Cortes y retenciones severas en navegación SOLO por WIFI

fn0082
Yo probé el VDSL
Cortes y retenciones severas en navegación SOLO por WIFI

Hola a todos. Desde hace bastante tiempo vengo teniendo cortes en la conexión Wifi (no en la conexión por cable de red). No hace mucho comuniqué la incidencia y me llamaron del 1002, me facilitaron instrucciones para reponer la versión del software del router (presionando con una aguja en un conector oculto del mismo), después de reiniciar el equipo el problema persistía por lo que decidieron cambiar el canal de radio. Lo cambian y no sirve de nada. Quedo en ir probando yo mismo distintos canales pero los resultados eran erráticos, Decidí esperar un tiempo y en los siguientes días se recuperó pero no completamente, se alternaban momentos de funcionamiento normal con cortes y retenciones. En casa hay varios dispositivos (Windows, Android) y a todos les ocurre igual. Ahora vuelvo a solicitar asistencia técnica porque desde ayer el mal funcionamiento del wifi es prácticamente continuo impidiendo la conexión fluida a internet. Mi router es un Comtrend VG-8050 y en mi opinión debe tener algún problema en el módulo wifi porque no es normal el comportamiento.
¿Seria posible que algún moderador tomara cartas en el asunto e hiciera un diagnóstico definitivo del tema.? Gracias.

Mensaje 1 de 9
453 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fn0082 

 

Me temo que tu problema es universal, no es el Router, es la propia tecnología WIFI, y lo que le pasa también a prácticamente cualquier tecnología inalámbrica. Excluyendo casos puntuales, el 99% de todos los problemas WIFI son los mismos: El entorno. El entorno incluye,  aunque no únicamente, desde la configuración del Router (aquí los canales es importante), la ubicación de este, los dispositivos electrónicos que tienes en casa, cada uno de tus dispositivos WIFI, la distribución y mobiliario de tu casa, los vecinos que tengas, los dispositivos que tengan tus vecinos... incluso estaciones de radar meteroloógicas y otras que pueden estar a cientos de  km de tu casa.

 

Debido a esto, es imposible asegurar ni garantizar ningún  tipo de velocidad o estabilidad WIFI. Desconexiones, latencias,  baja velocidad, cortes, fallo de  señal, "agujeros" de cobertura... es el pan nuestro de cada día. Dado que el entorno es totalmente dinámico y cambiante, estos problemas pueden ir y venir a su antojo. Es suficiente con que un vecino desplace su Router unos centímetros o lo reinicie, para que tu tengas una conexión mucho mejor o mucho peor. Cualquier cambio por pequeño que sea en lo que llamamos "el entorno", es suficiente.

 

Lo único que puedes hacer es el ABC: Reubicar el Router es esencial, lugar céntrico en la casa, elevado y sin estar cerca de dispositivos electrónicos o vigas o...  Analizar las redes circundantes es igualmente importante, y buscar el mejor canal dentro de lo posible también. Algunos pueden sobrevivir usando equipos de doble banda y renegando de la banda de 2.4GHz WIFI, a otros les pasa al revés y la banda de 5GHz es imposible para ellos.

 

Soluciones más drásticas existen... limitar WIFI a solo aquellos dispositivos que estrictamente sea necesario, cableando todo lo demás, no usar dispositivos BT, si se pinta la casa usar pintura "de blindaje" para radiación electromagnética o tejido especial para cortinas...

 

Como ves, es algo bastante complicado y sin ninguna solución real y eficaz, salvo limitar WIFI en lo que se pueda, o cruzar los dedos para que un día vaya algo mejor... pero a la deriva que vamos que cada vez hay más dispositivos WIFI y más radiación electromagnética, el problema irá cada vez a mayores. Si ya vives en un piso o en una zona densamente poblada...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
441 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, gracias por tu rápida respuesta. Siendo cierto todo lo que me comentas no quiero dejar de comentarte las dudas que me genera el que estos problemas se han hecho evidentes desde hace un mes, antes, desde mi alta en Fusión,  en 2014, no había experimentado nada igual. Aunque ya jubilado, mi trabajo también ha tenido que ver con mantener una red de sucursales en la que a veces los routers se averiaban y teníamos que proceder a su reemplazo. Supongo que vosotros, al igual que nosotros en su momento, disponíamos de herramientas de análisis remotas para diagnosticar el router y analizar el log, ¿quizás podrías hacer esto, y de esta forma descartar el router?. Seguro de tu colaboración te doy las gracias por tu rápida respuesta.

Mensaje 3 de 9
421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola fn0082 ,

 

por nuestra parte en remoto solo podemos hacer cambios del canal de radio, ancho de banda, realizar un reset de fábrica del router para asegurar su correcta carga a nivel firmware, pero no podemos saber si físicamente el módulo inalámbrico está fallando. Es solo una posibilidad, no remota pero poco probable debido a que como ya explicó  Theliel  (gracias por tu aportación) depende del entorno, inestable o volátil en cuanto a la saturación del medio más luego todos los elementos que influyen y que rodean al router y por tanto inciden sobre la señal.

 

El "ABC" que explica el anterior usuario, podemos suscribirlo literalmente, pues no existe una solución definitiva. No hay dos entornos (dos domicilios) iguales para comparar ni quizá dos momentos iguales en el mismo domicilio, pues una señal que interrumpa o choque con la señal de tu router puede estar 24h o solo un momento. Es solo un ejemplo, pues puede ocurrir que estés mucho tiempo con lentitud o cortes y poco con estabilidad y velocidad o al revés. Es muy importante que te sirvas de una App tipo WiFi Analyzer para ver la saturación en la ubicación del router Movistar.

 

Te dejamos un enlace donde se trata sobre el tema:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola fn0082 ,

 

conseguiste mejorar la conectividad WiFi realizando algún cambio?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
328 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Hola Victor.

Me descargué al móvil la APP Wifi Analyzer y pude observar que en ese momento el canal 13 era el menos saturado, lo cambié a través de Alejandra y la verdad es que sí, ayer y hoy la navegación es mejor.

Una pregunta, ¿no disponéis de routers sin coste que dispongan del 802,11ac para poder utilizar la red de 5Ghz?. Orange, por ejemplo, los facilita de forma estándar.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola fn0082 ,

 

nos alegra saber que has podido comprobar la saturación y que cambiando de canal ha mejorado la experiencia.

 

Con respecto a tu pregunta, tendríamos que mover el hilo al área comercial para que te informaran. Si nos lo confirmas pasamos tu caso a los compañeros para que te informen.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
320 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Bueno, me lo pienso y si me decido ya contacto personalmente con el área comercial que me indicas, por ahora me serviré de la APP para detectar el mejor canal posible.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 9
319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK fn0082 ,

 

cuando quieras puedes llamar al 1004 y preguntar lo que necesites.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
314 Visitas