Creo poder tener más velocidad ADSL

jucasyl
Yo probé el VDSL
Creo poder tener más velocidad ADSL
Hola,

Hace unos meses contratamos solamente la línea fija (usar continuamente el movil para llamar era una ruina) porque nos habían dicho que no teníamos cobertura ADSL, cuando vino el técnico a instalar la línea fija se extraño que no solicitaramos tambien internet, le comenté que no llegaba de momento y cual fue mi sorpresa cuando me dice que sí que llega hasta 6 megas y que ya hay un vecino que esta conectado.

Raudo y veloz me voy a la tienda Movistar y contrato Fusión y me dicen que les aparece en el ordenador que hay hasta 10 megas en mi casa, les digo que me conformo con que me lleguen los 6 que me comentó el instalador.

Resultado de la operación: Sólo me sincroniza a 1 mega de bajada y me comenta el servicio técnico que es la máxima velocidad que puedo tener para que sea estable.

Y yo me pregunto, como al instalador que vino a instalar la línea fija le dio una velocidad de 6 megas al comprobarla el la caja del poste telefónico y ahora resulta que tengo de máximo 1 mega? El poste está a 50 metros y la central a unos 4 km.

Como puede haber tanta diferencia de lo que dice el técnico que hizo la comprobación in situ con lo que me dicen por teléfono?

Es que ya me conformaba con 3 megas, ni para ti, ni para mi.

Muchas gracias.
Mensaje 1 de 22
1.277 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me gustaría hablar acerca de:  cual fue mi sorpresa cuando me dice que sí que llega hasta 6 megas y que ya hay un vecino que esta conectado.

 

Tal vez con eso indico que el vecino tenía el perfil de hasta 6Mb y con la distancia le llegue 1 o 2Mb como mucho.

 

Lo que no se es como comprobó en la caja del poste si en tu par (Desde donde sale tú línea) no habría ADSL porque no lo tienes contratado...  (¿Moderadores: Es posible hacer eso?)

 

Mensaje 2 de 22
1.273 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL
Hola, ante todo gracias por tu comentario.
Lo del vecino es posible que le pase lo mismo que a mi como tu muy bien índicas.
Y lo del técnico, pues no se cómo pudo comprobarlo pero fue lo que me dijo.
Sus palabras textuales fueron: te comprobé lo de la adsl y me llegan unos 5.7 megas pero limpiando un poco el verdín que tiene el cable seguro que llega a 6.
Y lo dijo tan convencido que yo le creí.

Saludos
Mensaje 3 de 22
1.262 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Dejo un pantallazo del router por si sirviera de algo el apartado de "Attainable Rate Kbps" ya que curiosamente coincide con lo que me comentó el tecnico, aunque en estos casos una cosa es la teorica y otra bien distinta la practica.

Tampoco se si los niveles de ruido y atenuación soy buenos o malos.

 

Saludos.

 

Router2.png

Mensaje 4 de 22
1.251 Visitas
alfi
Yo probé el VDSL

pues no te asustes que yo tengo hasta 20 megas y me llega poco mas de uno (los dias buenos). que por distancia es lo que hay.

a la hora de contratar todo es posible a la hora de ver no se puede ,esto es lo que se permite a las operadoras, tu te imaginas comprar una mariscada por 50 euros ir al restaurante y que te den 2 croquetas porque la cocina no da para mas.

pides que te devuelvan el dinero y denuncia al canto ,pero como la telefonia mueve millones aqui nadie hace nada!

Mensaje 5 de 22
1.228 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Pues sí, está claro que lo mas productivo, desde el punto de vista empresarial, es decir a priori que se tiene X velocidad y luego, una vez hecho el contrato, ya se verá lo que se tiene en realidad. De todas formas, para eso tienen el periodo de pruebas por si no estas satisfecho con el servicio.

 

A mi lo que me molesta es que luego llamas para reclamar y te dicen "es que está usted muy lejos de la central..."

 

¡¡¡ [....]... pues la casa no se ha movido, estoy a la misma distancia que cuando ustedes me dijeron que tenia tropecientos megas de velocidad !!!

 

Entiendo perfectamente que es muy dificil que en la parte administrativa/contratacion tengan las caracteristicas exactas de cada par de cobre, para decirte de antemano a cuanto va a sincronizar tu router, pero tampoco deberian afirmar tan rotundamente que puedes contratar  X megas y que luego haya tanta diferencia con los megas reales.

 

Bueno, resumiendo...que me gustaria, si fuera posible, probar el tramo de 3 MB de bajada (entiendo que estando a 4km, la de 6 mb es inviable) a ver si tiene estabilidad y la verdad, para mi ya sería un gran avance tecnologico, jajaja.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 22
1.216 Visitas
alfi
Yo probé el VDSL

ami me han cambiado ya mil veces de velocidad y siempre la misma  3megas 6 megas 20 megas nada , lo que te llega es lo que hay porque es hasta x megas pero tu velocidad no va a cambiar te lo aseguro.

Mensaje 7 de 22
1.201 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

OK, lo mejor es no hacerse ilusiones por algo que no puede ser... jajaja

Como dice la frase "lo que no puede ser, no puede ser... y ademas es imposible" ó algo así...

 

Si supiera que abriendo una incidencia me enviaban al mismo instalador que me dijo el primer dia lo de los 6 megas, la abria ahora mismo.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 22
1.185 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL
Como el "NO" ya lo tengo, me gustaría que alguien de Movistar probara a cambiarme el perfil a 3 megas a ver sí lo soporta la línea y así ya salía definitivamente de dudas.

Muchas gracias.
Mensaje 9 de 22
1.172 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Con esos parametros que veo en el pantallazo, creo que no habria problemas en subirte el perfil a 3 megas, es mas, es posible un perfil de hasta 6 megas, probablemente tendrias un sincronismo de unos 4.5 a 5 megas.

suerte

Mensaje 10 de 22
1.143 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu comentario.
A ver sí para la semana tengo suerte y algún moderador de la comunidad me puede hacer la prueba.
Saludos.
Mensaje 11 de 22
1.140 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL
Hola, a sí algún técnico cuando tenga un momento me puede echar una mano con este tema.
Muchas gracias.
Mensaje 12 de 22
1.106 Visitas
kornechesco
Yo probé el VDSL
Yo también espero que algun tecnico se apiede de nosotros y nos deje probar el potencial de nuestra línea
Mensaje 13 de 22
1.095 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL
Pues sí, deberían coger un día a la semana y juntar unos cuantos temas iguales como los nuestros y hacer las pruebas oportunas. Para qué vean que les damos ideas para optimizar el trabajo, jejejeje

Saludos
Mensaje 14 de 22
1.087 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jucasyl.

 

Envíame un Mp con el nº de teléfono, datos titular, y te compruebo la cobertura que puedes tener.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
1.061 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL
Datos enviados por MP.
Perdón por la tardanza.
Saludos.
Mensaje 16 de 22
1.042 Visitas
sosayelbes
Mi vida cambió con el ADSL

No os olvideis de comentar luego como ha ido el tema, que con los MP ya sabemos lo que pasa.

Este tema nos interesa a mucha gente.

 

Suerte

 

Mensaje 17 de 22
1.030 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Espero volver a poner otro pantallazo de la sincronizacion del router con resultados óptimos. Hay que tener fé...
Saludos.
Mensaje 18 de 22
1.023 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jucasyl.

 

Te he modificado el perfil del circuito. Ahora está sincronizado sobre los 5, 3Mbits. Comprueba la estabilidad que presenta el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.009 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

Ahora mismo me pongo a navegar y descargar alguna cosilla para ver que tal va.

 

Aun no me lo puedo creer... a lo largo del dia te digo algo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 22
1.001 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues estos son los nuevos resultados:

 

Router3.png

test.png

 

Despues de estar navegando casi toda la mañana, viendo TV online y descargando algunos archivos, la estabilidad es muy buena.

He hecho un ping a movistar.es y de 550 paquetes enviados, ha perdido 7, el resto han sido respondidos con una media de 61 ms.

Todas las pruebas las realicé con un portatil via WIFI y con un IPAD.

 

Y yo que me veia condenado a navegar a 1 MB...

 

Tengo mucho mas de lo que esperaba estando tan lejos de la central.

 

Muchisimas gracias por todo.

 

 

Mensaje 21 de 22
989 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Por cierto... En que mensaje tengo que pinchar el boton "Aceptar como solución" ????

Mensaje 22 de 22
982 Visitas