Cortes internet

Martin7
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes internet
Escribo esto por aqui porque llevo un año entero con el mismo problema y estoy harto de que me den la misma "solución" y no quiero poner a parir a nadie por telefono. Cada dos semanas o asi la luz de internet del router empieza a apagarse y a encenderse con microcortes, se enciende funciona y a los 3 minutos se apaga y no tengo internet, asi sucesivamente hasta que a los varios dias se soluciona solo, sin resetear el router, (la unica solución que me disteis todas las veces que llamé). Estoy harto de estar dos dias sin poder hacer absolutamente nada, como no se solucione voy a grabar constantemente el router y cada vez que la luz de internet este apagada iré sumando el tiempo y exigiré un descuento en mi factura.
Mensaje 1 de 6
324 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @Martin7 emoticon, smiley, animated gif of hello and good bye

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
304 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me pones en un aprieto con la solicitud de que no te pida ninguna prueba que ya está todo probado.....SmilieDame un margen de confianza y maniobra.

 

Pruebo tu línea, veo que sincronizas con 10 Mb pero la calidad no es ideal, en subida tienes el ruido a 6 dB cuando debiera ser como mínimo de 9 dB, esto es algo físico, una avería que puede estar en la red externa o en la red del domicilio, he probado a reiniciar el sincronismo forzando al router a que volviera a sincronizar y ahora lo ha hecho con parámetros correctos, eso indica que la avería aparece y desaparece, no va a ser fácil dar con ella.

 

Hay diferencias si está en un lado o en otro, al no tener contratado mantenimiento de la red interna de tu domicilio, si va el técnico a probar y el problema es fuera no hay ningún costo, pero si al probar ve que el problema está dentro del domicilio se cobra el desplazamiento sin llegar a reparar el problema, eso sería otro cargo aparte.

 

Primera prueba

 

19:06:54 Bajada Subida
Atenuación 28.2 dB 17.8 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 831 kBits/s
Margen de ruido 10.1 dB 6.1 dB

 

Segunda prueba

 

19:22:43 Bajada Subida
Atenuación 26.8 dB 16.7 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 828 kBits/s
Margen de ruido 13.9 dB 12.4 dB

 

 

Para evitar un posible costo lo primero sería asegurarse de que no hay problemas en la red interna del domicilio conectando el router en el PTR y viendo a que velocidad sincroniza allí (Cómo comprobar la velocidad de sincronismo) y ver si persisten los cortes o desaparecen, si en el PTR sincroniza bien y dentro del domicilio no el problema es la red privada del domicilio, si en el PTR sincroniza mal ─o se sigue cortando─el problema es de Movistar y tenemos que abrir una avería.

 

Si no puedes o no quieres probar en el PTR podemos abrir una avería y mandar un técnico, si el problema acabase siendo en la red privada del domicilio supondría un costo, en caso contrario no.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
294 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Además de este problema fisico pruebo también el tráfico de tu línea y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
27/01/2016-19:31:17 238302833 N/D 400368516 N/D
27/01/2016-19:31:17 238302833 N/D 400368516 N/D
27/01/2016-19:31:17 238302833 N/D 400368516 N/D

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.6 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
294 Visitas
Martin7
Mi vida cambió con el ADSL

Si, he estudiado redes y ya conecté el router al ptr en su momento y seguia yendo y viniendo. Ahora ya funciona bien por ejemplo, es lo que le digo, son algunos dias expontaneos, cada varias semanas. Es cierto que vivo alejado y por eso tengo esa conexión pero que minimo que un servicio constante. Probé cambiando de router cuando no funcionaba y todo igual. 

A los dos dias mas o menos todo funciona perfectamente sin haber cambiado nada en mi domicilio. 

Mi queja es por todas las veces que me pasa y no todas he llamado porque ya le digo que intentando de todo y nada funcionaba. 

Podríamos decir que solucionado pero no por nada en concreto, cuando me vuelva a pasar remitiré a este comentario.

Un saludo y gracias por su atención. 

Mensaje 5 de 6
281 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bien, quedamos en eso, en el momento en el que comiencen los sintomas nos escribes en el foro haciendo referencia a este hilo, guardalo en tus favoritos. De momento lo damos por solucionado y lo cierro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
273 Visitas