Cortes ocasionales y aleatoreos en el trio

Jamart
Yo probé el VDSL
Cortes ocasionales y aleatoreos en el trio

Desde principios de septiembre llevo sufriendo unos pequeños cortes en el trio que este fin de semana han aumentado de forma considereble.

Ayer sabado a media mañana cada minuto perdia la conexion un par de minutos y despues unos cortes de 10 minutos reiniciandose el router (probado con 2 routers diferentes y el mismo problema) .

Hoy domingo he tenido 5 cortes de unos 5 minutos, la luz naranja del zyxel se apaga.

 

Mensaje 1 de 21
6.387 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Soap
Yo probé el VDSL
Como primera solucion te recomiendo que llames al 900357000 e informales que cuando tienes cortes sobre tu linea la luz dsl/ppp (que es la luz naranja, tengo un zixel wifi) se apaga cuando tienes cortes, informalo y seguro lo solucionan 😃
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 2 de 21
6.337 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Llámanos (como bien dice Soap) ya que esos cortes necesitan ser diagnosticados. Por foro poco podemos hacer sobre cortes en la capa física.

Si no te importa, dinos que trato y tratamiento te damos a ti y al problema de los cortes y si te lo estamos solucionando.

 

Y lamento los problemas que has tenido o estás teniendo a nivel comercial.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
6.271 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

a modo de ayuda .

los cortes son mas frecuentes en las horas punta del dia.

hoy a las 14.00 se ha cortado la conexion en mas de una hora .

Mensaje 4 de 21
6.258 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has contactado cuando estaba el problema con el 900357000? Aparenta un problema a nivel físico, parecen pérdidas de sincronismo según tus comentarios.

 

A las 14 horas lo que más se puede destacar hoy es el calor (meteorología) porque el tráfico de internet alcanza el pico entre las 18 y 22 horas (Datos del mrtg público de Espanix, pero cualquier punto neutro suele mostrar los mismos datos).

 

 

Llama al 900357000 porque probablemente haya que abrir parte para revisar tu línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
6.253 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

Asi es perdidas de sincronismo.

he probado con otro router y el mismo resultado.

El problema puede ser de la central hasta mi casa o dentro de mi casa?

Mensaje 6 de 21
6.248 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Desde la clavija telefónica que conectas a tu router, cable el cual va a una roseta, los microfiltros, otros equipos conectados la línea, el cable de pares exterior, la conexión en central y hasta en el mismo DSLAM puede estar el fallo.

Del router no es porque según comentas has probado con dos, pero normalmente los cortes de sincronismo son debidos o a un mal filtrado (microfiltros) o a un problema en el cableado exterior. También es importante saber si cuando sucede el problema la línea de teléfono funciona y con qué calidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
6.242 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

Si la linea telefonica funciona, calidad no lo se.

Hace años paso algo parecido y cambiaron el ptr y solucionaron el problema

Mensaje 8 de 21
6.238 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

¿Llamaste al CAT ? (Todo  hilo que no se cierra en mi subforo con satisfacción no se me queda en el olvido)

Dinos algo. Emoticono feliz  

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
6.122 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

No he llamado, paso del servicio tecnico.

Me gustaria que algun moderador me mirara la linea, si no posiblemente haga las maletas.....

Mensaje 10 de 21
6.032 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

ya he llamado al 900357000

Me han dicho que en un par de horas lo revisaran desde la central o sino seria cosa del router.

Del router imposible porque he probado con 3 diferentes con los mismos problmas.

2 horas muy pronto me parece para soluccionar el problema.

Mensaje 11 de 21
5.982 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

pues no han conseguido arreglarlo.

mañana me mandan un tecnico, espero que no me cobre nada porque en una semana me piro de telefonica

Etiquetas (6)
Mensaje 12 de 21
5.959 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

5 minutos despues me llama una maquina del 1002 diciendo que la incidencia ha sido arreglada.

NO ENTIENDO NADA

Mensaje 13 de 21
5.940 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Lo mas normal es que te hubiera llamado la maquina, diciendo que si el problema esta resuelto que marques uno, y si no esta resuelto marques dos, al marcar dos te hubieran pasado con un operador para que le informaras de como va el asunto y te hubiera dicho que te mandan un técnico a casa ( esta era la forma de proceder de Telefonica, a mi me ha pasado mas de una vez, ahora veo que Movistar también lo ha cambiado para peor)

 

Sobre si te cobraran o no, depende de si tienes contratado un mantenimiento o si el problema es tuyo, del PTR para dentro o si es del PTR para fuera, si el problema es interior, y no pagas mantenimiento, te cobraran seguro, por eso tienes que tener mucho cuidado a la hora de firmar el voletin y mirar que realmente ponga lo sucedido.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 14 de 21
5.914 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

Despues de la llamada del 1002 que el problema estaba resuelto, un dia despues volvemos a los cortes muy continuos en las horas punta y tambien cuando recibo una llamada telefonica

Mensaje 15 de 21
5.806 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Que te manden a un técnico que te mire los microfiltros y el PTR.

Si se te corta al recibir llamadas es por eso aunque podria ser averia en el DSLAM en cualquier caso lo miraran primero en central.

Igual te queda algún microfiltro de repuesto, prueba a cambiarlos y si tienes el servicio de mantenimiento avanzado ya estas tardando en llamar.

Mensaje 16 de 21
5.779 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

Los microfiltros ya estan cambiados y seguimos igual.

Otra vez que paso hace años cambiaron el ptr.

Mensaje 17 de 21
5.770 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a ver qué está pasando con tu trío y con tus solicitudes de atención.....Seguramente algo más podremos hacer y no se ha hecho aún.Emoticono triste

 

¿Me puedes mandar por MP tu teléfono jamart?

Y gracias por tu paciencia, que veo que es mucha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
5.766 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Disculpa el retraso en postear...

La linea trio 10 Megas que tienes tiene valores de sincronismo muy buenos, pero es cierto que resincroniza. Así se diagnosticó en el último aviso que vieron algunas resicronizaciones en media hora de análisis.

Por ello se determino ir a tu domicilio  a hacer comprobaciones y  y quedaron contigo el lunes 

Aclárame en poco este tema para saber si pasaron por tu domiclio para reiterar la visita y mientras voy mirando otras cosas, porque lo de los cortes con llamadas es un dato importate.

 

Llevas sincronizado sin cortes: 22/09-09:19

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
5.644 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

Gracias Carlos.

Por el momento esta mañana solo un corte. Anoche imposible hacer nada.

los cortes desaparecen a partir de las 23:45 y comienzan a las 11.30 de la mañana mas o menos.

Por ahora ni rastro del tecnico.

Mensaje 20 de 21
5.637 Visitas
Jamart
Yo probé el VDSL

Seguimos con los cortes (menos) pero seguimos con cortes.

Del tecnico ni esta ni se le espera.

Desde aqui pido que no se moleste en venir y si viene es para recoger los aparatos y se los lleve todo.

Hasta la vista Telefonica

Mensaje 21 de 21
5.566 Visitas