Crear servidor para juegos

jmmlsevilla
Más integrado que la RDSI
Crear servidor para juegos

Hola a todos!.

 

Soy nuevo en este foro y tengo una consulta que haceros a ver si por favor alguien entendido me puede echar un cable. Estoy intentando configurar un servidor local para jugar, vía wifi, entre los ordenadores de la casa. Mi router es Mitrastar HGW-2501GN-R2. 

Hasta donde yo sé, que no es mucho, primero debería asignar una ip fija a uno de los pcs para configurarlo como servidor. El primer problema es que entro en el protocolo tcp/ipv4 (¿o debe ser el v6?) y le asigno una ip fija a mi pc. Por ej: 192.168.1.100. Máscara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.1.1.  No me permite dejar la DNS para que la obtenga automáticamente así que debo escribir algo y pongo las que me aparecen en ipconfig (80.58.61.250 hasta 254). ¿Resultado?. Ná de ná. No puedo acceder a internet. Y tampoco me animo a poner cualquier cosa ahí porque internet va estable y bien y he leído que poner otras puede dar problemas...

 

Entiendo que si consigo esto ya podría entrar en Alejandra / Puertos / Configuración Manual y poner esa ip fija pero tampoco sabría que puerto/s poner y si debe ser UDP, TCP o ambos. Y tampoco sé si con eso ya estaría. Si podría entrar en el juego de turno, poner 192.168.1.100 y puerto 19132 por ej y ale, se detectarían.

 

En fin, que aquí tengo a los peques emocionados con la idea de pelear entre ellos en Minecraft o similar pero el zoquete de su papi no termina de conseguirlo. Repito que no se trata de jugar online con "el resto del planeta" (que he oido que en ese caso según el juego hay que habilitar unos puertos u otros....no sé), sino crear una servidor local estable para que puedan jugar entre ellos. Entendiendo que en ese caso no hay que cambiar la configuración según el juego, ¿no?.

 

Bueno, pues a ver si hay algún alma caritativa a mano....He probado con el chat técnico de Movistar pero me han dicho que eso lo tengo que ver con un informático o en esta Comunidad porque ellos no tocan el tema....

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
2.538 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jmmlsevilla, para pner una ip fija al pc no debieras tener problema para conseguir que navegue; tienes que hacerlo en ipv4 que es que se utiliza. Lo mejor siempre es ponerle una ip fuera del rango DHCP del router y así evitar futuros conflictos con las ip's que pueda asignar el router que empiezan en 32 por lo que pudiera ser la 192.168.1.10 la que le pongas a tu PC. La puerta de enlace la 192.168.1.1 y las DNS serían la 80.58.61.250 la primaria y la secundaria la 80.58.61.254. En principio con esto debes navegar sin problemas.

 

También es importante saber si lo conectas por cable o por wifi porque estos datos los tienes que modificar en la conexión correspondiente, es decir, la conexión de area local o la conexión de red inalámbrica.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.508 Visitas
jmmlsevilla
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Será la Ley de Murphy o averigüe usted pero cualquier¨cambio que hago acaba sin conexión a internet. Como efectivamente mi router empieza a asignar IPs a partir del 32 le he puesto 100 porque he leido que algunas configuraciones dan problemas si se sale del rango. Y como siempre se asignan 35, 37, 38... a los diferentes dispositivos he supuesto que al 100 no llegará. ¿Qué opinas?.

 

La solución que he encontrado anoche a las mil es que en la config del router puedo asociar una dirección MAC a una IP y así lo he hecho. Me ha funcionado y ahora siempre tiene esa. 

 

Pero para el caso estamos igual.... Me explico:

 

Ahora puedo entrar en Alejandra - Puerto - Manual y configurar que a la ip fija de mi PC abra el puerto tal o cual, pero ni sé QUÉ PUERTO PONER (interno inicio - fin, externo inicio-fin) ni sé si debe ser UDP, TDP o ambos. Chino mandarín, vamos.

 

Mi PC va al router por cable porque es el único que está al lado, pero el portátil, móviles, etc. todos se conectan por Wifi, si es eso lo que me preguntas. He pensado que al ser el más potente e ir por cable, etc. debe ser el servidor pero los demás pueden entrar por wifi al servidor de juegos ¿no?. La cuestión es que, por ejemplo, instalo Quake en dos ordenadores. Configuro en Alejandra que la ip de mi pc 192.168.1.100 use el puerto tal o cual (que he visto en internet que es el común para ese juego, aunque no sé muy bien a qué se refiere y si es para juego online o qué), pruebo con UDP, con TCP, etc... y nada. Empiezo el juego creando el servidor en modo multijugador y en el otro ordenador le doy a entrar en servidor local y "join" y nada de nada. De la manera que lo haga y escriba lo que escriba no hay forma de que se detecten....qué desesperación.

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 3 de 5
2.492 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me temo que en lo que yo te podia ayudar que es en lo de poner la ip fija ya lo he hecho; por cierto que no hay problema en asignar una ip fuera del rango y además es lo que se debe hacer en las buenas prácticas. En cuanto a lo de los puertos, supongo que como van a jugar dentro de la LAN de casa, no hace falta que abras ninguno en el router puesto que eso sería sólo si va a haber conexiones entrantes de internet.

 

Yo te he encontrado este tutorial que parece bastante sencillo de seguir, espero que pueda ayudarte:

 

http://es.wikihow.com/configurar-un-servidor-local-para-jugar-Minecraft-usando-Hamachi

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.459 Visitas
jmmlsevilla
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.

Mensaje 5 de 5
2.449 Visitas