Cortes y velocidad internet

crrs1945
Yo probé el VDSL
Cortes y velocidad internet

Tengo contratada tarifa Fusion con 300 MB.  Durante quince días he tenido cortes en internet. Tenía que apagar y encender el router para restablecer conexión.   Me puse en contacto varias veces con el servicio técnico pero los cortes seguían hasta que la última vez actualizaron módem y se han acabado los cortes.

El problema es que desde entonces ha bajado la velocidad.  Con conexión por cable tengo 300 MB pero por wifi ha bajado desde 35 / 40 MB a 15 / 20 MB.  No he tocado nada en la configuración de Windows o del módem.

Tengo un módem antiguo de esos negros con dos antenas.

Alguna sugerencia ?

Mensaje 1 de 9
651 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La actualización de firmware del router, en lo único que puede haber influido es en que se haya cambiado de canal wifi en el reinicio, es muy probable que el nuevo canal wifi tenga más usuarios ocupando o interfiriendo ese canal y por eso baja el rendimiento.

 

Puedes probar a cambiar el canal wifi del router y buscar uno que de mejor rendimiento, puedes probar en los 13 canales pero lo ideal es que pruebes en el 1 - 6 - 11     Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
642 Visitas
crrs1945
Yo probé el VDSL

Acabo de cambiar de canal, estaba el 1.  He puesto el 3. Voy a probar, aunque las instrucciones recomiendan el AUTO porque elige el menos saturado.

Mensaje 3 de 9
630 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El auto elige en uno de esos tres canales 1-6-11,  normalmente el algoritmo elige el menos saturado, pero la medida es muy puntual -solamente mide cuando se acaba de encender o resetear- por lo que con el paso del tiempo no tiene porque ser la mejor elección, al final la mejor elección se puede hacer perfectamente de modo manual, comprobando el rendimiento de los canales uno a uno.

 

Siempre puedes usar app como Wifi Analyzer  (android) para ver los canales que ocupan tus vecinos, te recomiendo leer Mejorando el wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
628 Visitas
crrs1945
Yo probé el VDSL

Solo me ha dado tiempo a escribir la nota anterior.  A continuación se ha cortado wifi.  Encendiendo y apagando no he conseguido nada.  Ahora estoy conectado con cable desde un portatil y he puesto canal automático.  Voy a ver que ocurre ahora.

Mensaje 5 de 9
628 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que ahora tienes el canal 1, prueba rendimiento en ese canal, los 15-20 Mb que relatas no se puede llegar a considerar un mal rendimiento por wifi, aunque evidentemente es mejor tener 35-40 Mb, si sigue con 15-20 prueba a cambiar al canal 6, tras ver el cambio realizado apaga enciende el router y prueba, si siguiese mal haz lo mismo pero con el 11.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
619 Visitas
crrs1945
Yo probé el VDSL

Me he quedado sin wifi.  He probado varios canales y tambien con auto.

Apago y enciendo router pero nada. El problema es que ahora tengo que marchar y hasta mañana por la tarde no puedo continuar.  Menos mal que por cable me puedo comunicar. Pero algo ha pasado.

 

Mensaje 7 de 9
616 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar si tienes wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
613 Visitas
crrs1945
Yo probé el VDSL

Buenos días.  Seguí las recomendaciones de restaurar el módem pero los problemas continuaron.  Finalmente, ayer vinieron los técnicos y me propusieron el nuevo módem Mitrastar gpt-2541gnac, previo pago claro.

 

El resultado es el siguiente con WIFI, según el dispositivo:

 

PC fijo con Windows 10:   bajada/subida 19MB/29MB   antes, con el otro módem (35/40)

Portatil Vaio Windows 10: 3.63MB/17.11MB, antes, con el otro módem, también (35/40).

Móvil Huawei P10 lite: 117MB/26MB, si me acerco un poco llega a 200MB/30MB, antes similar al PC o portátil

 

Como se puede ver, he salido perdiendo, ya que para que quiero esa velocidad en el móvil.

 

Supongo que es porque el PC y el portátil sin mas antiguos.  No se si puedo cambiar alguna configuración para mejorar velocidad, sobre todo en el portátil.

 

Alguna sugerencia ??

 

Gracias.

 

 

Mensaje 9 de 9
538 Visitas