Buenas tardes. Os comento para ver si a alguien más le pasa o sabe cómo solucionarlo.
Desde hace unas semanas me he percatado de que la conexión wifi se corta con frecuencia en todos mis dispositivos móviles: tanto los dos móviles (un Nexus y un BQ Aquaris) como en el último que ha entrado en casa, una tablet Galaxy Tab 3. Sobre todo en esta última.
Sin embargo en los dos portátiles que tenemos en casa no hemos apreciado que pierdan la conexión y hemos navegado sin problemas. También he de reseñar que si enchufo un amplificador/repetidor de la señal wifi (TP-Link TL-WA850RE) y conecto en él los distintos aparatos, los microcortes dejan de producirse. Por eso achaco el problema al Comtrend.
Tengo todos los disposivos con IP fija asignada tanto en el router como en el dispositivo en sí. También he probado con DHCP en el router y los cortes son los mismos. La versión de firmware del router es la última que yo sepa, la R07.
¿Alguna idea? Gracias 🙂
Hola @Francisco1972
Por lo que comentas solo te pasa con los dispositivos móviles que comparten un denominador común: Android
No se cual puede ser el causante, si android o el Comtrend, pero hay una nueva versión de firmware para el Comtrend 5813n
la C04_R09, que realizando un reset de fábrica ya debe cargar la nueva actualización.
Prueba la actualización y ya dirás.
Salu2
Gracias banyosoto, siempre al pie del cañón.
No había caído en eso y ya estoy bastante mosqueado. Nuestro hijo vino la semana pasada y también le pasó en su móvil (Android) a pesar de conectarse por DHCP.
Me da cosa reiniciar el router, perder toda la configuración y tener que meter las IPs a mano pero seguro que vale la pena la mejora del firmware y será más rápido que realizar algún backup en un pendrive. Ya comentaré el resultado.
Gracias de nuevo.
Un placer @Francisco1972
Si haces un backup, antes de hacer el reset, una vez realizado el reset y desvinculado de nuevo del portal, recuparas el backup y ya no tiene que configurar nada más.
Salu2
¡Gracias! La verdad es que ha sido la mar de fácil y de rápido. Sin problemas para realizar la copia de seguridad; después el reset, con lo cual ya está el router con el firmware R09. A continuación desvincular de nuevo de Alejandra y subir el backup de la configuración.
Todo restaurado como antes de la actualización. Ahora hay que comprobar si se han solucionado esos pequeños cortes o no.
Un saludo y gracias nuevamente,
Francisco.
Hola amigo, pues los microcortes siguen en la tablet. A pesar de la actualización no ha habido ningún tipo de mejora. Se trata de una Samsung Galaxy Tab 3 10.1" de enero de este año. Ya he probado con DHCP, con IP fija, etc. No hay manera. Será cuestión de acostumbrarse.
Un saludo y gracias.
Sucede con menor frecuencia en los móviles pero sigue pasando.
¿Debería haber notado mejoría con este último firmware?
Un saludo.
Pues eso es lo curioso, que descarto que sean los móviles o la tableta pues cuando se conectan al TP-Link TL-WA850RE no sufren ninguna desconexión. La configuración es la misma para cada uno de ellos tanto en el router como en el extensor wifi: IP fija en móvil y en los routers.