Cortes reiterados fibra 300 Mb

manumf11
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes reiterados fibra 300 Mb

Hola.

 

Sé que este asunto que voy a comentar ya lo han preguntado otros clientes pero, debido a que llevo desde hace bastante tiempo con problemas en mi internet, vuelvo a sacarlo.  

 

Desde junio, tengo cortes de internet mientras navego. Cada 30 segundos se me corta y estoy otros 30 segundos sin internet. Vuelvo a tener pero al rato se corta. Es un bucle.

 

 Al principio pensaba que era por el wifi, ya que normalmente navego a través de él porque me es difícil llevar un cable desde el router hasta mi cuarto de trabajo. Después de llamar 9 ó 10 veces al 1002 y decirme que es por culpa del wifi, porque tendré poca señal, porque hace calor, porque está nublado y por una infinidad de excusas, y después también de haber resetado de fábrica 200 veces el ONT (tengo fibra) y el router, haber hecho telecargas, etc., me comenzó a funcionar de nuevo más o menos bien. Sin embargo, esta semana me ha vuelto a fallar. Llamé al 1002 otra vez y por fin me mandaron un técnico a casa. He de decir que vivo en Málaga al lado de un edificio enorme de Telefónica y desde donde parten cada día los técnicos de Cotronic, empresa subcontratada por movistar para reparaciones, altas, etc., así que podrían haberlo enviado antes. Me han cambiado el router y el descodificador de la televisión, que era del 2007 y funcionaba también bastante regular. Esto fue ayer, y cuando el técnico se fue todo funcionaba bien. Sin embargo, esa noche y durante todo el día de hoy me sigue fallando. Me he conectado por cable y también me falla, así que no es problema del wifi. Mañana volverá el técnico a mi casa.

 

Cuento toda esta película porque desde hace unos meses Movistar instala para las nuevas altas el último router, el Movistar Base HGU, pero para los clientes que llevan más de 20 años les siguen poniendo el mismo aunque te dé problemas. El propio técnico que vino a mi casa me dijo, textualmente, que “con el nuevo router esto no te pasaría”. Además, este router tiene la nueva frecuencia 5G, wifi plus, que alcanza velocidades mucho mayores. Me obligan a tener una fibra de 300 Mb por contratar el paquete de fútbol, pero me ponen un router malo que no me da más de 40 Mb por wifi en el mejor de los casos en momentos puntuales, porque la mayoría de las veces tengo 15 y con curvas de bajada (las que aparecen en el test) muy irregulares. Sé que con cable me llegan los 300 Mb reales, pero también tengo móviles, tablets, otros portátiles y no puedo conectarlos por cable…

 

En definitiva, solo quería mostrar mi descontento con esta situación. Mañana vendrá el técnico y me cambiará el ONT, digo yo, porque no se me ocurre otra cosa. Ya lo hemos probado todo.

Si después de la visita de mañana sigo con problemas, no tendré más remedio que cambiar de operador, ya que movistar no está por la labor de ofrecer a sus fieles clientes de toda la vida los mejores equipos y el mejor servicio. No estoy dispuesto a pagar 110 € por un router que a los clientes nuevos les sale gratis. No debería haber clientes de primera y segunda clase, ya que ellos disfrutan de una mejor calidad en el servicio que yo pagando la misma cuota mensual.  

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
866 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @manumf11

 

Quedamos pendientes de lo que te pueda comentar el técnico y si lo necesitas, nos puedes enviar en un mensaje privado tus datos (nif, nombre y teléfono ) para poder revisarlo y ver si podemos ayudarte

 

Dejamos constancia de tu disconformidad, pero actualmente el movistar base se comercializa por 110 euros como nos comentas. Dispones de más información en este post

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
823 Visitas
manumf11
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

El técnico me dijo, tras haber instalado el router nuevo y haberlo probado varios días, que sigue funcionando con cortes y lentitud por la saturación electromagnética que hay en mi zona por la existencia de muchos routers funcionando a la vez. Y eso no tiene solución, salvo instalar el nuevo router movistar base, que trabaja en la frecuencia de 5GHz, muchísimo más libre que la actual de 2,4 GHz. 

 

Hoy he tenido una conversación por Skype de 10 minutos, y se me ha cortado 4 ó 5 veces. Estoy muy cansado de esta situación. He llamado al 1002 para insistir en el problema. Le cuento toda la historia y solamente me dan la razón, pues ellos no pueden hacer nada, no pueden instalar el router nuevo. Me comentan amablemente que hable con el 1004, dpto. comercial, para intentar que me pongan en el router nuevo sin coste, me pasan la llamada y la persona que me atiende me dice que no, no y no. 

 

En resumen: pago 110€ a movistar todos los meses, por voz, fibra 300 Mb y televisión con el paquete de fútbol. No me dejan tener menos velocidad ya que mi router no da para más porque tener el paquete de fútbol me obliga tener 300 Mb. Al navegar por wifi recibo 3 ó 4 Mb normalmente, 20 Mb en momentos puntuales, y con muchos cortes, lo que me obliga a cambiar de canal 2 veces al día, a través del portal alejandra que es de todo menos sencillo de usar. No puedo conectarme por cable porque tengo 3 ordenadores, 4 móviles y 2 tablets. No me ofrecen un buen servicio, al revés, es muy defectuoso. Y me obligan a pagar 110€ para ofrecerme el servicio de calidad que se supone todos los clientes deben recibir, no solo los nuevos... me parece una [...].

 

Hace unos días escuché en la prensa que Telefónica llevaba en 2016 varios miles de millones de euros de beneficio. Si invirtieran una minúscula parte de cambiar los routers a los clientes actuales de fibra, su servicio prestado sería infinitamente superior.

 

En definitiva, estoy muy cansado es esta situación. Tengo una oferta de vodafone, que me instala el router 5G gratis. Voy a estudiarla y, si me convence, inicio la portabilidad esta próxima semana. Salvo que Movistar, a través de este blog, solucione mi problema, ya que ni en tienda, ni en 1002 ni en 1004 me arreglan nada.

 

Una pena...

 

Un saludo. 

Mensaje 3 de 13
797 Visitas
manumf11
Mi vida cambió con el ADSL

El texto que aparece oculto en "[...]" no es una palabra mala, viva la libertad de expresión. Quería decir e.s.t.a.f.a.

Mensaje 4 de 13
794 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Recibido tu privado @manumf11

 

 

Lo trasladamos al departamento encargado para que puedan informarte

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
756 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una aclaración por favor, indicas que te conectas principalmente por wifi, pero que los cortes te ocurren también cuando estás conectado por cable ¿Es correcto o solo tienes los problemas cuando conectas por wifi? ¿En que horario 8-15 te podemos llamar para probar en remoto?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
741 Visitas
manumf11
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Al principio, sufrí 2 ó 3 veces cortes también vía cable. Creo que sería algo puntual puesto que después de la primera visita del técnico y la sustitución del router, no he vuelto a tenerlos.

 

El problema es el wifi, tengo que cambiar de canal todos los días para intentar que no se me corte y tener una velocidad "decente".

 

Me pueden llamar el miércoles. Desde las 9 a 10 estoy disponible.

 

Muchas gracias por la atención. Si necesitan cualquier información adicional, por favor, háganmelo saber.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 13
733 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que relatas desde la anulación del WPS y el cambio de nombre y contraseña ya no son los cortes que relatabas cada 30 seg, ahora la queja es más de velocidad cuando estás alejado del router, parece ser que tenías un intruso lanzando tráfico cada 30 seg y eso provocaba la apariencia de cortes, tras eliminarlo ahora tienes los típicos problemas del wifi 2.4 GHz velocidad e interferencias.

 

El wifi depende del entorno, del resto de wifis, lo que manifiestas es un problema a rafagas, interferencias. Además de baja velocidad, hay dos posibles soluciones:

 

- Económica, cambiar el canal wifi, ya veo que lo has hecho, pero el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
702 Visitas
manumf11
Mi vida cambió con el ADSL

Quizá no me haya explicado bien en el mensaje privado.

 

He experimentado una leve mejoría, pero durante el fin de semana, que es cuando más tiempo he estado con el portátil vía wifi, he sufrido cortes, teniendo que cambiar varias veces de canal. Días anteriores, probando con el canal 2, ni siquiera podía navegar. 

 

En definitiva, seguiré probando estos días, a ver qué tal, pero es un tremendo incordio tener que cambiar da canal cada 2 por 3. No voy a comprar por el momento ningún dispositivo de ese tipo, cuando otras compañías me lo dan gratis (y movistar a los nuevos clientes).

 

Quería agradecerte públicamente que te hayas preocupado por mi caso y estés intentando ayudarme con todo lo que está en tu mano. 

 

Te contaré en los próximos días la evolución.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
698 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estamos para ayudar, cualquier cosa nos dices.  Pero tiene toda la pinta de ser interferencias de wifi, si se dan en todos los canales poco puedes hacer.   😞

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
694 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
656 Visitas
manumf11
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

La duda está resuelta. El servicio sigue siendo muy deficiente, la navegación es muy lenta y sigo con cortes y cambiando de canal constantemente. Pero bueno, nada más se puede hacer (sin tener que pagar más).

 

Gracias por la atención.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
637 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti. En ciertos casos es todo lo que podemos hacer, informarte de las posibilidades que existen.  Lo doy por aclarado y cierro el hilo.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
623 Visitas