Cortes en internet y movistar quiere cobrarme por solucionarmelo!!!!

willynet2
Yo probé el VDSL
Cortes en internet y movistar quiere cobrarme por solucionarmelo!!!!

Buenos días, estoy muy indignado con Movistar y ya se me ha pasado por la cabeza muy seriamente el darme de baja total de movistar.

Os cuento mi caso.  Levo como 2 ó 3 semanas que sufro cortes en internet y en la TV de movistar.  La famosa lucecita de la derecha del router se apaga cuando le da la gana y no puedo navegar por wifi (cosa que aunque no tengo fibra podia hacer sin problemas antes) y también se queda parada la TV.  Ya he mandado varios mensajes a traves de la app para poder solucionarlo.  La semana pasada me llamaron, tuvimos que estar en casa para poder apagar el router y los tecnicos remotamente lo "solucionaron". Me dijeron que me habian cambiado de canal y que ya estaba todo solucionado.

Esta semana sigo igual, o mejor dicho, peor, porque aunque sigo con continuos cortes, la velocidad de navegacion a través de wifi ha bajado mucho. 

Ayer vuelvo a enviar un mensaje al servicio tecnico, los cuales me llaman esta mañana.  Les digo que ahora estoy peor que antes porque ademas de seguir sufriendo cortes, ha bajado la velocidad de navegación, y me dice la chica por telefono que es que según la velocidad que llega a mi casa no tendría ni que navegar. Después me dice que si es que navegaba bien, que la diga el canal que tenía antes para ponerme el mismo (el canal no te le dicen los tecnicos cuando te le cambian), y por ultimo que ya me termina de cabrear mas, me dice que si da parte de avería el técnico me tiene que cobrar por la misma. Es decir, que Movistar me está ofreciendo un servicio que no me da, y ENCIMA QUIERE COBRARME POR "SOLUCIONARLO"!!!!

Espero que algún administrador lea esto y pueda ayudarme porque estoy muy muy indignado.  

Mensaje 1 de 10
488 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nos dices que cuando te da problemas se apaga la luz de la derecha ¿La que pone internet? si se apaga esa luz existe un corte de sincronismo, en ese caso no sigas leyendo, me dices y genero un parte de avería -sin costo-.

 

Es que pruebo tu línea y veo que sincroniza con buenos parámetros a 6 Mb, con ese sincronismo si tienes el descodificador apagado desde hace más de 5 minutos tendrías que hacer test de velocidad de 5.2 Mb aproximadamente -siempre hablo conectando por cable-. Con el descodificador encendido o que lleve apagado menos de 5 minutos está consumiendo unos 2.5-3 Mb de ese caudal con lo que la velocidad en los test se quedaría entre 2.2 - 2.7 Mb.

 

 

 

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.8 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurándolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
479 Visitas
willynet2
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar tan pronto.  Exacto, se apaga la luz de internet, por tanto, dejo de ver la television y de poder navegar.  A ver, por cable no navego nunca, solo por wifi.  Lo de los puertos p2p intenté hace tiempo configurarlos con mi portatil pero no sé ni siquiera si lo hice bien.  Si tienes que eliminarlos, hazlo, lo que quiero es volver a poder navegar como hace 3 semanas, que aunque no tengo mucha cobertura, con la TV de movistar funcionando podia navegar sin problemas con el movil y/o la tablet, cosa que ahora es muy dificil.  Lo que me ha llamado mucho la atención es lo de tener que cobrarme.  He tenido problemas otras veces y nunca se me ha propuesto esto, no entiendo por qué la del servicio telefónico de movistar me lo ha dicho.  Si es sin coste como dices, abre un parte de averías y que me lo miren.  Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 3 de 10
477 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El aviso de cobro es precisamente para evitar problemas, es mejor que el cliente esté informado de esa posibilidad, con equipos cada vez más complejos y mayor cantidad de ellos en el domicilio, es muy habitual que se generen reclamaciones de avería que acaban siendo un problema de uno de los equipos del cliente, o de la propia red cableada del cliente, en esos casos al ser una llamada indebida sí se cobra el desplazamiento, entre esos casos también abundan los problemas con el wifi, que no es que sean problemas del router sino que son problemas de interferencias del entorno wifi del domicilio del cliente, algo que no podemos "arreglar" ya que normalmente la única solución que tiene es el cambio de canal wifi.

 

En tu caso el síntoma es cortes de sincronismo, físicos, no un tema de navegación de uno de los aparatos, por lo que la responsabilidad es nuestra, aunque existe una pequeña posibilidad de que el problema provenga de una intrusión por el wifi, antes de abrir una avería haz lo siguiente para asegurarnos por favor, deja encendida la TV con un canal y apaga el wifi del router, déjalo apagado un tiempo razonable, más tiempo del que tu consideres que tardaría en cortarse en su situación actual con el wifi encendido, si durante ese tiempo tienes un solo corte de sincronismo me dices y abro avería ya que el otro tema quedaría descartado.

 

Para apagar o encender  el wifi del router  aprieta durante 3 segundos el botón trasero de wifi del router -cerca de donde entran los cables-.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
457 Visitas
willynet2
Yo probé el VDSL

Ok, eso haré.  Ya te voy contando.  Muchas gracias.

Mensaje 5 de 10
442 Visitas
willynet2
Yo probé el VDSL

Buenos dias JulioC.  He hecho lo que me dijiste, puse la TV de movistar y apagué el wifi del router.   En unos 45 minutos o una hora  tuve al menos 3 cortes de señal, en la cual se quedó la imagen detenida y se apagó la luz de internet del router.  Cada corte dura unos 2 ó 3 minutos aproximadamente.  Lo probé más o menos ese tiempo.  Imagino que esos cortes de señal os aparecerán a vosotros en algún registro, no sé.  Lo hice entre las 20:30 y las 21:30 de ayer miércoles 16 de noviembre.  Ya me dices algo de por qué puede ser esto y como se podría solucionar.  Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 6 de 10
419 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Eso indica un problema de línea, cortes de sincronismo o perdidas de IP, cuando quieras genero un parte de avería para que lo revisen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
410 Visitas
willynet2
Yo probé el VDSL

Por mí puedes hacerlo ya, eso sí, sin coste como me dijiste.  Yo creo que no soy culpable de todo lo que me has dicho.   Un saludo

Mensaje 8 de 10
408 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola willynet2

 

Julio me dejó pendiente tu hilo . Te registro la incidencia informando lo que te sucede  y te doy la referencia en mensaje privado

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
392 Visitas
willynet2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra atencion.

Mensaje 10 de 10
373 Visitas