Cortes internet en un ordenador

Jverdier
Yo probé el VDSL
Cortes internet en un ordenador

Buenas tardes, tengo fibra 300 mb desde hace unos 5 meses. A través de la señal wifi 5G me puedo conectar a través de dos ordenadores (1 all in one y 1 portátil). Los móviles no pillan la señal 5G.

 

Desde hace varios días, en el pc all in one (windows 8.1) se corta internet cada dos por tres, el incono del wifi se pone con el típico error de conexión limitada. Tengo que desconectarme y conectarme otra vez y ya va bien hasta el siguiente corte. Si me conecto a la señal normal 2.4 G no se corta.

 

En el portátil no se corta, es decir, cuando se corta en el all in one, en el portátil sigue habiendo conexión y se navega, aunque si va con algo más de dificultad.

 

Espero su respuesta.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 27
2.270 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Jverdier

 

¿Puedes indicar el modelo concreto del All-In-One?.

 

Indica también el modelo del Router y su firmware si sabes como verlo.

Mensaje 2 de 27
2.236 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @Jverdier

 

¿Los dos equipos se conectan desde la misma estancia? prueba a poner el portatil que no se desconecta en la estancia del AIO y prueba a ver si la conexión es estable desde allí, si la conexión fuese estable el problema sería hardware o software (una actualización del controlador) de la antena de 5 GHz del AIO.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
2.232 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

HP Pavilion 23

 

El router es como éste: http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/

 

Firmware: ES_R3505VWSTD203_n41

 

Gracias.

Mensaje 4 de 27
2.212 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

Sí, desde la misma estancia los dos. El AIO se desconecta y el portátil no.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 27
2.211 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que te he entendido el AIO ha estado funcionando sin problemas durante un tiempo y de repente se han comenzado a producir estos cortes ¿Es correcto o he entendido mal y te pasa desde el principio?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
2.154 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL
Mensaje 7 de 27
2.147 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces hay dos posibilidades, o el hardware del equipo AIO está dando problemas o tienes algún nuevo software -controladora del wifi o similar- que está afectando a la parte wifi, prueba a arrancar en modo seguro a prueba de fallos con funciones de red y comprueba si así sigues teniendo problemas. Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
2.137 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

En el AIO tengo Windows 8.1, se me olvidó decirlo.

 

En el portátil Windows 10.

Mensaje 9 de 27
2.130 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El windows 8.1 también se puede arrancar en modo a prueba de fallos con funciones de red, busca un tutorial en la red para hacerlo, esta prueba tiene el objetivo de descartar softwares problemáticos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
2.124 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Comprueba el software de la tarjeta inalambrica, si la versión es alguna de estas:

 

Sin título.jpg

 

Hace unos días creo que hubo una actualización de Windows. ¿Recuerdas si la aplicaste y viene a raíz de esta?.

Mensaje 11 de 27
2.113 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

Pone esto, no sé si es a lo que te refieres:

 

Broadcom BCM943228HMB 802.11abgm 2x2 Wi-Fi Adapter

Proveedor del controlador: Broadcom

Fecha del controlador: 09/06/2014

Versión del controlador: 6.30.223.245

 

Lo de la actualización no te sabría decir, no lo recuerdo.

 

Gracias.

Mensaje 12 de 27
2.097 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

Voy a hacer la prueba del modo de fallos y comento.

Mensaje 13 de 27
2.096 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

Pues en modo prueba de fallos no se corta.....

Mensaje 14 de 27
2.076 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces es un software, prueba lo primero a volver al controlador wifi anterior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
2.057 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

La opción de revertir al controlador anterior no está habilitada.

Mensaje 16 de 27
2.054 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente tengas el controlador original, si el controlador no ha cambiado el problema es algún software que tienes instalado y arranca en el inicio, tendrás que ir probando uno a uno a quitarlos del inicio, en caso de no ser efectivo tendrías que ir probando uno a uno a desinstalarlos....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
2.052 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

Vale, pues iré probando a ver. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 18 de 27
2.045 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De nada, dejo el hilo abierto por si descubres cual es el software y puede ayudar a otros usuarios con un caso similar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
2.044 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

He desinstalado todos los programas que he instalado en el último mes y nada, sigue igual.

 

Lo que sí veo es que solo se corta si abro un navegador, si no abro ninguno no se corta. Tanto con Chrome como con Mozilla.

Mensaje 20 de 27
2.026 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser un tema de un proxy que cuando nota navegación web entra a funcionar, probablemente para capturar tráfico etc... nada bueno en todo caso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
2.021 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

Te refieres a algún tipo de virus?

Mensaje 22 de 27
2.018 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, a algo similar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
2.010 Visitas
Jverdier
Yo probé el VDSL

Le he pasado el Kaspersky y el Malwarebytes y no han detectado nada.

Mensaje 24 de 27
1.998 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desinstala el Kaspersky y prueba, muchos problemas vienen por al antivirus en ocasiones.

 

Como ves hay varios modelos, de modo que si puedes especificar si es el f200 o f300 para ir a por el driver.

 

Sin título.jpg

 

Por otra parte ves a Inicio > Ejecutar > msconfig y en la pestaña inicio pon un pantallazo .

Mensaje 25 de 27
1.975 Visitas