LLevo ya varios dias padeciendo cortes en la red de internet , igual estoy viendo un partido en bein sport y se queda congelada la pantalla y de repente ya veo en el aparato al lado de la tele de que se han apagado las luces y se ha ido la conexión a internet en toda la casa ... Normalmente se soluciona reinciando todos los aparatos , router , y los dos que tengo donde la tele ... y ahi veces que dura horas bien , pero hay veces que al rato vuelve a cortarse internet y vuelta a reiniciar ... Igual es debido a que está petando el router ? A ver si por aqui puedo solucionarlo , sino tendria que llamar a averias 1002 , que es un coñazo para te atienda alguién no una maquina ...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Txingudi ,
nos indicas que tienes cortes en internet pero desconocemos si es vía cable o vía WIFI. Además indicas que "[...]y de repente ya veo en el aparato al lado de la tele de que se han apagado las luces[...]". A qué aparato te refieres? al desco, al router, a un repetidor?. Qué aparato se reinicia?.
En espera de tu aclaración dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
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El corte de internet es wifi la mayoria de los casos , ya que el pc que va por cable suele tener internet ... No se si será fallo del repetidor de 5 hz que me pusieron o del desco (aparato cuadrado de marca Arri , ya que se va en los moviles también.. hay dias que se va varias veces otros menos , pero casi todos los dias se va alguna vez , cosa que antes no pasaba .. Lo de reiniciar suelo reiniciar el router normalmente ..
Editado 04-11-2018 21:17
Editado 04-11-2018 21:17
Hola Txingudi ,
aclarado que se trata de conexión vía WIFI y que tienes un videobridge (repetidor) para conectar tu desco, es decir que Movistar TV va vía WIFI también pero...qué aparato es el que indicas que se reinicia y se le van las luces? (entendemos que todas) el repetidor?. Si es el repetidor e intentas conectar vía WIFI a través de él entonces coincidirá que no tengas conexión vía WIFI para tus equipos ni para el desco pero quizá sí conectando por la red WIFI del router.
Un saludo,
Víctor
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Al aparato que se le va las luces y se sabe que no tiene internet es el repetidor 5 ghz . Pierdo la señal en todo menos en el pc ...
OK, Txingudi
te remitimos el enlace al manual de usuario del dispositivo que nos indicas:
En la página 6 de 19 podrás comprobar que si el piloto de señal está en rojo el nivel de señal es malo y por tanto el fabricante recomienda cambiar el dispositivo de posición.
Concluyendo que si está en rojo funciona pero es muy susceptible a cortes.
Solución, si tras apagado y encendido sigue rojo, solo prueba a posicionarlo para ver si se pone naranja(ambar) o mejor aún...verde.
Un saludo,
Víctor
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Y si sigue dando cortes porque la luz se pone en rojo , no hay ninguna solución que se le pueda dar ? saludos ..
Buenas @Txingudi
Como te han comentado, no es un problema ni con la línea ni con los equipos instalados, sino de señal, con lo que poco se puede hacer realmente.
Si el problema está en la señal, puede ser por la estructura de tu casa, lejanía, interferencias debido a otros dispositivos...
Las opciones serían más o menos estas:
1. Reubicar a un punto más cercano el Router, ya sea solicitando cambiar la roseta óptica, ya sea por medio de cable si usas una ONT independiente... pero en cualquier caso siempre a poder ser que esté en un lugar elevado y lejos de cualquier dispositivo electrónico.
2. Realizar también reubicación del repetidor, y tener las mismas consideraciones que las explicadas en el punto 1.
3. Si la reubicación no es suficiente, seleccionar igualmente un canal diferente para la emisión WIFI, que sea el que menos interferencias tenga, y si no hay redes WIFI vecinas, preferir siempre el canal 1.
4. Si con todo no hay manera, lo ideal sería cablear desde el Router hasta el salón (donde imagino que está el repetidor) e instalar ahí un punto de acceso mejor que un repetidor.
5. Si cablear no es una opción de ningún modo, se podría pensar en usar PLCs, pero estos tienen sus propios problemas.
OK, Txingudi ,
tal y como comenta Theliel (gracias por tu aportación) y en resumidas cuentas, reubicación del punto de acceso y videobriddge, cambiar canal de radio de la conexion WIFI, usar cable si es posible o cualquier otro tipo de sistema distinto que lleve la señal hasta el desco.
Verificamos que ya has como resuelto este hilo por lo que procedemos a su cierre.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo,
Víctor
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