Cortes en el adsl de forma intermitente

Ramymv
Yo probé el VDSL
Cortes en el adsl de forma intermitente

Hola buenas, 

 

Ya hace tiempo que tengo cortes en la línea de ADSL de mi casa, pensé que era del router así que decidí dejarlo pasar hasta que me comprara otro. Pues bien, me he comprado otro router y todo sigue igual, es bastante frustrante.

 

Los cortes no son fáciles de "controlar" quiero decir que no son a una hora en concreto ni nada por el estilo. Puede estar un día entero bien y en media hora cortarse 5 veces.

 

Lo conectaría al PTR para probar si es de dentro o de fuera, pero es que no tengo ni PTR ni PCR, hay una cajita gris con la T de Telefonica dibujada, que si le quitas la tapa se ve que es un empalme, com si fuera un regleta de la elctricidad y no hay ninguna toma RJ-11 para poder conectarlo ahí.

 

He probado desconectando los teléfonos para ver si se trata de algún microfiltro o algo y nada, sigue igual. Sí que tengo que decir que cuando llaman por teléfono también se suele cortar, y no lo entiendo porque hay microfiltros en los dos teléfonos que hay.

 

A ver si alguien me puede echar un cable.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.426 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En tú caso, empezaría por llamar al 1002, y abrir una avería, de esta forma ver si pueden enviar un técnico y sea él mismo quien realice la instalación de un PTR o incluso un splitter.

 

Si los problemas persistieran con un Splitter quedaria descartado el interior de tú casa, y habría que ver si es problema del cable que sube hasta tú vivienda, o de la central a este.

Mensaje 2 de 6
1.421 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ramymv.

 

Si tienes una ficha de conexión significa que la instalación de teléfono es muy antigua. Posiblemente tengas instalado algún dispoitivo guarda o de los PCR de los primeros que su pusieron. Enviáme un MP con tu nº de teléfono, datos titular y vemos el estado del circuito.

 

Dibujo3.JPG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.398 Visitas
Ramymv
Yo probé el VDSL

Te acabo de enviar un mp con los datos que me has pedido. Ese aparato de la imagen que has puesto es el mismo donde conectamos el teléfono.

 

Un saludo y gracias por tu atención.

Mensaje 4 de 6
1.376 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ramymv.

 

Te he enviado por MP el nº de incidencia que te he abierto para comprobar el PCR.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.373 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ramymv.

 

Veo que la incidencia que te registré, está cerrada de cambio de PCR.  Cuando puedas confirmas si ya funciona correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.357 Visitas