¿Cual es el router de fibra optica que menos problemas da?

scm15527
Yo probé el VDSL
¿Cual es el router de fibra optica que menos problemas da?

Hola,

 

De todo el mundo es sabido que los routers que proporciona movistar, con perdon, son una castaña. Recientemente de dos personas distintas que conozco, han tenido que comprarse un router tenian 300 mb y navegaban mejor cuando tenian 30 porque el router comtrend enorme que se proporciona da muchisimos problemas.

 

Sin ofender, pero siendo realista, y para que se sepa bien, me gustaria saber que router es mejor en cuanto a menos problemas.  Me hablaron de uno que ha sacado movistar que incorpora la ont pero debe estar muy verde en cuanto a firmware.

 

Quiero informarme de cara a que me pasen a fibra, porque aunque asignen el router el tecnico, no estoy de acuerdo ni mucho menos a que me metan la castaña del comtrend.

 

Un saludo y gracias. Y perdon por hablar tan claramente

 

 

Mensaje 1 de 6
495 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @scm15527 yo te recomendaría un router neutro como ASUS RT-N66U, RT-AC66U e incluso el RT-AC87U

 

La configuración no es complicada siempre que tengas una instalación normal y no por medio de videobridge o plc's.

 

De MOVISTAR es que realmente en tema de WIFI no hay nada que sea bueno.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 6
462 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @scm15527

 

Por regla general, la contrata de la zona donde residas, te instalará el material que tengan en stock sin opción a elección, no obstante puede darse el caso de que tu instalador tuviese varios modelos, pero normalmente no suele ser así.

 

De un tiempo a esta parte, el router que más se está instalando es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 en detrimento del Comtrend VG-8050 y del Amper-EG-663

Luego para altas nuevas y de momento solo en zonas determinadas y controladas de la geografía española están instalando dos modelos de HGU (ONT y router todo en uno), el Mitrastar y el Askey, son de idénticas prestaciones pero de diferentes fabricantes. En el primer trimestre de 2016 tiene prevista su implantación a nivel masivo y para clientes otros modelos hablan de que harán una "oferta" para poder cambiarlo por estos modelos.

 

Todos y cada uno de los modelos, tienen sus fallos de firmware o por su condición de routers aligerados, puede ser un hardware "justito" en prestaciones, pero más o menos suelen ser similares entre ellos en cuanto a prestaciones.

 

Luego tenemos los HGU que parece sobre el papel que a nivel de hardware son "routers de altas prestaciones" pero que como tu muy bien dices están todavía muy verdes en cuanto a su firmware.

 

Yo personalmente tengo un Mitrastar HGW-2501GN-R2 para el apartado cableado de mi instalación y un Asus RT-AC68U para el wifi.

Hace unos meses hice una pequeña review sobre el Mitrastar HGW-2501GN-R2 que todavía está pendiente de publicar en la Moviesfera y no me desagradó su apartado wifi, pero teniendo en casa dispositivos AC y de doble banda, preferí poner un router que soportase ese tipo de dispositivos y obtener un mejor rendimiento a nivel wifi. Pero siempre has de tener en cuenta que en lo que respecta al wifi, cada casa es un mundo y en el wifi, mucho más.

 

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 6
444 Visitas
scm15527
Yo probé el VDSL

Que asquerosa obsesion tiene Movistar, con dar privilegios a las altas, es que es absurdo, pero absurdo. Es decir alguien que llega nuevo y no ha soltado ni una pela le tratas bien y a los que te han dado el pan les tratas peor.

 

Como dije una vez, cogo me doy de baja y luego de alta. Es que esto ocurre solo en Movistar, no estoy descontento para nada con Movistar, pero son autenticas tonterias que tiene Movistar.

 

Quien es el de la gloriosa idea? Es que es de genero idiota, y sin faltar, pero es que es verdad.

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
416 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @scm15527

 

Como te comenta @banyosoto en su post (gracias por tu aportacion), los routers no se pueden elegir, son los que esten en stock, en tanto a las caracteristicas de los que tenemos disponibles es un poco lo que te comentan el el post @banyosoto.

 

Un Saludo.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
376 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @scm15527 :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 30-12-2015 22:19:50, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
310 Visitas