Cortes intermitentes WIFI router Mitrastar HGW-2501GN-R2

anonomo199
Más integrado que la RDSI
Cortes intermitentes WIFI router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola.

 

Tengo graves problemas de conexión por wifi, les explico la situación:

 

Estoy conectado a la red wifi. el router se encuentra a menos de 5 metros en línea recta.

 

Hay dos paredes entre el adaptador de red de mi portátil y las antenas de Wifi. Para descartar que el problema no es de señal, he instalado un sensor de señal wifi en el móvil que me indica que tiene más de un 85% de señal.

 

Pues bien, a pesar de tener buena señal, cada cierto tiempo, sin ningún tipo de patrón, el ordenador pierde el acceso a Internet.

 

Para ello, he monitorizado la conexión realizando ping a www.google.com. Para mi sorpresa, veo que en el momento de comenzar a experimentar la desconexión de Internet, el ping empieza a perder paquetes... Ante esta situación, he de conectarme a mi línea móvil de Vodafone que para mi suerte, me da una conexión estable. (con algo más de latencia, pero es comprensible al no ser una línea fija).

 

Otro detalle, es que el servicio lo contraté hace un mes, exactamente el 4 de marzo, y recibo un router cuya fecha de fabricación es noviembre de 2013, y sin mucho esfuerzo, se pueden encontrar bastantes críticas negativas de este router.¿ por qué se me entrega un dispositivo de hace 7 años? ¿ no puede una compañía como Movistar, actualizar su catálogo de routers sin tener que contratar el alquiler de un router mejor? . 

 

Por favor, solicito una solución a este problema ya que ante la situación actual es mi medio para poder trabajar en remoto, y no quiero depender de mi línea móvil.

 

Les agradezco su tiempo,

 

muchas gracias.

 

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anonomo199

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para solucionarlo resetea el router, aquí te dejo un enlace de como hacerlo, si persiste, envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anonomo199

 

Disculpa la demora en contestar.

Hemos realizado unos cambios en la configuración de la red wifi, conecta de nuevo los dispositivos a la red y prueba de nuevo la conexión.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 3 de 9
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anonomo199
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

aplicamos la solución de reiniciar el router, y la conexión sigue fallando de manera impredecible.

 

No lo asocio a algún tipo de aplicación que sature el router, ya que ocurre tanto jugando online, haciendo streaming o refrescando el correo.

 

Adjunto un par de capturas de pantalla mostrando la situación.

 

¿ qué otra cosa se puede hacer?,

 

gracias de antemano

 

saludos.


20200501_212111.jpg20200501_221342.jpg

Mensaje 4 de 9
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anonomo199
Más integrado que la RDSI

parece que la subida de imágenes falla,

 

les dejo enlaces de google drive para que puedan echarle un vistazo:

https://drive.google.com/file/d/1o0EoXutQrVgwj2HvVbc63WGuZ2p7Pf7i/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zsrHuYCvtsuc4BoBbD2BoJ9wA329c1lL/view?usp=sharing

 

me gustaría indicarles que las fotos se corresponden a las 21 y a las 22 horas.

Mensaje 5 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anonomo199 

 

Sin hacer un análisis exhaustivo, tu problema es el de muchos, tengas el Router que tengas. Son Interferencias. Obviamente la intensidad de la señal importa, si llegase por pelos podrías tener problemas similares, pero puedes tener la señal al máximo y tener igualmente los mismos problemas.

 

WIFI usa ondas de radio, y como tales si dos ondas de radio en la misma frecuencia se encuentran, interfieren. He puesto el ejemplo muchas veces pq es muy similar. Un lago en calma, tiras una piedra, y las ondas que produce llegan super lejos perfectamente. Ahora tiras dos piedras separadas de 10 metros... que pasa?? Hay un frente conmún donde se van a encontras las ondas producidas por ambas piedras, y en ese frente se van a anular una a la otra, o una sobrepasa a la otra o... Bien, pues ahora piensa que pasaría si tirases al lago 100 piedras por todos lados.

 

WIFI es igual. Para más problemas, las redes de 2.4GHz y de 5GHz que usa ni siquiera son dedicadas, existen otras tecnologías que usan dichas frecuencias, con lo que no solo se trata de lidiar con otras redes WIFI. En definitiva?? Piensa en todos los dispositivos electrónicos que tienes, distribución de casa, materiales... piensa en todas las redes WIFI y dispositivos WIFI de 100 metros a la redonda, incluso dispositivos que usan ottras tecnologías pero las mismas frecuencias, e incluso instalaciones que pueden estar a  kilómetros de tu casa.

 

Todas esas ondas de radio penetran en tu casa igualmente, interfiriendo las propias, provocando desde latencias, pérdida de paquetes, cortes, baja velocidad, inestabilidad... Cuando Movistar empezó a instalar los HGU la mayoría pensó que era la  panacea y ya lo dije... la redde 5gHZ puede hacer que mejore en algunos casos, pero en absoluto es la panacea, y así lo vemos, raro es el día que no hay dos o tres mensajes como el tuyo. No es el equipo el 99% de las veces, es el entorno de cada uno, es la propia tecnología WIFI. Puede ir extremadamente bien o no ir. Y esto es totalmente dinámico, mañana puede ir mejor o peor.. Teniendo en cuenta la inundación de dispositivos WIFI en los ultimos años, irá a peor.

 

La única solución real que doy siempre?? Cablear TODO lo que sea posible, prescindir de WIFI lo máximo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
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anonomo199
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

primero de todo agradecerte tu contribución, es muy ilustrativa y puede ayudar a entender el problema de las interferencias.

 

Entiendo que este problema se produce por la propia tecnología WIFI, y que la longitud de onda que emite este router (2.4GHz) es la más habitual. 

 

Al ser la más habitual, entiendo que viviendo en un bloque de pisos habrá un número elevado de personas que tengan routers emitiendo por esta longitud de onda, lo que provoca tales interferencias.

 

Con la ayuda de una aplicación de móvil, he podido comprobar que todos los canales (del 1 al 13) tienen al menos 4 dispositivos conectados y este número varía a lo largo del día. 

 

Esto explica porque no hay un patrón consistente en los problemas de conectividad que sufro en mi casa.

 

Por tanto, al ser un problema de interferencias y no querer instalar cables por toda la casa, la solución pasa por probar con un router que pueda emitir con 5GHz, y ver si el problema desaparece. Puede no ser la panacea porque tengo entendido que esta longitud de onda tiene menor alcance y que cualquier obstáculo ( paredes, electrodomésticos), pero es la única opción que puedo contemplar ahora mismo.

 

de nuevo, gracias por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @anonomo199,

 

Lamentamos la demora en la respuesta. Vemos que @Theliel te ha asesorado con la información y le damos las gracias por su acertada aportación.

 

Como te indicaba él, la red wifi independientemente de la señal sea bajo la banda de 2,4ghz o de 5ghz se basan igualmente en la saturación de canales y sus interferencias, ambas funcionan en ese sentido igual.

 

Si bien la mayoría de los dispositivos en el mercado trabajan en conexión 2,4ghz por lo que esa red suele ser la mas saturada o congestionada normalmente.No obstante, muchos dispositivos mas actuales tienen ya la función de fabrica de poder conectarse a ambas bandas de red y que el usuario sea quien elija la red a la que conectarse.Te dejamos este hilo que aclara un poco la diferencia entre ambas redes por si te resulta de ayuda:pincha aquí.

 

A nivel de conexión, la garantía de llegada de velocidad siempre será vía cable de ethernet ya que la conexión es estable y sin las interferencias de la red wifi inalambrica. Sería recomendable que comprobaras que la velocidad recibida vía cable ethernet de pc a router sea la contratada que no te plantee avería al respecto.La medición la puedes cursar con el test de velocidad Movistar en este enlace.

 

En cuanto al cambio de canal de conexión para que vayas comprobando cual está menos saturado en un momento concreto y te produce mejor navegación, tienes el acceso que te anexamos en este hilo que te enviamos a continuación explicativo de como puedes cursar dichos cambios:pincha aquí.

 

Nosotros, estaremos pendientes de la información al respecto de estas pruebas que te hemos enviado para comprobar su funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @anonomo199

 

No hemos recibido más noticias por tu parte, por lo que estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto, agradecemos las aportaciones facilitadas por @Theliel.

 

Por nuestra parte  vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un Saludo 

 

Victoria 



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