Cual HGU es mejor, Mitrastar o Askey??

Titanium
Yo probé el VDSL
Cual HGU es mejor, Mitrastar o Askey??

Hola 

Bueno como próximamente me van a hacer la instalación de la Fibra 300, y aunque se que todo depende de la disponibilidad de mi zona, vamos de lo que lleve el técnico en la furgoneta, me gustaría saber cual de los dos HGU es mejor a día de hoy.

Por lo que he leído, los dos son muy parecidos y solo se diferencia en pequeños detalles que cambian según salen actualizaciones.

Mi intención, en un futuro, es ponerlo en modo Bridge, que se que no es modo completo pero me vale, me imagino que en este modo aun da mas igual el que pongas, no¿?

 

¿Pero si os dan a elegir, cual elegiríais?

 

Un saludo, Muchas Gracias!!!

 

 

Mensaje 1 de 54
33.832 Visitas
53 RESPUESTAS 53
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Askey.

 

Pero ahora todos los VB son Mitrastar, con lo que considero que sería mejor tener todo del mismo fabricante.

Mensaje 2 de 54
27.213 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Titanium y @Marcos2016

 

He tenido los dos. Ambos equipos son muy similares tanto internamente como externamente. El board comparte SoC, Flash y ambos controladores WIFI (Quantenna y Bradcom). En lo que difieren esencialmente, en cuanto a Hardware, es la RAM, el Mitrastar posee 256MB, frente a los 128MB del ASKEY.

 

Al margen de ello, no sé que lleva a pensar al amigo Marcos que el ASKEY es mejor que el Mitrastar... mi opinión es diferente.

 

Si nos atenemos al hardware puro y duro, el Mitrastar es mejor, doble de RAM, y en algunos escenarios esto puede llegar a afectar, por supuesto escenarios un tanto extremos. No obstante, para el uso normal de cualquier usuario no es algo que vaya a notar, ni siquiera a enterarse nunca. Pero no deja de ser una diferencia.

 

Lo que el usuario realmente se va a encontrar, son diferencias en el software. Son dos fabricantes diferentes, y dado que no se usa una plataforma común, cada cual pone y quita lo que le da la gana, manteniendo eso sí las especificaciones de Movistar, pero fijando eso, el resto cada cual hace más o menos lo que estima.

 

Esto es un problema realmente, porque al tener diferente software, los problemas que tiene uno son diferentes a los problemas que puede tener el otro y viceversa. Uno puede darte problemas con WPS, y otro al o mejor con NAT Loopback. También es cuestión de gustos, casi todos los puntos son similares... .pero diferentes, y son detalles que al final uno puede preferir indistintamente cualquiera de los dos. SI le preguntas a alguien que haya tenido problema con cualquiera de los dos, te dirá pro tanto que el otro.

 

A efectos generales, es muy complicado hablar de mejor. A mi gusto, por ejemplo, los ingenieros de ASKEY son mucho más expeditivos y "serios", estos no dejan de ser una subsidiaria de ASUS, y en contraste, también en lo personal, Mitrastar es mucho más... "chapucera", lo cual no siempre algo malo. Pero a nivel práctico es diferente, el esquema que podía tener con el Mitrastar en su día que era maravilloso para mis necesidades, me es imposible replicarlo por ejemplo con el ASKEY de ahora.

 

No te preocupes cual de los dos te pongan, la experiencia nos dice que sea el que sea, antes o después querrás tener el otro 🙂

 

Por último, siento decirlo que a día de hoy no vas a poder poner ni uno ni otro en bridge completo. Puedes ponerlos sin problema en bridge parcial, dejando pasar sólo Internet, pero ambos y por diferentes bugs, imposibilitan la opción de hacer un bridge completo. En el caso del Mitrastar, puede... "sortearse" de malas artes al menos, en el caso del ASKEY por ahora no, sin entrar en engorros importantes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 54
27.189 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Ante de nada agradecer a @Theliel y @Marcos2016 su contestación, al final me instalaron un Askey, 

Lo mas seguro es que este equivocado pero como reza tu lema @Theliel "El conocimiento nace del desacuerdo" no estoy de acuerdo en que el Askey RTF3505VW  tenga 128 RAM, googleando un poco solo encuentros webs donde dicen lo contrario como no les doy mucha veracidad y me imagino que sera versiones dentro del mismo modelo anteriores

Me podrías dar alguna indicación de como comprobar la RAM que tiene mi router Askey??

Ahora mismo lo tengo con un Asus RT-AC68U en ese "medio Bridge" 

 

Mensaje 4 de 54
27.163 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Titanium

 

Tan solo existe una versión de ASKEY, me temo, y como te digo, son 128MB lo que lleva. No encontrarás mucha información al respecto porque no es información que oficialmente esté disponible, con lo que la única forma de saberlo es o abriendo la unidad y echando un ojo a los componentes soldados o accediendo internamente al equipo. En el caso del Mitrastar, cuando lo tenía, ya dije como acceder a él, en el caso del ASKEY es un secreto que me he quedado por razones que ahora no vienen al caso.

 

Eso quiere decir que a menos que quieras abrir el equipo o lograr entrar en el sistema, vas a tener que fiarte de mi palabra, y de este copy/paste, por supuesto:

 

# cat /proc/meminfo
MemTotal:         101108 kB
MemFree:           27428 kB
Buffers:               0 kB
Cached:            13472 kB
SwapCached:            0 kB
Active:            13160 kB
...
# cat /tmp/bootupmessages
<5>Linux version 3.4.11-rt19+ (openwrt@sw3-pc) (gcc version 4.6.2 (Buildroot 2011.11) ) #1 SMP PREEMPT Fri Jun 16 17:06:23 CST 2017
<4>rtfHwVersionNum of wifi srom table is 0
<4>3505VW prom init
<6>CPU revision is: 0002a080 (Broadcom BMIPS4350)
<6>Determined physical RAM map:
<6> memory: 01400000 @ 06c00000 (reserved)
<6> memory: 00400000 @ 06800000 (reserved)
<6> memory: 06800000 @ 00000000 (usable)
<4>Zone PFN ranges:
<4>  DMA      0x00000000 -> 0x00001000
<4>  Normal   0x00001000 -> 0x00006800
<4>Movable zone start PFN for each node
<4>Early memory PFN ranges
<4>    0: 0x00000000 -> 0x00006800
<7>On node 0 totalpages: 26624
<7>free_area_init_node: node 0, pgdat 8040ea30, node_mem_map 81000000
<7>  DMA zone: 32 pages used for memmap
<7>  DMA zone: 0 pages reserved
<7>  DMA zone: 4064 pages, LIFO batch:0
<7>  Normal zone: 176 pages used for memmap
<7>  Normal zone: 22352 pages, LIFO batch:3
<6>PERCPU: Embedded 7 pages/cpu @810d3000 s5088 r8192 d15392 u32768
<7>pcpu-alloc: s5088 r8192 d15392 u32768 alloc=8*4096
<7>pcpu-alloc: [0] 0 [0] 1
<4>Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on.  Total pages: 26416
<5>Kernel command line: ro noinitrd  irqaffinity=0
<6>PID hash table entries: 512 (order: -1, 2048 bytes)
<6>Dentry cache hash table entries: 16384 (order: 4, 65536 bytes)
<6>Inode-cache hash table entries: 8192 (order: 3, 32768 bytes)
<4>Primary instruction cache 64kB, VIPT, 4-way, linesize 16 bytes.
<4>Primary data cache 32kB, 2-way, VIPT, cache aliases, linesize 16 bytes
<6>Memory: 100908k/106496k available (3244k kernel code, 5588k reserved, 848k data, 200k init, 0k highmem)

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 54
27.160 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Muy Buenas @Theliel

Acepto y me fió de tu palabra Guiño

Pero tengo una pregunta, esa RAM entre otras cosas puede penalizar en el numero de conexiones, que puede gestionar el router, si esta en ese "medio bridge" la conexión la gestiona el ASUS RT-AC68U, luego no influye la RAM del Askey si no la de ASUS, me equivoco¿?  la RAM de ASKEY, trabajando en este modo, solo influiría para la Tv y el telefono

 

Un saludo

Mensaje 6 de 54
27.143 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La RAM se usa para muchas cuestiones, no sólo para las conexiones, pero es verdad que suele tener un impacto relativamente directo en ellas. En cualquier caso, en el ASKEY el tamaño de la tabla NAT es de 6316 entradas, más que suficiente para una red amplia... otra cosa es que queramos usar simultaneamente diferentes clientes P2P y con miles de conexiones abiertas o medio abiertas

 

Pero quitando eso, en un Router residencial, tampoco se requiere demasiado. Equipos de alta gama a día de hoy para uso más personalizado poseen mas RAM, 256, 512... pero hablamos de equipos que están preparados para usar redes VPN, instalar paralelamente aplicaciones en ellos, etc etc etc.

 

En el caso del ASKEY, el único problema que le veo con 128MB es que si quieren en el futuro habilitar/terminar la función de actuar como servidor upnp para su TV, se va a llevar un buen bocado, pero quitando eso no hay mayor problema.

 

Obviamente, si ciertas cuestiones las pasas al ASUS, será el ASUS quien tenga que rendir cuentas, pero ojo, que muchos servicios siguen en uso en el ASKEY



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 54
27.121 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Excelente explicación @Theliel, Muchas Gracias!!!

Mensaje 8 de 54
27.116 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Estoy buscando tus posts del Askey y Mitrastar por dentro y no los encuentro (fotos del interior PCB)

 

Desconozco si las placas base de los fabricantes han tenido algunas revisión respecto a las primeras que salieron en 2015.

 

Es cierto que ahora se ven más Mitrastar que Askey. (Mitrastar se llevó el pastel con más aparatitos) Y no hablemos del desaparecido HGU de Huawei que se quedó en unos pocos repartidos. Los HGU Mitrastar de 2017 tienen el logo cambiado a azul y los led de otro color.  (desconozco si tienen alguna modificación interna)

 

El Askey cuando salió tenía mejores prestaciones debido a su firmware trabajado, no como el Mitrastar que fue un desastre desde el principio.

 

 

 

Mensaje 9 de 54
27.042 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Marcos2016

 

A menos que los hayan cambiado muy recientemente, cosa que dudo, no ha habido ningún cambio en el PCB, ambos usan el mismo hardware base desde que se lanzó, diferentes modulos de RAM creo recordar (marcas), poco más, lo habitual en estos casos.

 

Post míos hay unos cuantos la verdad, me costaría la vida encontrar algo, poco más o menos lo mismo que a ti.

 

Prestaciones son iguales realmente en cuanto a firmware, de echo el Mitrastar es mucho más versátil por estar menos "restringido" por los propios de Mitrastar. Fallos tienen ambos, pero es verdad que ASKEY el software es más sólido

 

Como todo, para gustos colores, pros/contras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 54
27.012 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Gracias.

Busqué tus hilos con las fotos pero no los encontré. Es por si aún las tienes para poder verlas y comparar las PCB. (defecto de oficio)

Mensaje 11 de 54
27.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ningún defecto, aunque sólo sea curiosidad, bienvenida sea. Las busco por el equipo a ver si las encuentro y las posteo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 54
26.981 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias y a la espera.

 

PD: He leido que hay Askey con la misma RAM que el Mitrastar.

Mensaje 13 de 54
26.914 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por poder... en esta vida todo es posible, dudo enormemente que ASKEY comercialice ambos ni como una revisión se refiera. Yo al menos aun no he visto ninguno, si alguien afirma otra cosa porque lo haya comprobado, no tengo ninguna objeción.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 54
26.868 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

 


@Thelielescribió:

...si alguien afirma otra cosa porque lo haya comprobado, no tengo ninguna objeción.



Eso quisiera yo tener una guía  y/o conocimientos para poder "comprobarlo" en el Askey, pero me tengo que conformar con tu palabra @Theliel,

Vaya por delante que entiendo y acepto tu postura porque he leído tus post en varios hilos, estas en tu perfecto derecho, pero el conocimiento nunca debería ser negado.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 54
26.837 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Titanium

 

Eso es demagogia. Estoy de acuerdo que, en un mundo ideal, cualquier tipo de conocimiento, cualquier tipo de "saber" que se pueda saber, solo podría traer cosas buenas. Pero por desgracia el mundo no funciona así, y mucho menos en estos campos.

 

Imagina que tengo un Xploit par aganar acceso sin problema en los equipos de Movistar, imagina que funciona incluso de forma remota. ¿Lo explico y lo publico? Sí, es algo honorable para que todos puedan beneficiarse de ello, el problema es que por cada uno que lo aplicaría con buenos fines para sí mismo, 10 más lo usarían para acceder a equipos ajenos.

 

Puedes echar un ojo a mi blog, hago todo tipo de publicaciones, pero siempre intento ser responsable, porque por desgracia sí existen muchos irresponsables, aprovechados, inconscientes... y meto en el saco a las mismas empresas, por supuesto.

 

Piensa en esto... ¿de qué iba a servir que escribiese un artículo de los 3 modos (por ejemplo) de obtener root en el ASKEY o en el Mitrastar? Sí, estoy seguro, tú y algunos otros compañeros podrían toquetear un poco pero... ¿cuanto tiempo? En semanas se lanzaría una actualización para impedirlo, y se acabó lo que se daba, y en todo caso tendría que volver de nuevo a invertir mi tiempo en buscar otras vulnerabilidades, para que cuando lo lograse, volver a publicar y volver al punto de partida, y un círculo vicioso que nunca se terminaría.

 

Mi tiempo, como supongo que es el de todos, es limitado, y ese tiempo que invierto en ello es mi tiempo libre, no gano nada con ello, al contrario, invierto tiempo, porque me gusta, porque aprendo. Pero también porque es algo útil para mí mismo, lo hago esencialmente porque le saco un rédito. Si invirtiendo, a lo mejor, 5 horas de estudio y trabajo logro algo que a lo largo del año me repercute en ganarle al reloj 10 horas, son 5 horas que he ganado. Entrar en la rueda de publicar/corregir, lo único que lograría sería que en vez de invertir 5 horas al año, la inversión fuese de 100 horas al año, y 10 de ahorro... no salen las cuentas, no compensa.

 

Vamos a darle la vuelta. Vamos a instar a Movistar/ASKEY/Mitrastar que permita un acceso completo, podríamos solucionar muchísimos más problemas de los que solucionamos!! Pero ahí entran ya egos, que si políticas de seguridad que realmente no son por seguridad... y por supuesto la posibilidad, que al final gran parte del asunto es ese, que el usuario pueda ver prácticas como poco cuestionables por parte de los fabricantes o los ISP.

 

O ei, otra opción, que no diesen acceso, pero que mantuviesen una política "permisiva", como existe y tenemos en otros apartados, que no les sentase bien, pero que hasta cierto punto no lo convirtiesen en una caza de brujas. Pero a día de hoy, esto tampoco es así.

 

Así que no hay muchas opciones, no es que no me gustaría, de buen grado lo haría, y no descarto para nada en un futuro hacer publicaciones al respecto, por ejemplo algo intermedio como crear una firmware personalizada o algo así, pero lo que está claro es que de momento, a día de hoy, no tengo mucho más que decir. Por supuesto, animo a cualquiera que quiera o le interese que investigue, que aprenda y que exprima, y por supuesto que si llegado el momento quiere publicar, que lo haga.

 

Saludos, y espero se entienda mi postura.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 54
26.832 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola, ¿ha habido suerte con las fotos?

 

 

Por cierto.

 

Samsung K4B1G1646G (2 x 1Gbit = 256MB) DDR3 a 1333Mhz tiene el Askey

Mensaje 17 de 54
26.687 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Los nuevos mitrastar hgu del 2017 con nuevo logo en azul,si que han cambiado por completo el pcb.Si tengo un rato sacaré fotos de la placa.

Mensaje 18 de 54
26.669 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Gracias!

Todas las fotos que tengas y puedas aportar son bienvenidas!


Por cierto. Los Askey tienen un firmware beta con novedades y nuevo diseño de interfaz. Incluye McAfee protection online.

Mensaje 19 de 54
26.659 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

 

No he podido quitar los disipadores ya que estaban bien pegados y no queria arrancar de cuajo la cpu jejeje.

 

 

 

 

Mensaje 20 de 54
26.650 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

@Marcos2016escribió:
Gracias!

Todas las fotos que tengas y puedas aportar son bienvenidas!


Por cierto. Los Askey tienen un firmware beta con novedades y nuevo diseño de interfaz. Incluye McAfee protection online.

He subido algunas.

Mensaje 21 de 54
26.645 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Graciasss ahora falta que se procesen y las acepten para que podamos verlas.

¿Algún cambio significativo?

Mensaje 22 de 54
26.640 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

@Marcos2016escribió:
Graciasss ahora falta que se procesen y las acepten para que podamos verlas.

¿Algún cambio significativo?

He editado el post y he cambiado de servior de imagenes.

Ahora si que se ven.

 

Por cierto,en esta nueva revision de pcb,se pueden cambiar las antenas wifi (5ghz) ya que no estan soldadas directamente al pcb,estan con conector.

Mensaje 23 de 54
26.480 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Titanium

 

vemos que otros usuarios te han respondido, como bien indicas en tu primer mensaje se suministrará el que tengan disponible en stock, cuando te lo instalen si necesitas algo estamos por aqui.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 54
26.470 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias por tu aporte.

Comparando los datos extraidos con el Askey de 2016 con Mitrastar 2017

Askey: Samsung K4B1G1646G (2 x 1Gbit = 256MB) DDR3 a 1333Mhz

Mensaje 25 de 54
26.469 Visitas