Cortes y lentitud ADSL

JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
Cortes y lentitud ADSL

Desde el 8 de febrero llevo experimentando cortes en la línea de adsl, con la consecuencia posterior de lentitud en la navegación y después de x tiempo vuelve a ocurrir otro corte. Desde el 1002 me han echo resetear el router a modo de fabrica, lo hice y ven que hay un problema de sincronización, abren un parte para enviar un técnico; después de esperar una semana (cuando me habían dicho que en 48 h pasaría un técnico) apararece el técnico; comprueba tanto el router como las conexiones y se va a la central a mirar ya que dentro de casa todo está correcto, vuelve a comprobar a casa y se va a una toma en poste cercano, regresa y me dice que el problema estaba en el aislamiento de la línea en ese poste. Me marca un número de teléfono y que diga que ya está resuelto, yo como un inocente le hice caso y hablé con no sé quién y me preguntó que si estaba arreglado y yo le contesté que sí que era lo que dice el técnico. Se fue y durante la tarde noche vuelvo a sufrir cortes en el adsl y una vez recuperado del corte mi velocidad vuelve a bajar. Me pongo otra vez con el 1002 y me dicen que vendrá al día siguiente y así me paso llamando al 1002 día tras día con la misma contestación anterior y una semana después aparece el mismo técnico que vuelve a revisar todo sin encontrar nada anómalo dentro de cas( afuera no se lo que hizo) y toma la decisión de cambiar el router,  y me pone un homesration observa, me enseña que la velocidad de bajada es la que tengo contratada y la de subida. Se va, cierra por su cuenta la avería y a mi no me llama nadie por parte de Movistar para dar cuenta de que la avería está resuelta y cuál es mi sorpresa que se sigue cortando la línea y la velocidad otra vez ha bajado. Estoy hasta los...... de esta situación de estar pagando por un servicio que no funciona correctamente, que me mientan a diario en el 1002 y que tenga que esperar una semana primero para no resolver nada y otra semana después para estar como al principio día 8 de febrero. Quiero que me solucionen el problema, que alguien serio trate este tema como debe de ser que para eso paga uno, para tener un adsl en condiciones y no el churro constante de cortes y lentitud desde el 8 de febrero. Espero que alguien me escuche y me solucionen el problema; ya que si esto sigue así me voy a consumo y presento una reclamación formal. Me siento humillado ante las mentiras diarias desde el 1002 y la incompetencia y espera de un técnico que no sabe lo que ocurre. Solo espero que alguien me escuche por aquí y ponga manos en resolver este problema que más de 20 días que lleva uno. 

Mensaje 1 de 16
1.135 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.093 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
Datos enviados por privado
Mensaje 3 de 16
1.082 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo la línea, veo que ya tienes abierto un parte de avería para que vaya el técnico, hasta entonces si no te viene mal podemos hacer una prueba, sería conectar el router en el  PTR  en solitario  para comprobar a que velocidad sincroniza allí (Cómo comprobar la velocidad de sincronismo) y si los cortes persisten, con eso discriminamos si el problema está en la red externa o dentro del domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.081 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
Conectadoal PTR pero también le digo que el técnico estuvo ayer aquí y no voy a estar esperando otra semana más a que venga otra vez porque es más que desesperante toda esta situación y no poder utilizar un servicio en condiciones que para eso pago todos los meses y deseé el 8 de febrero estoy en esta situación

Mensaje 5 de 16
1.077 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me indicas que ahora está conectado al PTR, pruebo la línea y veo que sigue sincronizando con malos parámetros...

 

 

vamos a esperar a que el técnico revise la línea ya que parece ser algo externo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.066 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
Pues hasta menos de un mega ha llegado el parámetro de bajada, es desesperante tener que esperar otra vez por el mismo técnico que ni el sabe realmente lo que sucede o si lo sabe es un incompetente porque ya estuvo dos veces y como le comenté la primera dijo que era un problema de aislamiento de los cables en un poste exterior y volvió a cortarse y la segunda me cambió el router y estoy en las mismas. Que fácil es para ustedes decir esperar y pasan los días y NADIE TE RESUELVE EL PROBLEMA Y TODO SON PROMESAS QUE SE LAS LLEVA EL AIRE. Esto no creo ni que pase en países en fases de desarrollo; pero en pleno siglo XXI en un país desarrollado té traten así es MUY MUY VERGONZOSO. Y NO PIENSO PARAR DE PROTESTAR Y DENUNCIAR ESTA SITUACIÓN HASTA QUE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA.
Mensaje 7 de 16
1.055 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos hablado con los responsables para que comprueben que puede estar ocurriendo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.014 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
El técnico ha venido hoy, ha dicho que ha encontrado la avería en el cable exterior que ha tenido que cambiar desde el poste telefónico que proviene de la caja hasta casa. Dice que lo ha sincronizado y que espera que haya sido eso. Sino es eso me da algo
Mensaje 9 de 16
1.007 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento ya sincroniza con los 6 Mb

 

 

Aunque para una atenuación de 47 dB la velocidad máxima garantizada son 3 Mb

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.005 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
No entiendo de esos parámetros, el técnico me dijo que tenía los 6 mb t ahora me dice que solo tengo 3? Me lo puede explicar claramente y que lo entienda. Porque ya es lo que me faltaba que me vendan 6 y solo tengo 3.
Mensaje 11 de 16
999 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
Y hoy le remito que me llaman al fijo y no suena, me han llamado al móvil para comunicarmelo, he comprobado descolgado el teléfono fijo y hay línea y luego he llamado desde el móvil y sonó pero he colgado desde el móvil y en el fijo siguió sonando hasta que lo tuve que descolgar. Que esta pasando?
Mensaje 12 de 16
968 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te explicaba que aunque ahora mismo tienes configurados los 6 Mb y es lo que te llega, por distancia a la central, por parámetros físicos, esta línea no se debiera haber configurado para más de 3 Mb que es lo único que podemos garantizar a esa distancia, te estaba explicando que la línea está forzada a más velocidad de la recomendada y que es posible que eso cause estos problemas, probablemente dejando la línea en 3 Mb los problemas de cortes cesarían pero evidentemente la velocidad se reduciría a la mitad.

 

En el curso de una avería si el técnico ve que no es posible dar los 6 Mb con fiabilidad puede decidir bajar la velocidad a 3 Mb para que sea estable el circuito, es decisión del técnico no del cliente o comercial...

 

En cuanto a las llamadas al fijo ¿Sigues con problemas para recibir llamadas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
930 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
Las llamadas entrantes y salientes desde el fijo funcionan normal y debió ser algo puntual. Si volviera a ocurrir me pondré en contacto con el 1002 y gracias por la información.
Mensaje 14 de 16
925 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
921 Visitas
JOSEREPOLLES
Yo probé el VDSL
Ok y muchas gracias
Mensaje 16 de 16
919 Visitas