Cortes en la red ethernet / streaming imposible en wifi + Askey RFT3505VW + Fibra 300/3

Bombolone
Más integrado que la RDSI
Cortes en la red ethernet / streaming imposible en wifi + Askey RFT3505VW + Fibra 300/3

Hola

 

 

Soy nuevo usuario Movistar, contraté Fibra 300 / 30  en mi domicilio pero tengo problemas:

 

1) CORTES EN LA RED ETHERNET

 

 

Usando cable de red Cat5, Cat 6, diferentes computadoras (una Mac, una PC) tras hacer ping-t se encuentran cortes de casi un minuto aproximadamente en períodos de 15/20 minutos, con suerte media a una hora. Cuando se cae la red wi/fi funciona, hice pruebas al mismo tiempo de 2 computadoras haciendo ping una usando LAN otra WIFI y el corte ocurre solo en LAN.

Tras usar 2 computadoras confirmo que no es problema de red, tampoco de compatibilidad ya que son 2 sistemas operativos, ni cables ya que probé en diferentes distancias, directo, cables cat5 y cat6 en todos los puertos solo para descartar.

Basado en otras publicaciones asumo que esto es algo del modem, noté que en varios casos resueltos les cambiaron el modem por malfuncionamiento de la placa de red. Las redes wifi y wifiplus no poseen corte alguno.

 

 

2) PROBLEMAS CON VIDEOCONFERENCIAS

 

Con 300 mb de bajada y 30 de subida una videoconferencia debería funcionar perfectamente.

Me encuentro usando resoluciones de 800x600 en una calidad media para poder tener reuniones las cuales hace 1 semana desde que tengo Movistar son completamente IMPOSIBLES, si uso LAN el microcorte me anula la red sumado que funciona lentro, muy entrecortado, si uso WIFI la conexión no se cae pero sigue trabado.

Opté por usar WIFI_PLUS, considerando quefunciona a 5.6 Ghz y me tomé la molestia de comprarme ua placa de red de 5.6 Ghz , ahora me encuentro en una red con mas canales, menos interferencia y mayor potencia, la computadora se encuentra a 30 centímetros del modem, pero el problema persiste.

El test fue realizado en 2 computadoras (Mac y pc) como también en tablets y celulares (Skype, Facetalk, Facebook cam, etc)

 

 

Necesito saber como solucionar este problema, intenté todo para descartar que sea de mi parte ya que tengo background técnico y no me gusta reclamar algo que puede ser problema mio, pero más no puedo hacer, a menos que me den alguna sugerencia adicional (no soy experto IT aún) o simplemente ver desde su lado si hay algun problema en la línea o en todo caso el mismísimo modem.

 

Desconozco si es problema de mal funcionamiento de módem, si es un problema en la fibra, o si es un problema constante de toodos usuarios o de este modem como para considerar pasarlo a modo bridge e instalar mi propio router (no quiero hacer esto último)

 

Muchísimas gracias por su tiempo y el lugar.

Espero ayudas!

Saludos.

Bombolone.

Mensaje 1 de 5
1.397 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo que indicas todo apunta al Router, de modo que yo empezaria por:

 

-Hacerle un Reset durante 20 segundos y sin nada conectado por cable o Wifi dejarlos 5-10 minutos que realice la carga correctamente-

 

-Indicanos que firmware tienes.

 

Si el problema persisite, sería necesario posiblemente sustituir el Router y revisar las Fusiones en la Fibra o incluso el PTO.

 

¿Si estableces IPs Fijas y DNS de Google en los equipos se reproduce el problema?.

 

Si las estableces recuerda hacerlo de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32

Mensaje 2 de 5
1.384 Visitas
Bombolone
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, acabo de realizar el reset y la espera como indicaste, no había considerado el firmware update, lamentablemente no me fijé la versión antes de la actualización, ahora mismo tengo:

 

Spoiler
Versión Firmware:

R3505VWSTD203_n30

 

Estoy esperando resultados de microcortes desde la consola, necesito minimamente 30 minutos como para poder sacar un promedio general y publicar si se solucionó o no el problema de red.

 

Spoiler

¿Si estableces IPs Fijas y DNS de Google en los equipos se reproduce el problema?.

 

Si las estableces recuerda hacerlo de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32

Honestamente jamás lo hice, únicamente hace años en servidores bajo plataforma windows, voy a investigar como hacerlo en Mac o probar en alguna pc con windows, o te refieres a realizar esa configuración en el modem o con alguna herramienta particular?

 

Gracias!

 

Gracias nuevamente.

Mensaje 3 de 5
1.371 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ahora mismo, esa es la última:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-A...

 

Me refiero hacerlo desde las opciones del adaptador de red del ordenador:

 

Ejemplo:

 

Ip: 192.168.1.10

Mascara Subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

 

DNS1: 8.8.8.8

DNS2: 8.8.4.4

 

 

 

Otra cosa: ¿De que programa se trata el de videoconferencias?.

Mensaje 4 de 5
1.365 Visitas
Bombolone
Más integrado que la RDSI

Gracias.

 

Ya hice todo, nuevamente, pero esta vez intente usar mi mac con cable cat6 e hice un ping y no hay mas cortes, en cambio si uso el laptop con windows me genera microcortes, con esto culpo a la placa de red, o algo haciendo conflictos de software, pero con esto descarto la posibilidad que los cortes de red sean del modem.

 

Sin embargo, eso únicamente solucionaría mi problema para usar el cable de red ya que confío mucho más, el problema que persigue es la latencia en videoconferencias. Respondiendo a la pregunta uso Skype, facetime, hice test de streaming en páginas de videochats y el problema persiste.

 

Intenté cambiar horarios, durante el día se ve bien fuido sin problemas, a partir de las 20 hs es casi imposible comunicarse, eso me da pie a pensar que es un problema de saturación en el tráfico a horarios nocturnos? localmente no tengo ningún dispositivo conectado en la línea como para que sea consumo local.

 

Me gustaría intentar pasarme a 300 simétricos quizás genere algún cambio significante en el upload, aunque 30 deberían bastar... en una época en Italia me manejé 6 meses con una conexión de 5 megas de bajada y 1 de subida con una conexión satelital decadente pero se veia perfectamente.

 

 

Mensaje 5 de 5
1.334 Visitas