Bienvenido a la comunidad @Martin7
Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me pones en un aprieto con la solicitud de que no te pida ninguna prueba que ya está todo probado.....Dame un margen de confianza y maniobra.
Pruebo tu línea, veo que sincronizas con 10 Mb pero la calidad no es ideal, en subida tienes el ruido a 6 dB cuando debiera ser como mínimo de 9 dB, esto es algo físico, una avería que puede estar en la red externa o en la red del domicilio, he probado a reiniciar el sincronismo forzando al router a que volviera a sincronizar y ahora lo ha hecho con parámetros correctos, eso indica que la avería aparece y desaparece, no va a ser fácil dar con ella.
Hay diferencias si está en un lado o en otro, al no tener contratado mantenimiento de la red interna de tu domicilio, si va el técnico a probar y el problema es fuera no hay ningún costo, pero si al probar ve que el problema está dentro del domicilio se cobra el desplazamiento sin llegar a reparar el problema, eso sería otro cargo aparte.
Primera prueba
19:06:54 | Bajada | Subida |
Atenuación | 28.2 dB | 17.8 dB |
Bit Rate | 10047 kBits/s | 831 kBits/s |
Margen de ruido | 10.1 dB | 6.1 dB |
Segunda prueba
19:22:43 | Bajada | Subida |
Atenuación | 26.8 dB | 16.7 dB |
Bit Rate | 10047 kBits/s | 828 kBits/s |
Margen de ruido | 13.9 dB | 12.4 dB |
Para evitar un posible costo lo primero sería asegurarse de que no hay problemas en la red interna del domicilio conectando el router en el PTR y viendo a que velocidad sincroniza allí (Cómo comprobar la velocidad de sincronismo) y ver si persisten los cortes o desaparecen, si en el PTR sincroniza bien y dentro del domicilio no el problema es la red privada del domicilio, si en el PTR sincroniza mal ─o se sigue cortando─el problema es de Movistar y tenemos que abrir una avería.
Si no puedes o no quieres probar en el PTR podemos abrir una avería y mandar un técnico, si el problema acabase siendo en la red privada del domicilio supondría un costo, en caso contrario no.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Además de este problema fisico pruebo también el tráfico de tu línea y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto
Fecha | Tráfico bajada | Perdido bajada | Tráfico subida | Perdido subida |
---|---|---|---|---|
27/01/2016-19:31:17 | 238302833 | N/D | 400368516 | N/D |
27/01/2016-19:31:17 | 238302833 | N/D | 400368516 | N/D |
27/01/2016-19:31:17 | 238302833 | N/D | 400368516 | N/D |
veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.6 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, he estudiado redes y ya conecté el router al ptr en su momento y seguia yendo y viniendo. Ahora ya funciona bien por ejemplo, es lo que le digo, son algunos dias expontaneos, cada varias semanas. Es cierto que vivo alejado y por eso tengo esa conexión pero que minimo que un servicio constante. Probé cambiando de router cuando no funcionaba y todo igual.
A los dos dias mas o menos todo funciona perfectamente sin haber cambiado nada en mi domicilio.
Mi queja es por todas las veces que me pasa y no todas he llamado porque ya le digo que intentando de todo y nada funcionaba.
Podríamos decir que solucionado pero no por nada en concreto, cuando me vuelva a pasar remitiré a este comentario.
Un saludo y gracias por su atención.
Bien, quedamos en eso, en el momento en el que comiencen los sintomas nos escribes en el foro haciendo referencia a este hilo, guardalo en tus favoritos. De momento lo damos por solucionado y lo cierro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es