Editado 03-08-2020 1:11
Editado 03-08-2020 1:11
Buenos dias,
Tenemos un ADSL con un router DSL-100HN-T1v4. Hemos detectado que frequentemente se cuelga el acceso a internet. Son cuelgues que duran como 30s o un minuto. Estas navegando y de repente una pagina no carga. Durante un corto periodo de tiempo no puedes cargar ninguna pagina y luego vuelve a funcionar.
Lo que comento no tiene que ver con la wifi ya que los test también se han hecho con cable ethernet. Ademas la wifi del router esta desactivada ya que es una casa grande y usamos varios puntos de acceso wifi de Ubiquiti. Somos entre 3 y 15 personas depende de la temporada, pero los errores los vemos también cuando somos pocos, por lo que descarto que sea a causa de falta de recursos del router.
Les engancho aquí la version de firmware para que determinen si es la ultima version o si hay algún error conocido de la que version que tiene el router.
Veo que en las estadísticas no hay errores de TX o RX pero si que me parece interesante como la conexión solo lleva activa 7 horas aproximadamente cuando el uptime del sistema es de 38 días.
Al final del post les he dejado un extracto de lo que se repite en los logs. Y de varios tests.
[ SAR Counters ]
inPkts = 0x0ea1c113, inDataPkts = 0x01d811f9
inF4Pkts = 0x00000000, inF5Pkts = 0x00000000
inCrcErr = 0x00000000
inDiscards = 0x00000615
outPkts = 0x07474f5b, outDataPkts = 0x01b35ff3
outPkts = 0x07474f5b, outDataPkts = 0x01b35ff3
outVc0Pkts = 0x01a6d793, outVc1Pkts = 0x000c8860
outVc2Pkts = 0x00000000, outVc3Pkts = 0x00000000
outVc4Pkts = 0x00000000, outVc5Pkts = 0x00000000
outVc6Pkts = 0x00000000, outVc7Pkts = 0x00000000
outVc8Pkts = 0x00092e9c, outVc9Pkts = 0x00000004
outSoftDropVc0Pkts = 0x00092e9c, outSoftDropVc1Pkts = 0x00000004
outSoftDropVc2Pkts = 0x00000000, outSoftDropVc3Pkts = 0x00000000
outSoftDropVc4Pkts = 0x00000000, outSoftDropVc5Pkts = 0x00000000
outSoftDropVc6Pkts = 0x00000000, outSoftDropVc7Pkts = 0x00000000
outSoftDropVc8Pkts = 0x00000000, outSoftDropVc9Pkts = 0x00000000
outHardDropVc0Pkts = 0x00000000, outHardDropVc1Pkts = 0x00000000
outHardDropVc2Pkts = 0x00000000, outHardDropVc3Pkts = 0x00000000
outHardDropVc4Pkts = 0x00000000, outHardDropVc5Pkts = 0x00000000
outHardDropVc6Pkts = 0x00000000, outHardDropVc7Pkts = 0x00000000
outHardDropVc8Pkts = 0x00100100, outHardDropVc9Pkts = 0x00200200
outF4Pkts = 0x00000000, outF5Pkts = 0x00000000
softRstCnt = 0x00000000
outDiscards = 0x01385c57
outSoftDrops = 0x00092ea0
inCrc32Err = 0x00000051
inCrc10Err = 0x0000002c
inL4CsErr = 0x00000000
inIp4CsErr = 0x00000000
inActErr = 0x00000000
inBufLenErr = 0x00000119
inMpoaErr = 0x000000d2, inVlanHit = 0x00000000
inBytes = 0x0b726666, outBytes = 0x1821e283
Test DSL
ADSL link status: up
Opmode: ITU G.992.5(ADSL2PLUS)
near-end interleaved channel bit rate: 17961 kbps
near-end fast channel bit rate: 0 kbps
far-end interleaved channel bit rate: 796 kbps
far-end fast channel bit rate: 0 kbps
near-end FEC error fast: 0
near-end FEC error interleaved: 64645
near-end CRC error fast: 0
near-end CRC error interleaved: 1093
near-end HEC error fast: 0
near-end HEC error interleaved: 22113
far-end FEC error fast: 0
far-end FEC error interleaved: 390
far-end CRC error fast: 0
far-end CRC error interleaved: 0
far-end HEC error fast: 0
far-end HEC error interleaved: 0
ADSL uptime :19 days, 3:53, 21 secs
ADSL activetime :0 min, 13 secs
Downstream:
relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 211 0.1db
output power upstream: 72 0.1dbm
attenuation downstream: 133 0.1db
Upstream:
relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 183 0.1db
output power downstream: 122 0.1dbm
attenuation upstream: 70 0.1db
Bit table:
carrier load: number of bits per tone
tone 0- 31: 00 00 00 04 57 89 aa ab bc cb cc cb bb a9 88 56
tone 32- 63: 00 00 13 34 45 66 77 78 99 99 9a aa a9 aa ab bb
tone 64- 95: bb bb bc bb bb cb bb bb bb bb ca bb aa bb bb bb
tone 96-127: cc bb bb bb cc cb bc cc cc bc cb cc bb bc bb cc
tone 128-159: bb bb cc cc cc cb cc cc cc bc bb bc bb bb bc cc
tone 160-191: cc cc cc cc cc cc cb cc cc cc cc bb cc cd cc cc
tone 192-223: cc cc cc ac cc bc cc cc cc cc cc cc cb cb cc cb
tone 224-255: cc cc cc cb bc cc bb bc cb bc bb bb bb c2 bb bb
tone 256-287: ba ab aa aa ab aa aa aa a9 9a ab ab ab ab ab bb
tone 288-319: bb bb bb bb bb bb bb aa aa aa ab ba aa aa a9 aa
tone 320-351: a9 99 99 99 99 99 99 99 a9 99 aa 99 a9 aa aa aa
tone 352-383: aa ab bb bb bb bb b9 ba bb ba ab bb bb bb ba bb
tone 384-415: bb bb bb ab bb bb bb bb ab ba ab bb bb ba bb bb
tone 416-447: bb bb bb bb bb bb bb bb bb ba bb aa aa a9 a9 98
tone 448-479: 76 53 34 66 77 88 88 88 88 87 75 10 06 88 89 99
tone 480-511: 99 9a a9 aa aa aa a9 9a aa 9a 9a 9a a9 99 99 99
near end itu identification: 26005443434e0000
far end itu identification: b5004244434da3aa
attain upstream: 947
attain downstream: 26804
ADSL activetime second: 13
ADSL total ativetime second: 65
ADSL quarter hour ativetime second: 717
ATURANSIRev: 0
ATUCANSIRev: 0
ATURANSIStd: 0
ATUCANSIStd: 0
Interleave Depth: 64
atur chan interleave delay: 7
atur chan prev tx rate: 796 kbps
atur chan curr tx rate: 796 kbps
atur chan crc block len: 36014
Adsl Standard: ADSL2 PLUS
Adsl Type: ANNEX_A
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @jordisala
Lamentamos que estés teniendo estos problemas con la conexión de ADSL. Entendemos que las pruebas que nos comentas por cable es directo al router del ADSL y no con los equipos de Ubiquiti que nos comentas.
¿Has comprobado la conexión son los equipos de Ubiquiti desconectados del Wifi del router y solo probar con un equipo conectado? ¿Desde cuando ocurre esto?. ¿intentaste reiniciar y/o resetear el router de fábrica? Para esto último te indicamos un enlace a continuación:
- Cómo reiniciar o resetear mi router
Para revisar la información de la versión de firmware del router de ADSL, necesitamos que nos facilites algunos datos por mensaje privado ya que por el historial solo tenemos constancia de una línea fija pero de Fibra.
- Número de teléfono fijo
- Dirección completa de donde está instalado
- Nombre, apellidos y NIF del titular
- Persona y número de contacto por si fuera necesario
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jordisala
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Tras acceder a la configuración y los parámetros de la conexión hemos realizado un reinicio interno de la misma es pos de solucionar la incidencia. Cuando puedas, por favor, comprueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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Buenos dias,
Veo que como dices habéis reiniciado la linea. Ha estado solo un reset o habéis cambiado algún parámetro?
Por mi parte si vuelvo a encontrar problemas os lo comunicare por este thread.
Saludos y gracias
Hola @jordisala
No hemos cambiado como tal ningún parámetro si no que hemos tramita una recarga interna de la conexión. El hilo permanece abierto y nosotros a tu disposición para que nos puedas informar sobre como va evolucionando la conexión y si hay o no más errores.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @jordisala
¿Ha seguido funcionando bien el servicio o ha habido algún fallo?
Un saludo.
Fernnado.
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Buenos dias,
Ahora no estamos ahi, cuando volvamos mirare los logs, uptime de router y de conexion para decirle que tal. Luego una vez ahi tambien podre ver si vuelvo a tener cuelgues.
Espero ir la semana que viene.
Saludos
Buenas tardes @jordisala
Quedamos a la espera, para conocer el resultado de tu prueba. Lamento las molestias ocasionadas .
Un saludo
Silvia
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Hola,
Le he dado sin querer al botón de aceptar como solución. No se como se puede deshacer.
La cosa ha ido de mal en peor.
Este fin de semana se desconecto por la tarde y no volvió a conectarse hasta pasada media la noche. Al dia siguiente se desconecto y no volvio hasta tarde.
Hable con Movistar ya que en ese caso no eran cortes intermitentes sino un corte largo.
Desde Movistar con el ticket numero:CP2008IRE0PUOV/0 hicieron otra vez un reset pero no soluciono nada.
Al cabo de un rato el internet vino pero se vuelve a ir por ratos largos. De hecho ahora tenemos mas tiempo sin internet que con internet.
Sospecho que la tarjeta de la DSLAM que corresponde a nuestra linea esta cascada.
Por favor enviar a alguien a solucionar-lo ya que me da la impresión que con el numero de avería que he comentado como vieron que ya volvía a estar conectado lo marcaron como solucionada.
Saludos y gracias
Hola @jordisala.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu avería.
Un saludo.
Angela.
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Hola de nuevo
Hoy al mediodia ha venido un tecnico de movistar. Lo q ha hecho me ha parecido razonable. Ha empalmado de nuevo el cable aereo q llevaba tiempo el empalme hecho y ha cambiado el par del cable agregado.
Durante la tarde no he notado nada raro. Y han marcado la averia como solucionada a las seis de la tarde.
Ahora por la noche una compañera me comenta que netflix se le corta. He mirado los logs y volvemos a los cortes de poca diracion. Ahora mucho mas frequentes. En los logs q van de las 22:30 a las 23:07 veo 79 cortes!
Me podeis decir q mas falta que miren? Porque el tecnico indica q la averia de la dslam esta descartada.
saludos
Hola @jordisala,
Disculpa la demora en la respuesta, gracias por enviarnos la información relativa a los últimos cortes, sentimos mucho que no se haya corregido.
Nos había dejado el técnico el caso en revisión pendiente de confirmar contigo si persistía tras su acudida, así que vamos a enviarle esta información que nos has aportado y reabrile el caso para que lo analice de nuevo y solicitado su urgencia.
Le hemos agregado de nuevo tu número móvil de contacto para que pueda contactarte de forma personal para informarte mejor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Buenos dias de nuevo,
Hoy me he llamado con el tecnico para volverle a explicar la situacion. Me ha hecho algunas preguntas sobre los leds del router cuando falla el internet y se las he contestado.
Me ha comentado que pasara parte ya que movistar debe autorizar no se que cambio de tarjeta en la dslam.
Son las 23h del jueves 13 y llevo 15 minutos de internet seguido sin colgarse.
Por favor si debeis autorizar algo, hacedlo lo antes posible ya que llevo desde el fin de semana pasada con problemas que van de mal en peor. Estamos ya a practicamente a Viernes y me da la impresion que si no poneis toda la carne en el asador este fin de semana seguiremos igual y ya sera una semana entera sin conectividad ADSL, eso es una parte no negligible de la factura mensual.
Saludos y gracias
Hola @jordisala
Confirmarte que el técnico ya esta gestionando todos los permisos y actuaciones necesarias, la avería siendo tratada y en breve te contactaran de nuevo con la solución definitiva. Pedirte disculpas por las molestias causadas.
Un saludo.
Fernando.
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Buenos dias,
El tecnico me ha proporcionado un router adsl nuevo. Lo he instalado y voy a ver que tal va.
Saludos
Hola @jordisala
Nos alegra saber el estado de la incidencia. Mantenemos el hilo abierto un par de días para que vayas comprobando el funcionamiento con el Router nuevo y nos vas comentando por favor. Esperamos tu respuesta.
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola @jordisala
¿Nos confirmas por favor si en estos días el funcionamiento ha sido correcto? Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola,
Con el router que me habeis puesto no veo en los logs que haya desconexiones de la linea ADSL por lo que se puede dar por resuelta la averia.
Aun asi noto que la velocidad de respuesta de internet no es la misma que con el router anterior. Creo que este HomeStation tiene menos capacidad de procesamiento que el anterior.
Saludos
Hola @jordisala
Nos alegra saber que no se han vuelto a producir desconexiones. Si tienes posibilidad de conectar algún dispositivo con cable al Router, efectúa por favor un test de velocidad (pincha aquí) para comprobar los valores por si no son correctos. ¿Te podemos ayudar en algo más?
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola
Con ethernet da 13Mbps de bajada y 516kbps de subida.
Echo en falta el anexo M que tenia en Jazztel que permitia dedicar mas ancho de banda al upload que al ser unos cuantos en casa pues nos iria bien para tener mas responsividad en la navegacion cuando estamos todos conectados.
Por otro lado cuando navego por la web de configuracion del router este va muy lento en responder con las paginas de configuracion lo que me indica que el pobre va ahogado procesando lo que tiene todos sus clientes.
Saludos
Hola @jordisala,
Gracias por remitirnos esta ultima información del caso.
En cuanto a la solicitud que nos indicas, te anexamos el siguiente foro que es para solicitar implementaciones o mejoras en nuestros servicios que se tienen en cuenta para mejorar la calidad de nuestro servicio : pincha aquí.
Cuando nos indicas que para el acceso a la configuración del router va lenta la web ¿lo efectúas accediendo desde la puerta de enlace de dicho router o desde el portal Alejandra?
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola @jordisala
¿Si accedes a la web de Portal Alejandra sucede lo mismo que con la puerta de enlace, por favor? ¿Has intentado realizar un reset de fabrica del equipo nuevo?
Un saludo.
Nieves
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Buenas tardes @jordisala
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
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