Cortes puntuales en Fibra Óptica

amteipel
Yo probé el VDSL
Cortes puntuales en Fibra Óptica

Buenos días,

Tenemos fibra (100Mb) desde hace más de tres años y, hasta hace poco, sin problemas conocidos. Desde hace unos meses, sin embargo, detectamos cortes puntuales de la línea. Al principio, nuestros hijos se quejaban de cortes mientras jugaban a juegos de consola OnLine. Pensábamos que podía ser problema de algún servidor de juegos. Pero poco a poco, los cortes han ido aumentando. Actualmente detectamos unos 5 a 10 cortes diarios. Son de corta duración, pero muy molestos porque a menudo trabajamos desde casa, con lo que estos cortes nos desconectan de los equipos de la empresa.

Los cortes se producen tanto con conexión WIFI como por cable directo al Router.

Gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 8
511 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @amteipel

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y vemos lo que nos comentas.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
484 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @amteipel,

 

Espero que con la visita del técnico se solucionara la incidencia, si no ha sido así, haznoslo saber,  par abrir otra desde aquí.

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
464 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Gracias por la respuesta.

La verdad es que no sé si está resuelto, porque aún es pronto. Los cortes son puntuales y lo sabremos cuando tengamos que hacer un uso prolongado de la conexión (los martes y jueves).

No obstante, no estoy demasiado contento con la visita de los técnicos. Desde el 1002 me dijeron que, remotamente, habían detectado algún problema en la ONT. ONT y router son de hace unos 3 años y medio. Los técnicos se presentaron en casa con router y ONT nuevos y me dijeron que lo iban a cambiar todo "por si acaso".

Cambiaron el router (en mi opinión, no era necesario) y al ir a cambiar la ONT vieron que no enlazaba. Midieron la potencia de señal y vieron que era insuficiente (estaba muy cerca del mínimo admitido). Entonces revisaron la fusión de la fibra hecha a la entrada y vieron que no era limpia. La rehicieron, midieron la señal y se había producido una mejora de algo más de 2dB, lo que debería ser suficiente, según ellos. Sin embargo, la ONT seguía sin enlazar. Por tanto, decidieron dejar la vieja, cuando precisamente se suponía que era la fuente de los problemas. Argumentaron que el problema debería estar resuelto con el aumento de la señal.

En fin, esperemos que sea así. Aún así me planteo qué pasará el día que mi ONT se estropee. ¿Las más modernas no van a aceptar la señal que recibo?

Para rematar el tema, encima dejaron el router con una versión obsoleta del firmware y no hay manera de actualizarlo. El router es el MitraStar HGW-2501GN​-R2 y la versión del firmware es ES_B14. Desde Alejandra dice que no es válido y que se recomienda actualizar realizando un reset. No se actualiza. También indica que se puede enviar un SMS al 1002 para actualizar. Tampoco se actualiza.

Y lo peor es que desde que vinieron los técnicos, no para de sonar el teléfono, con un mensaje grabado, solicitando que indiquemos si está resuelta la incidencia. No puedo responder ni que sí, ni que no, porque áun no lo sé. Pero además recibo llamadas desde Cobra y desde el 1002. Y las de Cobra, en mi opinión, en horarios inadmisibles. Han llamado tanto el sábado como el domingo a eso de las 8:30 de la mañana. No me parece razonable, en absoluto.

Sirva esto último como protesta, proque creo que alguien debería controlar un poco los horarios. Desde el 1002, los horarios eran totalmente correctos.

Muchas gracias por todo.

Mensaje 4 de 8
439 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @amteipel,

 

Siento esas llamadas y molestias, en la incidencia informaron de resolución, en cualquier caso verifica durante la semana la conexión y si ha sido resuelto me lo indicas, igualmente si continua fallando, dejamos el hilo abierto.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
418 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

A finales de esta semana os digo algo.

En cuanto a la actualización del firmware, ¿sabes si es necesaria y si la puedo obtener de alguna forma? En algún otro hilo he leído que este router presenta algunos problemas serios y que se está actualizando el firmware para resolverlo, pero con versiones que tampoco son definitivas.

Mensaje 6 de 8
415 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Según parece, todo está funcionando bien. En dos días de uso prolongado no ha habido cortes detectados, cuando anteriormente se producían varios al día.

Saludos.

Mensaje 7 de 8
389 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @amteipel,

 

 

Ok, estupendo.

 

Procedo al cierre de hilo. No obstante, para cualquier otra consulta o gestión, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
365 Visitas