Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrastar

rvs2019
Yo probé el VDSL
Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrastar

Saludos.

Gracias por vuestra atención.

Soy usuario de Movistar de toda la vida.

Actualmente tengo un router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 que me suministra Imagenio , WIFI  y demás servicios , donde trabajo con el ordenador hay como mucho 5 metros de pasillo en linea recta entre el router y el ordenador en cuestión , lo único que lo separa son 2 puertas de madera pero aún así solo me llevan 24 mb de velocidad habiendo contratado 100 mb.

 

Mi hermano me regalo su router para ver si lo podía convertir como un punto de acceso y extensor de WIFI para ver si así podría tener más velocidad en la conexión WIFI , el router que me ha dado es el router Comtrend Fibra Óptica VG-8050.

 

He seguido algunos tutoriales que se ofrecen aquí , he visualizado algunos vídeos en youtube sobre configuraciones pero no puedo continuar con la configuración porque no tengo las mismas opciones que aparecen , ni las interfaces gráficas que las que me dicen que tengo que hacer en esos tutoriales y vídeos.

 

Por ejemplo en el Comtrend Fibra Òptica VG-8050 no tengo la opcion WDS y le he dado 100 vueltas a las pantallas de configuración del router a traves de la ip 192.168.1.1/

 

- Si algún técnico o usuario me puede hacer el favor de decirme como tengo que configurar los router que os estoy comentando sería genial y os lo agradecería enormemente. 

 

Tengo ciertos conocimiento en configuraciones pero hay cosas que no se que hacer.

Gracias por vuestra opinión.

Mensaje 1 de 13
2.007 Visitas
12 RESPUESTAS 12
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @rvs2019 

Te paso un enlace bastante relacionado con la incidencia que planteas (por si no lo has visitado aun....)

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imposible-poner-VG-8050-como-AP/m-p/2925956#M2...

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 13
1.982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola rvs2019!

 

Veo que te han estado ayudando desde este enlace: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Conectar-2-router-Mitrastar-HGW-2501GN-R2-a-tr...

 

¿Has podido configurar tu router VG-8050 como punto de acceso?. Dejo tu hilo abierto unos días más en caso que algún usuario de la Comunidad pueda ayudarte.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.971 Visitas
rvs2019
Yo probé el VDSL

Saludos.

Pues no , no he podido configurar nada.

Ni los 2 router Comtrend y Mitrastar ni los otros 2 Mitrastar-HGW-2501GN-R2 que conseguí para intentar conectarlos.

Si alguien se ofrece a hacer una pequeña guía de configuración entre los 2 router Mitrastar-HGW-2501GN-R2 se lo agradecería.

Ya no me importa tanto que tenga mejor o peor cobertura , solamente quiero saber como se puede recibir la señal wifi de un router a otro como punto de acceso.

Mas que nada por aprenderlo y experimentar.

Gracias por su atención.

Mensaje 4 de 13
1.966 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Para configurarlo como punto de acceso debes siempre conectarlo por cable al primer router


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 13
1.963 Visitas
rvs2019
Yo probé el VDSL

Si , ademas tengo que cambiar la ip del segundo router , desactivar el DHCP del 2º router , poner la MAC del primer router en las opciones de configuracion WAN  del 2º router el cual se saber escribiendo en el cmd del sistema operativo windows : arp -a IP del primer router que en este caso sería 192.168.1.1 "puerta de enlace"

También hay que configurar el WDS.

Hay varios pasos que son mecánicos pero luego hay otros que no se como se realizan o si tengo que hacer algo que se me escapa de mi entendimiento basico.

Por eso pido ayuda , por si alguien puede decirme los pasos correctos para configurarlo , entiendo que no sea tan optimo como usar repetidores , plc y demás elementos.

En mi caso es por saber algo nuevo , he visto como se hacen en youtube con router de otras marcas y demás.

 

De todas formas , gracias por tu atención.

Mensaje 6 de 13
1.960 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Entonces lo que quieres es que el segundo router actúe como punto de acceso recibiendo la señal sin ningún cable, sino por wifi?

En que punto estás? que IP le has asignado al segundo router? yo probaría una diferente a la 192.168.1.2

Mencionas indicarle la MAC en las opciones de WAN, creo que donde lo deberías indicar es en  Wireless - Bridge el WDS cambiándolo a Access point e indicándole la MAC del primer Router ahí, no en WAN

La verdad que no lo he probado, así que no se si te servirá como solución. Yo probaría a hacer solo esas modificaciones reseteando los routers a fabrica antes para empezar todo de 0

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 13
1.952 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rvs2019 

 

WDS nunca fue un estándar. Cada fabricante lo implementaba como le daba un poco la gana, así que aun cuando diferentes equipos supuestamente lo soportasen, raro era poder usarlo con dos dispositivos diferentes. Con suerte se podía usar entre dos dispositivo con el mismo SoC.

 

A todo ello habría que sumarle que el uso de WDS, en la gran mayoría de dispositivos que supuestamente lo soportan, no permitían tampoco seguridad más allá del cifrado WEP, hoy en día totalmente roto.

 

Y para acabar, aun en la suerte de que todos los dispositivos lo soportasen y pudiese ser configurado, el rendimiento de WDS es muy pobre.

 

Ahora súmale a ello que los dispositivos de Movistar no se certifican para dichas funcionalidades, y que el HGW es diferente al Comtrend igualmente, que puedan funcionar entre ellos es más que dudoso. Puedes experimentar y probar lo que quieras, aunqeu no es tan sencillo como un repetidor. Se configuran ambos equipos como WDS y a cada uno de ellos se le añade la MAC del otro, obviamente sin filtrados MAC  y con seguridad de la red WEP, el secundario dentro de la red del  primario, y cruzar los dedos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
1.941 Visitas
rvs2019
Yo probé el VDSL

Saludos @DavidFerMar 

Gracias por dedicarme tu tiempo e interés. 

Ayer cuando respondí a tu mensaje , cometí varias erratas que quiero rectificar.

Estaba cansado del trabajo y la configuración que hice días atrás no la recordaba bien.

 

Entonces lo que quieres es que el segundo router actúe como punto de acc


@DavidFerMar  ha escrito:

Entonces lo que quieres es que el segundo router actúe como punto de acceso recibiendo la señal sin ningún cable, sino por wifi?

En que punto estás? que IP le has asignado al segundo router? yo probaría una diferente a la 192.168.1.2

Mencionas indicarle la MAC en las opciones de WAN, creo que donde lo deberías indicar es en  Wireless - Bridge el WDS cambiándolo a Access point e indicándole la MAC del primer Router ahí, no en WAN

La verdad que no lo he probado, así que no se si te servirá como solución. Yo probaría a hacer solo esas modificaciones reseteando los routers a fabrica antes para empezar todo de 0

 


Entonces lo que quieres es que el segundo router actúe como punto de acceso recibiendo la señal sin ningún cable, sino por wifi?

- Si , eso mismo busco hacer.

 

En que punto estás? que IP le has asignado al segundo router? yo probaría una diferente a la 192.168.1.2

- Si , eso siempre lo hago , asignar al 2º router otra IP que este en la misma red que la del router principal , he visto manuales y vídeos donde la IP la ponen en otra red al router principal como por ejemplo la 192.168.0.1 pero en mi caso , no lo hago así.

 

Mencionas indicarle la MAC en las opciones de WAN, creo que donde lo deberías indicar es en  Wireless - Bridge el WDS cambiándolo a Access point e indicándole la MAC del primer Router ahí, no en WAN

- Si , me equivoque totalmente , como comente lo hice hace tiempo y lo dije de memoria cometiendo el error , es en Wirlesss - Bridge de la seccion WDS donde lo hago.

La verdad que no lo he probado, así que no se si te servirá como solución. Yo probaría a hacer solo esas modificaciones reseteando los routers a fabrica antes para empezar todo de 0

- Si, siempre que hago configuraciones y cambios , si veo que no funciona lo reseteo para volver a empezar.

 

Para ayudar a la configuración del 2º router os añado las imágenes que componen la configuración del aparato y así ayudaros en la asesoración que me estáis realizando y que tanto os agradezco.

 

1º Modelo de router , el principal y 2º son iguales.

p0 modelo router.jpg

 

 

 

 

 

 

2º desactivo el WPS y aquí podemos ver la interfaz básica para configurar la WIFI en modo basico que tiene el router.


p1 desactivar wps.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3º Cambió la IP del 2º router y desactivo el servicio DHCP IPv4 , el DHCP IPv6 no sé si tengo que configurarlo y los demás parámetros tampoco se que tengo que hacer.

p2 tu red local.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4º Aquí muestro el panel que aparece cuando puso en las opciones de configuración avanzadas del router.

p3 config avanzada del router.JPGp4 panel de config avanzada.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5º En esta opción no sé si tengo que configurar algun apartado , a simple vista se sabe lo que es.

p5 panel de config avanzada tabla ethernet.jpg

 

 

6º Aquí aparece otro panel de configuración pero tampoco que parámetros debo configurar.

p6 panel de config wan.jpg

 

 

 

 

 

 

7º Estás son otras opciones que aparecen en las configuraciones avanzadas que tampoco se realmente que tengo que hacer , he ido probando a ingresar ciertos parámetros pero lo más seguro que no sean correctos o no lo este ingresado donde deben de ser.


p7 panel de config wireless punto acceso.jpg

8º No sé que datos tengo que ingresar.

p8 panel de config mac.JPG

9º Creo que aquí es donde tengo que agregar la MAC del router principal mediante el comando en cmd de --> arp -a IP_PuertaDeEnlace "en este caso" 192.168.1.1 pero no se que parámetro meter en el PSK

p8 panel de config WDS.JPG

10º Ni idea de lo que tengo que agregar aquí o si lo dejo igual que como esta.

p9 LAN.JPG

Bueno , he intentado dejar todo lo más legible posible por si alguien que aventurarse a echarme una mano y decirme como se puede configurar ambos router para que el 1º emita wifi , el 2º router reciba la señal y pueda pasarla al ordenador por medio de un cable de red.

 

@Theliel  - Entiendo tu postura perfectamente , estoy de acuerdo en ello , el realizar esto lo veo como una posibilidad por aprender , ver resultados y  comparar.

Si me sale bien la configuración , os digo lo resultados y experiencia.

 

Gracias por vuestra atención.

 

 

 

 

Mensaje 9 de 13
1.909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola rvs2019,

 

conseguiste de alguna forma realizar la configuración deseada?

 

Gracias a DavidFerMar y a Theliel por las aportaciones.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.782 Visitas
rvs2019
Yo probé el VDSL

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Me temo que no , después de intentarlo de muchas formas y maneras diferentes , no conseguí hacer una conexión entre ambos router para luego a través de uno de ellos , darme conexión a través del cable de red RJ-45.

Lo tuve que dejar por falta de tiempo.

 

Si alguien es tan amable de decirme o realizar un pequeño manual de como sería la configuración correcta , se lo agradecería.

 

Gracias por tu atención.

Mensaje 11 de 13
1.777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola rvs2019!

 

Lamentemos informarte que por nuestra no podemos darte soporte ni ayudarte en esta configuración.

 

Igualmente mantenemos tu hilo abierto, para que los usuarios de la Comunidad puedan ayudarte.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.755 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola rvs2019!

 

Hemos dejado el hilo abierto unos días por lo que procedemos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.701 Visitas