Cortes wifi - PC Notebook HP 15-ay144ns con router Mitrastar

AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL
Cortes wifi - PC Notebook HP 15-ay144ns con router Mitrastar

Buenos días,

Tengo un portátil HP y tal y como le pasa a mucha gente (a mí mismo en el pasado en otra vivienda) tengo problemas de nuevo con desconexiones continuas del wifi. En el pasado, tan pronto como me cambiaron el router se me solucionó el problema pero actualmente el servicio técnico de Movistar (tras 5 llamadas en las que simplemente reinician algo en el sistema) sin ser capaces de darme una solución, me dicen que si quiero cambiar el router tengo que pagar 50 euros.

El portátil, como indico en el asunto es un HP 15-ay144ns y el router (por supuesto) un Mitrastar.

He probado a actualizar la BIOS pero ya está actualizada y también he mirado para hacer un downgrade de drivers, pero en la web de HP, salvo que esté haciendo algo más, no me permite bajar a windows 8.1 (https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-15-ay100-notebook-pc/12499456/model/13958692).

Muchas gracias por adelantado y espero que me ayudéis (como en el pasado) porque la situación es realmente frustrante.

Un saludo,

Alfredo

 

Mensaje 1 de 20
1.101 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador


Hola @AlfredoRegueraLópezPalomo   tenemos tu tfn de un contacto anterior 9....91   pero al comprobar la línea veo que hay instalado un router comtrend VG 8050 no un Mitrastar  ¿Tienes algún otro número de fijo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.097 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png

 

 

Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.097 Visitas
AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL

Buenos días Julio, esto es para una segunda vivienda en la que el teléfono no está a mi nombre. Cómo te puedo facilitar el número de teléfono?

Gracias

Alfredo

Mensaje 4 de 20
1.094 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, aclarado. ¿En ese domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

Para conocer el entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png

 

 

Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.086 Visitas
AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL

Correcto, no sé exactamente si hay un segundo router pero sí que hay al menos un repetidor wifi. En cualquier caso el problema sucede desconectando el repetidor wifi y estando próximo al router principal.

Mensaje 6 de 20
1.083 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desconectar ese repetidor y dejar solo el wifi del router, también necesito respuestas al resto de preguntas...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.078 Visitas
AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL

Como te comentaba, también sucede al desconectar el repetidor. Te respondo a tus preguntas:

Los problemas con el wifi:

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios? 

A cualquier horario, indistintamente.
-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

Sólo un portátil HP en concreto.
-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?

Como digo, es sólo para un portatil en concreto (con tarjeta Realtek)
-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

En cualquier parte de la casa, incluso estando a menos de un metro del router.
-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

No tengo android, no puedo saber cuándo va bien, pero cuando va mal directamente se desconecta.

 

Gracias,

Alfredo

Mensaje 8 de 20
1.071 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Asumo que ese portátil va bien en el resto de las redes wifi, en caso de que no lo hayas probado sería la primera prueba a realizar.

 

Si el problema solo se da en el portátil lo más probable es que sea un problema del controlador o driver de la tarjeta wifi de ese equipo, puede haber problemas cuando se cambia el sistema operativo del PC ya que en ocasiones en vez del controlador apropiado para esa tarjeta wifi el sistema instala un controlador wifi genérico ya que no existe controlador para esa tarjeta en ese sistema operativo (me imagino que windows 10).

 

Antes de meterte en ese jardín puedes probar a Cambiar el canal wifi   probando en los canales 1-6-11, si esto no tuviese efecto puedes probar también a modificar el guard interval, un campo que hemos visto que algunas tarjetas de red wifi no manejan bien.

 

Para ello entra en la configuración del router entrando en http://192.168.1.1 con la contraseña que viene en la parte inferior del router, entra ahora en configuración avanzada y después pica en Network setting y luego en Wireless 2.4 GHz 

 

 

 

Ahora pica en Advanced

 

 

 

 

Modifica el campo de Preamble a Short y aplica para guardar los cambios, prueba que tal va en esas condiciones....

 

 

 

Si siguiese mal modifica el wifi para que sea solo wifi N y aplica los cambios y vuelve a probar.

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.067 Visitas
AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL

Probaré esa solución pero me temo que como comentaba y como se ha explicado en otros foros es debido a una incompatibilidad del driver de windows 10 de la tarjeta de red realtek y el router Mitrastar. De hecho, es probable que esté equivocado, pero me parece que el servicio técnico en remoto ya ha tratado de cambiar el canal y no ha funcionado (si tienes acceso a la BBDD de servicio técnico quizá puedas comprobar qué han intentado en los últimos meses).

Como comentaba @JuanC-Movistar en otros foros (que fué el que me lo solucionó en el otro router pidiendo un remplazo al modelo que comentabas), esto se podría solucionar haciendo un downgrade a los drivers de windows 8.1, pero como indicaba anteriormente HP no da la opción a descargarse estos drivers.

Mensaje 10 de 20
1.064 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo entiendo pero al fin y al cabo es un problema de HP, no del router, de este modelo de router hay cientos de miles instalados y en muchos de ellos hay equipos HP funcionando sin problemas, es más, me imagino que antes de cambiar el sistema operativo funcionaba bien y que si lo volvieses a poner en 8.1 volvería a funcionar bien... Lo siento pero no puedo justificar un cambio de router por este motivo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.064 Visitas
AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL

No lo sé, nunca tuve instalado windows 8.1 en este portátil. Lo compré directamente con windows 10 por lo que no sabría decirte.

Quizá sea un problema de HP en origen, pero lo que está claro es que también es un problema de Movistar que afecta a muchos usuarios (razón por la cual hay múltiples hilos abiertos con la misma incidencia) por utilizar un proveedor de router que no es compatible con una marca de ordenadores bastante generalista, cosa que no pasa con otros routers como quedó demostrado en mi caso particular. 

Es una pena que no sea razón suficiente para cambiar el router. Si movistar no es capaz de garantizar que un equipo bastante caro vaya a funcionar con normalidad, entonces quizá la solución sea más fácil y simplemente haya que cambiar de operador.

Un saludo y gracias por la atención.

Mensaje 12 de 20
1.057 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sobreentendi que habías tenido windows 8.1 por tu frase "... no me permite bajar a windows 8.1 ...", siento la confusión.

 

En cuanto a incompatibilidad no hay ninguna con los productos HP ¿Has probado lo que te indiqué?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.008 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
997 Visitas
AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL

He actualizado la BIOS y he conseguido una nueva versión de drivers más reciente, los he instalado pero aún no lo he podido probar como para decir si funciona bien (parece que sí).

Gracias.

Mensaje 15 de 20
996 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera de tus pruebas 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
992 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido noticias tuyas  ¿Qué tal ha ido con los nuevos drivers?  ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
980 Visitas
AlfredoRegueraLópezPalomo
Yo probé el VDSL

Perdona pero no lo había podido probar hasta este fin de semana. En efecto parece por el momento que va bien. Con poca intensidad de señal pero ese es otro problema.

Muchas gracias por la ayuda. 

Un saludo,

Alfredo

Mensaje 18 de 20
971 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, para cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
956 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Recientemente te he intentado ayudar con la resolución de una duda/problema al respecto de tu linea móvil, fija, ADSL… en la Comunidad Movistar, esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto: Encuesta

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
955 Visitas