Cortes y velocidad bajísima

TanitCastan
Yo probé el VDSL
Cortes y velocidad bajísima

Buenos días,

escribo después de semanas aguantando ya la situación porque ya no puedo ni trabajar.

 

Si no estoy conectada por cable mi internet es una basura, entiendo que no me puedan llegar 300 megas por wifi, pero esperaba poder disfrutar al menos de 50...no me llega ni a 15 ahora mismo.

 

Da igual desde qué punto del domicilio (piso de 90m2...) me situe, la conexión via wifi es un desastre. Se me han gastado los datos del móvil este mes haciendo uso de él en casa pq muchas veces la conexión wifi falla (ahora tengo los datos del móvil apagados y es alucinante lo lento que navega el móvil estando delante del router).

 

Acabo de hacer un par de tests de velocidad con un portatil delante del router y no pasa de 15mb mi super conexión de fibra de 300.

 

Pagando lo que estoy pagando por tener una buena conexión y UN BUEN WIFI no debería encontrarme en esta situación,

podría alguien comprobar que no haya algún problema en mi conexión desde movistar? porque si resulta que está todo bien y simplemente no se proporciona la conexión que tenemos contratada pues me voy a otra compañía que me cobre menos y me ahorro un dinero (total, en movistar tengo 15 mb de conexión vía wifi pagando la tarifa de 300 de fibra óptica).

 

Y repito: entiendo que la conexión wifi no puede ser como el cable,  ni lo pretendo...pero que no me lleguen ni 15 megas me parece ya un escándalo, la única solución es pasar de vuestro router y tener que pagar uno decente??

Mensaje 1 de 11
739 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @TanitCastan, no se trata de lo grande o pequeña que sea una casa, tampoco de lo lejos o cerca que te pongas del router; el problema es que hoy en dia el wifi lo usamos todo el mundo y la banda está saturada no sólo por ese motivo, sino también porque los dispositivos electricos y electrónicos interfieren en dicha banda, alarmas, bluetooth, microondas, y un largo etcétera.

 

Por wifi no se garantiza la velocidad de la conexión porque como te digo intervienen muchos factores, así pues los 300Mbps sólo se garantizan por cable y con wifi sólo se ofrece conectividad. Antes con las conexiones más lentas no se veían las carencias del wifi pero ahora, con las conexiones de hoy en dia, quedan al descubierto ya que es cierto que es muy cómodo pero por contra cuenta con un monton de factores en contra haciendolo casi imposible dependiendo de los entornos donde se encuentren montados, pero eso es algo sobre lo que no se tiene control.

 

No sé si lo has probado ya pero si no lo has hecho, intenta cambiar el canal de emisión del router a ver si la cosa mejora.

 

Pásame también por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario, deja el router encendido y lo reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
709 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

Te paso los datos por privado para que reviséis si mi conexión está actualizada etc.

 

Yo escribo esto porque estas últimas semanas me ha fallado más el wifi que una escopeta de feria...y no he cambiado nada. Lo de los canales ya lo probé hace tiempo.

 

Una vez mirado si mi conexión es correcta según vosotros lo más probable es que me vaya a por un router decente.

Mensaje 3 de 11
703 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

Bueno, vuelvo a estar aqui para informar de que mi conexión por cable en estos momentos no llega a los 100 MB de los 300 MB contratados...

 

¿Qué está pasando?

Mensaje 4 de 11
684 Visitas
Pvp1980
Yo probé el VDSL

Hola amigo yo estoy igual,llevo como 6 meses y es la tercera vez que me pasa,tengo fibra simetrica 300 ,adjunto foto del test echo ahora mismo(ha y ya me han cambiado 3 veces el router y dos el ott).Sin título 3.jpg

Mensaje 5 de 11
674 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @TanitCastan, la línea está correcta y el router está actualizado al último firmware; el que hace tiempo cambiaras de canal no significa que ahora estés en el mejor por lo que deberías probar a cambiarlo por si te han puesto en la zona algún aparato electrócnio que te cause interferencias y ver si mejora o sigues igual.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
656 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL
El canal tiene algo que ver con que me lleguen menos de 100 MB por cable ethernet? Pensaba que solo afectaba al wifi.
Mensaje 7 de 11
640 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprueba que tienes todo correctamente por cable, echale un vistazo a esto a ver si todo está correcto. También una vez que lo hayas comprobado apagas el wifi del router y con un solo pc por cable haz unas pruebas en htrtp://edialoga.es a ver como salen. Quedo a la espera.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
619 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

He revisado las configuraciones del enlace que me has pasado Juan y todo parece estar en orden en mi PC.

 

Hoy a las 8:30 de la mañana la conexión por cable es de 300MB de bajada y 30MB de subida, que es lo que tengo contratado.

 

Iré monotrizando las velocidades porque el fin de semana me dió 94MB exactos en todos los tests que hice desde vuestro test de velocidad.

 

No me cierres el hilo de momento por favor porque quiero poder subir aquí si dentro de unos días sigo a 300MB o ha vuelto a bajar,

muchas gracias.

Mensaje 9 de 11
614 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, dejo el hillo abierto en observación unos dias en espera de tus comentarios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
608 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
533 Visitas