Editado 11-04-2019 19:33
Editado 11-04-2019 19:33
Hola
Podría alguien decirme si es posible crear un servidor VPN en el router Askey. Si no fuera posible, como debería configurar un Asus RT-AC87 para que éste gestionara la conexión de datos sin que Movistar me lo reiniciara y por ende me cambiara la IP
Gracias
Buenas @mapmon
No puedes configurar ningún servidor VPN en los equipos de Movistar.
Respecto a configurar el ASUS, pues depende de como tu lo quieras. El modo más "sencillo" es configurar el ASKEY en monopuesto para pasar la conexión de internet al Asus, configurando este como cliente PPPoE.
Respecto a configurarlo sin que Movistar te lo reinicie... si la IP que tienes es dinámica, antes o después cambiará, sin importar que Movistar reinicie o no el ASKEY. Si lo que quieres es poder acceder siempre, o contratas una IP estática, o haces uso de algún servicio de Dynamic DNS
Hola
Gracias por responder
No es necesario reiniciar el askey para que te cambien la ip?
Lo digo porque ahora lo tengo bajado al fw n43, desactivado el tr069 y eliminada la regla del firewall para la gestión remota, pero aun así, cada 8 o 10 días cuando llego a casa me encuentro la TV colgada y el router bloqueado y hasta que no reinicio y me cambia la IP no recupero TV.
Por eso la idea de usar el Asus, para poder configurar VPN server y evitar que se bloqueara el askey.
No se si es que con el paso de los días el askey se va saturando, como si el IGMP no funcionase bien, o es que desde movistar consiguen llegar a el para cambiar la ip (por eso preguntaba al principio lo de la ip, no se como lo hacen)
Un saludo
Buenas @mapmon
Que el Router se sature en algún momento por alguna razón es posible, pero no por la IP. Es cierto que en cualquier momento Movistar puede renovar la IP por cualquier motivo sin necesidad de reiniciar el Router, ya sea por una cuestión de su Pool de direcciones, por tiempo expirado, por mantenimiento... eso es más indiferente.
Localiza el problema, cuando empiece a saturarse y no vaya, coloca un equipo al Router, ejecuta un analizador de paquete y a ver que está pasando por la red, si es un problema de tráfico Broadcast/multicast debería de verse rápidamente.
Yo tengo un Askey, y puede llevarse semanas sin reiniciarlo, ya lo use como Router, o lo use en medio-bridge.
Por otro lado no me queda claro lo de usar un servidor VPN, no entiendo como eso va a ayudar a que no se bloquee. Que quieras usar otro Router propio lo entiendo, pero en el caso que nos atañe no tendría mucho sentido, a menos que por otro lado tengas otros dispositivos o hagas otras cosillas que si pueda afectar a la red.
Hola
Haré lo que dices, analizaré el tráfico, porque es extraño, he comprobado que cuando se cuelga la TV aun tengo acceso a internet por wifi, lo cual me dice que el problema empieza en el switch al que están conectados la TV y unas cuantas cosas mas.
El tema de mantener la misma IP el mayor tiempo posible sin cambiar es por el mantenimiento de un servidor web y un dominio.
Y por último, lo de la VPN es solo porque necesito tener acceso seguro a mi lan desde cualquier parte. Con el móvil o el portátil usaba OpenVPN, pero claro si me cambian la ip estando fuera de casa me quedo sin poder acceder de ninguna manera.
@Theliel Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos
Un saludo
Buenas @mapmon
Si tienes un Switch colocado entre el deco y el Router, ya te digo que los problemas van a venir de por ahí...
Respecto a la IP "fija", si no la quieres contratar, usa simplemente un dominio DDNS, cualquier proveedor gratuito o de pago, si usas un Router Asus, asus misma tiene un servicio gratuito de DDNS que puedes usar.
OK, gracias
Intentaré averiguar que problema hay entre el router y el switch, siempre había funcionado bien hasta que bajé el fw del askey a la version n43, no se.
Si, la opción del DDNS creo que era mi única opción fiable
Un saludo
¡Hola mapmon !
Le pido disculpas por la demora.
Espero que gracias a la aportación de Theliel haya podido ayudarle al respecto.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Hola mapmon ,
al no tener más noticias por tu parte y no poder darte soporte para la configuración que planteas puesto que no es necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios de voz/internet/iptv, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.