Cortes internet tanto wfi como cable al rato de estar funcionando movistar tv

jafodo
Yo probé el VDSL
Cortes internet tanto wfi como cable al rato de estar funcionando movistar tv

Hola

Desde que tengo movistar tv (hace 1 mes aproximadamente) y me han cambiado el router al modelo MITRASTAR R2 sufro cortes al navegar por internet con los pc y moviles del domicilio. Cuando falla la conexión intento hacer ping a la ip del router y no contesta, a veces se recupera pero se vuelve muy inestable funcionando intermitentemente. Acabo apagando y encendiendo el router y mejora la conexión pero vuelve a producirse el sintoma al cabo del rato.

 

Por favor me podéis ayudar?

 

Muchas gracias y un saludo

 

Mensaje 1 de 16
1.516 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El sintoma que indicas apunta a un problema de saturación del tráfico, no puedo comprobar el tráfico en tu línea con lo que no puedo salir de dudas.

 

Para comprobarlo haz lo siguiente, apaga el wifi del router y conecta un solo PC por cable al router, prueba en esas condiciones, si siguiese mal prueba con otro PC tambien poer cable y en solitario ─el wifi del router siempre apagado y que no tenga switchs, routers o repetidores conectados─.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.469 Visitas
jafodo
Yo probé el VDSL

Pienso lo mismo que comentas, se tiene que tratar de una saturación del tráfico del router. Me ocurre desde que me cambiaron el router Amper que tenia por este Mitrastar debido a un prblema de congelaciones en las grabaciones de movistar tv (hace 15 días). Esta última incidencia se solucionó con la intervención del departaemnto de arquitectura (tardé casi un mes) pero entre otras cosa para descartar posibles causas me canviaron el router y la ONT. Como más me ha durado funcionando es haciendo un rest del router a valores de fábrica. Pero al cabo de 2 días viendo la TV empieza de nuevo a fallar con cortes continuos cada pocos minutos. Si apago el decodificador poco a poco se va estabilizando pero ya no llega a ir normal.

Como puedes ver es muy molesto y completamente inoperativoen una casa con 2 ordenadores via wifi, uno por cable y los móviles. He abierto una averia al 1002 y un tecnico me llamará. Mi esperanza es que con otro modelo de router más estable se arregle o tendré que prescindir de la TV...

Si te parece explico como evoluciona la incidencia y la solución que me propone el técnico.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 3 de 16
1.462 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No creo que sea un problema del router, las pruebas que te solicitaba eran para descartarlo y comprobar cual es la causa, puede ser algo tan banal como un P2P en algun de tus pc con la configuración sin modificar, la configuración por defecto, puede ser también un vecino que se conecte de forma fraudulenta a tu  router por wifi, cualquiera de los dos casos no se solucionaría por parte de un técnico ni menos por un cambio de router.

 

Estamos a tiempo de anular la avería y probar exhaustivamente lo que ocurre para aclarar el tema. Siempre habrá tiempo de abrir un nuevo parte de avería en caso de que no saquemos ninguna conclusión clara.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.458 Visitas
jafodo
Yo probé el VDSL

Antes de decidirme  a escribir Julio realicé las pruebas que comentas. Ayer por la tarde después de tener el televisor funcionando una hora aproximadamente se reprodujo la incidencia. Aclarar que no tengo ningún programa p2p en funcionamiento nunca, sólo habia un ordenador por wifi conectado donde me daba los cortes, un movil por wifi que me daba el mismo sintoma y puedo asegurar que no tengo ningún vecino que se conecte fraudulentamente porque el mismo router da un diagrama de los clientes conectados a la red. Con el Amper anterior (sin tv) y 300 mb de fibra podiamos conectar todos los dispositivos de la casa sin ningún corte y pasé meses sin tener que reiniciar el router. 

Si no pongo la televisión la conexión se estabiliza y casi no da el problema.

Comentar también que dispongo de unos video bridges (en modo emisor receptor que también tuve que comprar por la incidencia anterior y que al final no hubieran hecho falta) conectados en otra boca ethernet del router que me hacen de punto de acceso en otro lado del piso porque la señal del router principal nunca ha llegado con calidad. Al principio tanbién pense que esa podia ser la causa pero ayer los desconecté para asegurarme que la conexión con el router principal era la única que estaba en funcionamiento. 

Si te parece bien prefiero que venga un técnico y vea in situ el problema, si decide que no es problema de router lo expongo para buscar la solución conjuntamente.

Gracias y un saludo

 

 

Mensaje 5 de 16
1.450 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Emoticono, smilies, gif animado de burla y provocación, molestar, incordiar

Tranquilo, solo era para ver si habías realizado pruebas para descartar problemas, nos cuentas resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.435 Visitas
jafodo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

sigo con la explicación de mi caso y mi pesadilla. Ayer vino el técnico vió el problema que tenia de cortes de acceso en el internet con la tv funcionando, me cambio el router Mitrastar por un Amper (estoy como al principio a nivel de Hardware) y ahora las grabaciones, series,etc del televisor se vuelven a congelar, pixela, etc como hace un mes y medio atras cuando me pusieron la fibra a 300mb y la televisión. El técnico me comenta que la solución a mi problema es pedir una orden al 1004 para que me cambien el router por el nuevo modelo porque es más potente para soportar la televisión y los accesos.

LLevo toda la mañana llamdo al 1004 que con muy buenas palabras e intentando venderme algun paquete más par ala televisió que no prodre ver porque se congela me envian al 1002. Desde el 1002 ven todo el historial, se debe asustar porque me dicen que ellos no puden hacer dicha orden y que me pasan con el 1004 ... vuelta a empezar hasta que misteriosamente se corta la llamada...

 

No me siento bien atendido con el trato recibido (me estan engañando con buenas palabras). La semana pasada en el 1002 ya me dijeron que cursaban una orden en la averia para que el técnico viniera con el nuevo router pero fue una mentira ya que no le llego la orden al técnico...

Soy un cliente de hace años con la compañia, no habia llamado a averias nunca, tengo 2 lineas fijas 2 fusiones (una la nombre de mi mujer), 3 móviles 2 +1, etc Sin problemas de pago en ninguna factura...

y cuando tengo un problema me estan invintando a desesperarme, a hablar con máquinaa automaticas para que lo deje estar,  cuando consigo finalmente hablar con un operador le explico mi situación , me comprenden, me dan la razon, me piden disculpas y se corta la llamada de nuevo ...

 

Me podéis ayudar de alguna manera desde la compañia? Me podéis decir como solicitar el nuevo router suponiendo que sea mi solución? (no quiero el router para estar a la última, lo solicito porque el técnico que ha estado 4 veces en mi casa me aconseja que lo solicite). Sólo quiero pode ver la TV (desde la nube)   y navegar por internet al mismo tiempo como miles de clientes que tiene Movistar... Y como mínimo tener un interlocutor único que siga mi caso y juntos podamos hacer las pruebas convenientes para solucionar el problema....

Gracias por escucharme y poderme desahogar mi impotencia ante la situacion en que me encuentro en este foro.

 

 

 

Mensaje 7 de 16
1.422 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No podemos a día de hoy instalarte el router nuevo, no es algo factible, no nos lo permiten los sistemas, solo se instala en altas nuevas.

 

Por otro lado tiene que funcionar perfectamente con un router o con el otro , tenemos miles de ellos funcionando sin el problema de no poder compatibilizar la TV y la navegación, creo que no ha podido dar con el problema el técnico, si quieres abro una nueva avería y revisamos de nuevo, tiene que funcionar bien con el router que tienes sin ninguna duda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.410 Visitas
jafodo
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

Ya he encontrado el problema que tenia mi instalación (parametrización del router IGMP) . Después de un mes y medio ayer di con la solución.

Tengo que decir a favor del foro que contestais con celeridad y que dentro de la dificultad de vuestro trabajo dais un trato más personalizado que los 1002 y 1004.

 

Gracias y un saludo

 

 

Mensaje 9 de 16
1.400 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿De un router o switch añadido o del propio router Mitrastar?  Extiendete un poco porfa para que si le ocurre el problema a algún otro usuario sepa como solucionarlo. emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.380 Visitas
jafodo
Yo probé el VDSL

Ahora todo tiene su lógica. Paso a comentarlo. El router actual es un Amper como al principio de la incidencia y se hacia imposible ver cualquier programa grabado o con el contenido en la nube. En una salida ethernet tenia por cable el televisor con el deco y en otra el videobridge (emisor-receptor) con un punto de acceso que me daba cobertura wifi al otro lado del piso. El problema se producía cuando colisionaban los 2 protocolos IGMP del amper por un lado y del punto de acceso D-link por el otro. Ambos aparatos en sus configuraciones tenían una casilla con dicho protocolo activado. Al ver que el Amper  tenia una parametrización de 15 segundos en los parámetros de dicho protocolo y ver que las congelaciones aproximadamente se producían con esa frecuencia decidí inactivar dicho protocolo. Entonces comprobé que empezó todo a funcionar correctamente. Entré en el punto de acceso y desconecté el IGMP y lo activé en el Amper y seguía funcionando bien. Si activaba los 2 IGMP empezaba a fallar de nuevo. Ahora he dejado activada la del AMper y desactivada la del punto de acceso y va perfecto. Se me ha arreglado hasta el problema de la pausa cuando  veia una grabación que se quedaba colgada y tenia que salir y volver a entrar a la misma.

¿Porque no ocurría con el Mitrastar al ver la TV grabada? porque creo recordar que no tenia la opción en sus menús de IGMP,  el problema que tenia con este router era que se cortaba la navegación de los ordenadores porque se saturaba. 

En fin ahora he probado conectar el plc que tenía al principio antes de tener que comprar los videobridges y tirar el cable por medio piso y también funciona correctamente.

Espero haber podido ayudar a alguien, si le sucede lo mismo que me pasaba a mi ya que estaba muy desesperado con el tema.

 

 

Mensaje 11 de 16
1.371 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias por la explicación, con el montaje tal cual dices no debiera dar problemas el que lleve la casilla de IGMP activa los dos equipos a no ser que tras el videobridge se monte un switch o router que no haga IGMP snooping ¿Era tu caso, tienes puesto tras el videobridge un switch o router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.352 Visitas
jafodo
Yo probé el VDSL

El montaje es por orden:

a) ONT conectado al rouer Amper

b) Router Amper - 1 ethernet conectado  directo al deco

     Router Amper  -2 ethernet conectado al videobridge emisor - videobridge receptor - router TP-link con wifi (sólo hace de             punto de acceso wifi) (este router tiene que tener la opcion de IGMP en off sino se producen los cortes pixelaciones y                 congelaciones.

 

Tambien he realizado la prueba de sustituir los videobridges por un plc y funciona correctamente. Deja de funcionar bien cuando el Amper y el TP link tienen activada la opcion IGMP snooping. 

 

 

Mensaje 13 de 16
1.345 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

 

Ok, ahora ya me cuadra, es el TPlink el que tiene el IGMP activo y probablemente no haga bien IGMP snooping ─aunque haga IGMP─, me extrañaba lo que te había entendido al principio que quitabas el IGMP en el videobridge, con unos PLC funcionará bien porque filtrará esos mensajes IGMP.

 

 

 

 

 

Pues ahora que está todo explicado si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.338 Visitas
jafodo
Yo probé el VDSL

Ok es así como lo has explicado. Solo matizar que con los plc y los 2 routers con el IGMP snooping activado también falla. podria ser una incompatibilidad entre routers a nivel de IGMP.

 

Puedes cerrar el hilo

 

Gracias por todo.

 

Mensaje 15 de 16
1.336 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No creo que sea una incompatibilidad, navaja de Ockham,  más común suele ser que el router ajeno ─en tu caso el TP link─  no haga correctamente ─o no lo haga en absoluto─ el IGMP snooping y al llegarle paquetes de IGMP ─que solo le llegan cuando se enciende el decodificador─ se pone a replicarlos por todas las bocas y salidas y al poco satura la red.

 

 

‼.....IGMP Snooping está diseñado para evitar que los hosts de una red local reciban tráfico de un grupo multicast que ellos no han solicitado explícitamente. Proporciona a los conmutadores un mecanismo para eliminar el tráfico multicast de los links que no tienen un receptor multicast activo (un cliente IGMP).....‼

 

 

Gracias a ti por las pruebas.  emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.333 Visitas