Crear conexión wpa

Ichukiets
Más integrado que la RDSI
Crear conexión wpa
Buenas!
Tengo un par de tiras led que solo soportan wifi con seguridad wpa.
He intentado crear una segunda ssid para no comprometer la principal con seguridad wpa2-aes pero cuando selecciono sólo wpa no hay opción de colocar una contraseña, con lo que no puedo acceder a la red desde el iphone que es también es necesario para cargar en home los led.
Alguien podría ayudarme?? Gracias.
Mensaje 1 de 9
368 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ichukiets Bienvendi@ a la Comunidad Movistar !

 

Cuando has realizado la configuración que indicas, creando una segunda red Wifi ¿ los estás gestionando por el Portal Alejandra o puerta de enlace del router ?

 

Las tiras de led, para conectarse por wifi a través del móvil ¿ tienes un dispositivo que se conecta al controlador con el smartphone ? 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
320 Visitas
Ichukiets
Más integrado que la RDSI
Muy buenas!
He creado la segunda conexión desde la configuración del router, no desde el portal alejandra.
Cada tira tiene su dispositivo de conexión, con su MAC independiente. Se registran con la app del fabricante o homekit de apple.
Según las especificaciones sólo soportan wpa, pero lo cierto es que funcionan un rato y luego se pierde la conexión, indica que es imposible acceder a la ip de la tira led, pero en la red sigue disponible. He intentado incluso dar una ip fija a las tiras pero se pierde igual la conexión pasado un rato.
Para verificar que no falla la tira las conecté en la oficina. Allí tengo un mac conectado a ethernet con seguridad wpa y comparto wifi con seguridad wpa2. Y aquí funcionan perfectamente! Algo curioso...
A ver si con todo esto te haces un poco a la idea de que puede fallar en la configuración del domicilio.
Mensaje 3 de 9
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ichukiets !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Para poder ayudarte, es necesario que me envíes un mensaje privado con el número de línea fija y DNI del titular de la misma.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
300 Visitas
Ichukiets
Más integrado que la RDSI

He visto que en el trabajo tenemos configurada seguridad wpa, pero como no puedo acceder al router no se que tipo de encriptación tiene.

Por lo que en casa queria intentar poner una segunda red wifi con seguridad wpa, pero no se que poner en los campos de dirección ip, puerto y secreto compartido.

Yo diria que van por ahí los tiros, ya que he visto en varios sitios que las tiras sólo soportan wpa. Y lo he intentado con todos los tipos de seguridad (open, wep, wpa-psk, wpa2-psk... etc)

pero todos con encriptación...que no se si es la razón de que al rato no responda la conexión con la tira.

Mensaje 5 de 9
294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ichukiets !

 

Para controlar la luces Led por Wifi ¿ que modelo de controlado / equipo es ?

 

La única configuración posible con el router que no tenga ningún tipo de encriptación, es dejando sin clave a la red Wifi.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ichukiets !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
274 Visitas
Ichukiets
Más integrado que la RDSI
Buenas! Disculpa
Al instalar el nuevo router se ha solucionado la incidencia. Las tiras led conectan perfectamente con wpa2.
Solucionado.
Mensaje 8 de 9
273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ichukiets !

 

Me alegra saber que ya tienes la incidencia resuelta Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
270 Visitas