Cortes intermitentes, entre otros fallos

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Cortes intermitentes, entre otros fallos

Buenas tardes,

 

Escribo porque sufro cortes intermitentes en la conexión.

 

Estos implican tener que reiniciar el router + ont con cierta periocidad. Sucede de forma aleatoria, bien mientras se visiona la televisión, bien mientras se navega vía WiFi mediante un smartphone o bien mientras se navega por internet mediante un PC conectado vía ethernet.

 

Además el PC suele tener pings relativamente altos incluso en servidores españoles. Mientras compañeros juegan online entre 5ms y 15ms de ping con FTTH Movistar, yo hoy precisamente he jugado durante dos horas seguidas sin que la conexión mejorase desde los 60ms de ping. Lo que habría significado que, si el servidor hubiese sido extranjero como suele ocurrir en ocasiones, el ping habría superado los 100ms

 

 

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Buenas @Paradinhas

 

Sobre cortes, podría ser en caso de que tengas el Mitrastar negro, uno de los que sufren de bloqueos aleatorios. Estos por lo general se suelen dar cada 4-5 días, en teorái todo sigue conectado pero nada denada, unica solucion reiniciar Router (que no la ONT). Puede ser otro problema por supuesto... en este caso la versión b23 para este router solucionará en  gran medida o por completo el problema. Eso sí, actualmente la b23 posee un problema que no permite usar upnp, con lo que para consolas y otros puede ser bastante molesto.

 

Sobre el PING es otra cosa totalmente diferente. La latencia pude ser debida a un millón de cosas, aunque te digo dede ya que el 95% de las veces no existe siquiera un problema, y menos por parte del ISP, pero por supuesto podemos ver que pasa. Por suerte para eso si tenemos herramientas para verlo.

 

Lo primero, para tener una mediad de ping básica, haz un ping de unos 20 paquetes a google.com

 

ping -n 20 google.com

El ping da igual que nos pongas todos los paquetes, con ponermos el reslutado final es suficiente, donde se ve minimo maximo y medio. Eso nos da una medida generica, ya que la latencia afecta dependiendo de mil cosas como digo

 

Y lo siguiente, es sacarnos desde tu linea un tracert a uno de esos servidores que dices, el que más te guste o el que menos, alguno que para ti creas que es una latencia alta:

 

tracert google.com

en tu caso cambia google.com con el servidor que sea, ya sea IP o dominio. Y en este caso sí que nos pones la traza completa, no el resultado, todo. Puede tardar unos segundos e incluso minuto en termina la traza. Y con eso te podemos decir con cierta seguridad si tienes un problema o no, y en caso de existir quien puede ayudarte o si se pude hacer algo


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Hola @Paradinhas,

 

 

He pasado el aviso al departamento técnico, contactarán contigo.

 

 

Salu2



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Hola @Paradinhas

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta, para lo que necesites estamos por aqui...

 

Saludos



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