Creo que la velocidad de mi ADSL está limitada.

tokafondo
Mi vida cambió con el ADSL
Creo que la velocidad de mi ADSL está limitada.

Trasteando con las opciones de modulación del router comtrend, resulta que al final mi línea sólo soporta modulaciones G.DMT y T1.413, porque con las otras opciones marcadas no sincroniza.

 

Mode:G.DMT  T1.413 
Type:Interleave  Interleave 
Line Coding:Trellis On  Trellis On 
Status:No Defect  No Defect 
Link Power State:L0  L0 
      
 DownstreamUpstream DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11,625 9,923
Attenuation (dB):16,58,5 19,59,5
Output Power (dBm):12,317,6 12,115,7
Attainable Rate (Kbps):8.4801.344 81281312
Rate (Kbps):7.296640 7296640


Lo que más curioso me parece es que en ambos casos aparece un campo, Attainable Rate, que indica la velocidad máxima teórica a la que creo que el router es capaz de sincronizar, pero la velocidad a la que sincroniza es bastante inferior (Rate = 7.296/640).

 

En el caso de la subida, aunque marca más de 1300 kbps, sólo sincroniza a 640, que es lo contratado.

Pero en el caso de la bajada, la velocidad podría ser un 16% superior con modilación g.dmt y un 11% superior en el caso de t1.413.

 

Entonces, ¿podría ser que Movistar tenga capada la velocidad máxima? Y ¿por qué no tengo habilitadas ninguna de las modulaciones de ADSL2/2+?

 

A fin de cuentas, si el contrato es "hasta 10 megas", podría ser que intentaran al menos habilitar la máxima velocidad posible.

 

Ya sé que se intenta garantizar estabilidad sobre velocidad, y que donde no se puede poner ADSL2/2+, se pone la normal que da como máximo 8 megas, pero a lo mejor los técnicos podrían hacer pruebas con mi línea en particular a ver cuánto da, para ver si llego a los 10 megas...

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 2
1.018 Visitas
1 RESPUESTA 1
tokafondo
Mi vida cambió con el ADSL

Me voy a contestar yo mismo a esta pregunta...

 

Resulta que me he pasado de compañía, y ya no tengo el fijo ni la ADSL con Movistar. Pasé a otro operador con el que pago un total de treinta y tres euros con diez céntimos al mes sin ofertas y sin obligación de tener otro servicio con ellos para que me mantengan ese precio.

 

Además, tengo ADSL2+ con más de doce megas de bajada y uno de subida. He aquí la tabla de sincronización con el router nuevo:

 

 

 

Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)13823
Line standardADSL2+
Channel type
Interleaved 
Upstream SNR (dB)  12.3
Downstream SNR (dB)  9
Upstream line attenuation (dB)11
Downstream line attenuation (dB)20
Upstream output power (dBmV)12.1
Downstream output power (dBmV)16.3

 

Movistar aseguraba que lo máximo que me podían ofrecer en mi zona eran ocho megas, de los cuales, como pueden ver en la tabla del post anterior, en realidad daban siete y pico. Según la compañía, los técnicos habían hecho todas las pruebas pertinentes y habían llegado a la conclusión de que era imposible darme más de esa velocidad.

 

Sin embargo, de aquí la prueba de que sí se podía dar más de lo ofrecido.

 

Creo que se trata sencillamente de un argumento comercial: según me confirmaron desde las más altas instancias de la empresa en Canarias, el despliegue de fibra óptica estará seguro para febrero de 2014, y en ese momento podrán venderla con el argumento de que el salto de velocidad será enorme. No dudo que tener cien megas es mucho más que uno, tres, seis, diez o veinte, pero el comprobar fehacientemente que podía tener más de los ocho megas ofrecidos, ha hecho mermar mi confianza en la compañía.

 

Y nada más, ahí lo dejo. Cada uno que saque sus propias conclusiones. 

Mensaje 2 de 2
971 Visitas