Cortes en señal wifi con router MITRASTAR HGW-2501GN0R2 y conexión muy lenta

fasuasot
Yo probé el VDSL
Cortes en señal wifi con router MITRASTAR HGW-2501GN0R2 y conexión muy lenta

Buenos días, 

reitero este mensaje puesto que me han cerrado el hilo anterior sin estar solucionado, y no había podido contestar por motivos de salud.

.......................................

.......................................

 

Buenas, 

De hace ya unas semanas he ido notando que mi router, como digo en la descripción del hilo, se corta la conexión y va lenta.

Por cable por supuesto va muy bien, como debe de ir. El caso es que he ido haciendo pruebas quitándole la seguridad a la WIFI, dejando abierta la señal y así parece que va también a máxima velocidad, pero si le pongo contraseña para proteger mi señal ya empieza a ocurrir lo que comento. Está claro que es algo del propio router, ya que el portátil lo tengo justo delante del router, no es que esté separado por mucha distancia u obstáculos. Quise actualizar el firmware por si fuese eso pero parece ser que está actualizado.

Alguna solución? Ya algún técnico me dirá algo pero esto me huele a que el router no está bien, al menos el chip del propio WIFI.

He hecho test de velocidad y con la wifi abierta va perfecto, cerca de 50Mbps tanto subida como bajada, pero si voy añadiendo seguridad (WEP, y luego WPA2) en los test  ya se va notando la diferencia de velocidad, y no voy a esta con la WIFI abierta con lo que ello conlleva.

Por favor, pueden decirme qué podemos hacer?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
815 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

He reseteado el router de fábrica.

 

Compruebe si sigue teniendo distinta velocidad wifi con encriptación y clave que sin clave.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
798 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL
Hola, te mando un privado. Pero sigo igual. Saludos.
Mensaje 3 de 6
782 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Generamos una avería para que lo revise un técnico a ver por qué al dejar la wifi abierta tiene el doble de velocidad que cuando lo tiene encriptado con contraseña.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
758 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL

Buenas, 

el técnico ha venido a casa, me ha cambiado el router y a pesar de que no he podido hacer grandes pruebas, aparentemente va bien. Así que doy la avería por solucionada.

Saludos y gracias.

Mensaje 5 de 6
736 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias a usted. Cerramos el hilo.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
724 Visitas