Cortes frecuentes de la conexión wifi router Comtrend

Francisco1972
Yo probé el VDSL
Cortes frecuentes de la conexión wifi router Comtrend

Buenas tardes. Os comento para ver si a alguien más le pasa o sabe cómo solucionarlo.

Desde hace unas semanas me he percatado de que la conexión wifi se corta con frecuencia en todos mis dispositivos móviles: tanto los dos móviles (un Nexus y un BQ Aquaris) como en el último que ha entrado en casa, una tablet Galaxy Tab 3. Sobre todo en esta última.

Sin embargo en los dos portátiles que tenemos en casa no hemos apreciado que pierdan la conexión y hemos navegado sin problemas. También he de reseñar que si enchufo un amplificador/repetidor de la señal wifi (TP-Link TL-WA850RE) y conecto en él los distintos aparatos, los microcortes dejan de producirse. Por eso achaco el problema al Comtrend.

Tengo todos los disposivos con IP fija asignada tanto en el router como en el dispositivo en sí. También he probado con DHCP en el router y los cortes son los mismos. La versión de firmware del router es la última que yo sepa, la R07.

¿Alguna idea? Gracias 🙂

Mensaje 1 de 11
1.788 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Francisco1972 

Por lo que comentas solo te pasa con los dispositivos móviles que comparten un denominador común: Android

No se cual puede ser el causante, si android o el Comtrend, pero hay una nueva versión de firmware para el Comtrend 5813n

la C04_R09, que realizando un reset de fábrica ya debe cargar la nueva actualización.

Prueba la actualización y ya dirás.

Salu2

Mensaje 2 de 11
1.782 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto, siempre al pie del cañón.

No había caído en eso y ya estoy bastante mosqueado. Nuestro hijo vino la semana pasada y también le pasó en su móvil (Android) a pesar de conectarse por DHCP.

Me da cosa reiniciar el router, perder toda la configuración y tener que meter las IPs a mano pero seguro que vale la pena la mejora del firmware y será más rápido que realizar algún backup en un pendrive.  Ya comentaré el resultado.

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 11
1.777 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Un placer @Francisco1972 

Si haces un backup, antes de hacer el reset, una vez realizado el reset y desvinculado de nuevo del portal, recuparas el backup y ya no tiene que configurar nada más.

Salu2

Mensaje 4 de 11
1.765 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

¡Gracias! La verdad es que ha sido la mar de fácil y de rápido. Sin problemas para realizar la copia de seguridad; después el reset, con lo cual ya está el router con el firmware R09. A continuación desvincular de nuevo de Alejandra y subir el backup de la configuración.

Todo restaurado como antes de la actualización. Ahora hay que comprobar si se han solucionado esos pequeños cortes o no.

Un saludo y gracias nuevamente,

Francisco.

Mensaje 5 de 11
1.746 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada.

Ahora espremos que los problemas se solucionen con la actualización.

Salu2

Mensaje 6 de 11
1.736 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Hola amigo, pues los microcortes siguen en la tablet. A pesar de la actualización no ha habido ningún tipo de mejora. Se trata de una Samsung Galaxy Tab 3 10.1" de enero de este año. Ya he probado con DHCP, con IP fija, etc. No hay manera. Será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo y gracias.

Mensaje 7 de 11
1.716 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Y en los móviles?

Salu2

Mensaje 8 de 11
1.699 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Sucede con menor frecuencia en los móviles pero sigue pasando.

¿Debería haber notado mejoría con este último firmware?

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
1.659 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si te digo la verdad, no tengo ni idea de que mejoras tenía el firmware.

Mira que en las opciones del wifi de los telefonos y la tablet no haya nada activado relacionado con el ahorro de energía o algo similar.

Salu2

Mensaje 10 de 11
1.653 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Pues eso es lo curioso, que descarto que sean los móviles o la tableta pues cuando se conectan al TP-Link TL-WA850RE no sufren ninguna desconexión. La configuración es la misma para cada uno de ellos tanto en el router como en el extensor wifi: IP fija en móvil y en los routers.

Mensaje 11 de 11
1.611 Visitas