 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Según la avería , se te ha cambiado la acometida . Pruébalo durante unos días y me cuentas como te vá .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.166 Visitas
usuariodelsur
Yo probé el VDSL

Hola Teo.

 

Te cuento: así es, la acometida ha sido sustituida por lo que el empalme en el cable fue eliminado.

Y sí que he notado como los cortes continuos que se producían cuando empezaba a variar y disminuir el margen de ruido ya no se producen, el margen de ruido en bajada mucho más estable. En todos estos días no he notado ningún corte de conexión por ese motivo.

 

 Lo que si que se produce es algún corte cuando estoy sincronizando por ejemplo a 18 megas (según los datos de mi router) y paso sincronizar a 17 o viceversa, es como si tuviera dos perfiles para sincronizar, en mis dos primeras capturas publicadas en este hilo pueden verse.

Y cuando paso de un perfil a otro se corta la conexión, no suele ser muy frecuentemente, a lo mejor una vez al día como mucho, y días que ninguna vez,  así que no se si esto entraría dentro de lo que es normal, y supongo no tiene nada que ver con los otros cortes que seguro eran producidos por el empalme de mi anterior acometida. Alguna vez si es un poco molesto porque al router le cuesta volver a conectarse, la luz de conexión se pone a parpadear lentamente sin que pase de ahí, en esas ocasiones suelo apagar el router por unos segundos y lo vuelvo a encender.

 

Así que por ahora bastante contento, creo que el dichoso empalme me venía dando problemas desde hace mucho, pero en las última semanas dichos problemas se habían incrementado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 9
1.136 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Me alegro de la mejoría . Lo otro que me indicas , está dentro de lo normal . El sistema tiene que funcionar de forma dinámica jugando con el bit rate y el margen de ruido para evitar los cortes pero en algunas ocasiones la fluctuación es más agresiva y la conexión se corta .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.130 Visitas