Cortes en internet ...

Txingudi
Yo probé el VDSL
Cortes en internet ...

LLevo ya varios  dias  padeciendo  cortes  en la red  de internet  ,  igual  estoy viendo un partido  en bein sport  y se queda congelada la  pantalla  y  de repente ya  veo en el aparato al lado de la tele de que se han apagado las luces y se ha ido la conexión a internet  en toda la casa  ... Normalmente se soluciona  reinciando  todos los aparatos , router , y los dos que tengo donde la tele ...  y ahi veces que dura horas bien  , pero hay veces que al rato vuelve a cortarse  internet  y vuelta a reiniciar ... Igual es debido a que está petando el router ?  A ver si por aqui puedo solucionarlo , sino tendria que llamar a averias  1002  , que es un coñazo para te atienda alguién no una maquina ... 

Mensaje 1 de 10
506 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Txingudi ,

 

nos indicas que tienes cortes en internet pero desconocemos si es vía cable o vía WIFI. Además indicas que "[...]y  de repente ya  veo en el aparato al lado de la tele de que se han apagado las luces[...]". A qué aparato te refieres? al desco, al router, a un repetidor?. Qué aparato se reinicia?.

 

En espera de tu aclaración dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
474 Visitas
Txingudi
Yo probé el VDSL

El corte de internet  es   wifi  la mayoria de los casos , ya que el pc que va por cable suele tener internet ... No se si será fallo  del repetidor de 5 hz que me pusieron  o del desco  (aparato cuadrado de marca Arri  , ya que  se va en los moviles  también..  hay dias que se va varias veces otros menos , pero casi todos los dias se va alguna vez , cosa que antes  no pasaba .. Lo de reiniciar suelo reiniciar el router  normalmente .. 

Mensaje 3 de 10
470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Txingudi ,

 

aclarado que se trata de conexión vía WIFI y que tienes un videobridge (repetidor) para conectar tu desco, es decir que Movistar TV va vía WIFI también pero...qué aparato es el que indicas que se reinicia y se le van las luces? (entendemos que todas) el repetidor?. Si es el repetidor e intentas conectar vía WIFI a través de él entonces coincidirá que no tengas conexión vía WIFI para tus equipos ni para el desco pero quizá sí conectando por la red WIFI del router.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
467 Visitas
Txingudi
Yo probé el VDSL

Al aparato que se le va las luces y se sabe que no tiene  internet  es el repetidor  5 ghz  .  Pierdo la señal  en todo menos en el  pc  ... 

Mensaje 5 de 10
466 Visitas
Txingudi
Yo probé el VDSL

20181104_212543.jpg20181104_212559.jpg20181104_212511.jpg

Mensaje 6 de 10
465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK, Txingudi 

 

te remitimos el enlace al manual de usuario del dispositivo que nos indicas:

 

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambr...

 

En la página 6 de 19 podrás comprobar que si el piloto de señal está en rojo el nivel de señal es malo y por tanto el fabricante recomienda cambiar el dispositivo de posición.

 

Concluyendo que si está en rojo funciona pero es muy susceptible a cortes.

 

Solución, si tras apagado y encendido sigue rojo, solo prueba a posicionarlo para ver si se pone naranja(ambar) o mejor aún...verde.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
459 Visitas
Txingudi
Yo probé el VDSL

Y si sigue dando cortes porque  la luz  se pone en rojo  , no  hay ninguna solución que se le pueda dar  ?   saludos ..

Mensaje 8 de 10
457 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Txingudi

 

Como te han comentado, no es un problema ni con la línea ni con los equipos instalados, sino de señal, con lo que poco se puede hacer realmente.

 

Si el problema está en la señal, puede ser por la estructura de tu casa, lejanía, interferencias debido a otros dispositivos...

 

Las opciones serían más o menos estas:

 

1. Reubicar a un punto más cercano el Router, ya sea solicitando cambiar la roseta óptica, ya sea por medio de cable si usas una ONT independiente... pero en cualquier caso siempre a poder ser que esté en un lugar elevado y lejos de cualquier dispositivo electrónico.

 

2. Realizar también reubicación del repetidor, y tener las mismas consideraciones que las explicadas en el punto 1.

 

3. Si la reubicación no es suficiente, seleccionar igualmente un canal diferente para la emisión WIFI, que sea el que menos interferencias tenga, y si no hay redes WIFI vecinas, preferir siempre el canal 1.

 

4. Si con todo no hay manera, lo ideal sería cablear desde el Router hasta el salón (donde imagino que está el repetidor) e instalar ahí un punto de acceso mejor que un repetidor.

 

5. Si cablear no es una opción de ningún modo, se podría pensar en usar PLCs, pero estos tienen sus propios problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 10
453 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK, Txingudi ,

 

tal y como comenta Theliel  (gracias por tu aportación) y en resumidas cuentas, reubicación del punto de acceso y videobriddge, cambiar canal de radio de la conexion WIFI, usar cable si es posible o cualquier otro tipo de sistema distinto que lleve la señal hasta el desco.

 

Verificamos que ya has como resuelto este hilo por lo que procedemos  a su cierre.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
402 Visitas