Cuando intento acceder al menu de configuración avanzada de mi router me echa.

Jurarg
Mi vida cambió con el ADSL
Cuando intento acceder al menu de configuración avanzada de mi router me echa.

Hola 

A ver si alguien me puede echar un cable. Hasta ahora siempre había accedido a mi router Movistar Askey correctamente. Hoy he tenido un problema. Cuando accedo a la página 192.168.1.1 e introduzco la pass de admin, puedo acceder correctamente al menú básico de mi Wifi. En el momento que desde ahí intento acceder a cualquier otro menú (Configuración avanzada por ejemplo, pero no sólo sino cualquier otra opción, como mapa de red local) El router me cierra la sesión y me devuelve a la pantalla donde tengo que introducir mi clave de acceso de admin. 

He probado a reiniciar el router ---mismo resultado

He probado a desconectar dispositivos de la red --- mismo resultado

He probado a conectarme por LAN en vez de usar la WiFi ---mismo resultado

He probado a deshabilitar la WiFi ----mismo resultado

He probado a conectarme desde otro(s) dispositivos --- mismo resultado

He probado a usar otros navegadores (Chrome, Mozilla, Edge.....) mismo resultado

He probado a tirarme por la ventana (vivo en una planta baja, por suerte) mismo resultado

Algún alma caritativa al que se le ocurra algo más que hacer (estoy tratando de evitar restaurar los valores de fábrica a toda costa)?

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 19
573 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jurarg 

Habría que diagnosticarlo más a fondo... posibilidades veo unas cuantas:

1º. Problema de cookies... limpia cache y cookis del navegador o inicia en ventana segura para ello, aunque dices que has probado en otros dispositivos y navegadores...

2º. Un dispositivo de tu red con un nombre "inválido" provoca de forma inconsciente un bug en la firmware. Esto lo hemos visto antes con otros HGU, debido a un mal "parseo" de los datos de los equipos. El HGU almacena, precisamente para el mapa de red y otras cuestiones, el nombre de host de los dispositivos, el DHCP Vendor y otros datos. Si por un casual estos usan caracteres que no se han tenido en cuenta, puede provocar un problema importante en la interfaz web del Router, desde que no funcione directamente, que te tire la conexión... aun me acuerdo de los dolores de cabeza que dió el RM Mini.

3º. Algún parámetro en la configuración del Router que por el motivo que sea no se ha configurado bien, sobre todo si se suele usar de forma indistinta la interfaz sencilla como la avanzada.

Has probado a resetearlo?? Que modelo exactamente es? Dispositivos en la red que sean domóticos/IoT que puedas listar?

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
565 Visitas
Jurarg

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. 

Empezando por la final: sí tengo dispositivos domóticos de Loxone conectados a través de LAN con su propio puerto y llevan así 7 años, no creo que sea el problema. Cámaras de seguridad Hikvision, a través de LAN también y más o menos con la misma antiguedad, es lo primero que he probado a desconectar. Por lo demás todo bastante estándar: Caldera conectada a través de WiFi, Movistar TV, alguna consola, unos cuántos móviles, portátiles y ordenadores..... Todo funciona bien, trabajo desde casa y las videos funcionan perfectamente así como la TV... es sólo el problema de acceso a la GUI.

El router es un Smart WIFi Askey de los normales. Al principio pensaba que era un problema relacionado con el número de aparatos conectados pero los he ido desconectando todos y el comportamiento es el mismo. 

Miraré el punto 2 que indicas desconectando aparato por aparato a ver si alguno soluciona el tema. El tema de la configuración no lo puedo saber dado que no puedo acceder nada más que al menú principal, pero no a ningún otro menú

Gracias de nuevo por tu respuesta, muy valiosa.

Mensaje 3 de 19
553 Visitas
Jurarg

Por cierto, en cuanto al punto 1, cookies datos de navegación, historial .... borrado y navegador pelado. Mismo resultado.

Mensaje 4 de 19
550 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jurarg 

Ten en cuenta que, de ser el problema del punto 2º y algún dispositivo lo causa, no valdría con desconectarlo, ya que los datos los mantiene guardado el Router para el mapa de red y otras cuestiones, siendo necesario potencialmente resetearlo para borrar dicho datos. 

Que modelo de Askey? Hay al menos 4-5 de ellos.

También sería interesante abrir los ajustes de desarrollador del navegador Web (Ctr+Mayus+I) y mirar en la consola mientras accedes a la interfaz web, marcas algo y te expulsa, puede mostrar información de interé

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 19
473 Visitas
Jurarg

Gracias por el punto de la consola. Parece que hay una etiqueta (bueno más que la etiqueta es la página en sí) que está generando problemas:

1. A <label> isn't associated with a form field.

To fix this issue, nest the <input> in the <label> or provide a for attribute on the <label> that matches a form field id.

2. Affected Resources
    1. 1 resource
      1. Violating node

El caso es que la página que parece estar dando problemas es esta de aquí abajo, si no me equivoco. Si la pongo en el navegador me vuelve a la ventana de login.

#document (http ://192.168.1.1/te_acceso_router.html )

Jurarg_0-1746521920482.png

La línea marcada parece ser que es la que está dando el aviso que señalo más arriba en la consola

Mensaje 6 de 19
460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jurarg 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

Agradecemos a @Theliel por su aporte.

¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Un saludo.  

John. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
456 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jurarg 

Que modelo exacto es? Importante para ver si tengo acceso alguno y depurar problema, sin contar que podría mirar el código fuente, no solo el documento que el Router te devuelve HTML. Además en la mayoría de los HGU se puede acceder directamente a la interfaz avanzada sin pasar por la simple, lo que permitiría además en principio acceder a la otra con suerte.

Has probado a resetearlo? Como dije, algunos valores pueden guardarse y dar problemas si están mal.

Respecto al error del primer punto no debería de afectar, lo que indica es que se está usando de forma incorrecta la etiqueta label, pero en principio esto no debería de tirarte. Además la sección de código encargada es para protegerse de ataques de fuerza bruta... vamos, que el sistema te bloquea unos segundos si metes mal la contraseña varias veces.

Mensaje 8 de 19
409 Visitas
Jurarg

Hola Theliel:

No he reseteado el router todavía a valores de fábrica. El modelo es el RTF3505VW. 

Lo que dices de la etiqueta, sinceramente no le había encontrado mucho sentido tampoco, de hecho en la ventana de desarrollador es sólo un aviso, pero el único aviso que he visto. 

La versión de firmware es la ES_g20.4_R3505VWSTD203_n82.

Si hay alguna forma de acceder directamente al menú avanzado sería interesante, no me importaría probarlo. En concreto si hay alguna forma de acceder a la configuración de puertos de acceso para revisar si algo podría estar cortándome el acceso ahí.

Muchas gracias de nuevo.!

Mensaje 9 de 19
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jurarg 

Agradecemos a @Theliel por su aporte.

El paso a paso de como abrir puerto de te lo indico:

Accedemos al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras:

Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Puertos

Elegimos un nombre con el cual guardar la configuración, la dirección IP del equipo para el cual queremos abrir los puertos, el protocolo (TCP, UDP o ambos) y los puertos externo e interno (salvo que el cliente diga los contrario, interno y externos siempre pondremos el mismo)

En caso de quere abrir un rango de puertos (por ejemplo, 4662, 4663, 4664 y 4665), en puerto externo e interno pondremos 4662:4665
Para guardar esa configuración pulsamos Añadir (se nos añadirá una línea debajo con los puertos abiertos)

Tendremos que ir realizando estos pasos para cada puerto o rango de puertos.

Si ya tiene puertos abiertos, debajo nos aparecerá una línea por cada puerto o rango abierto, el cual podremos seleccionar para editar o borrar.

Si tienes alguna otra pregunta o necesitas ayuda con algo más, no dudes en contactarnos. 

Un saludo.

John.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
341 Visitas
Jurarg

Gracias, sí esos pasos los conozco y sé como llegar al menú de puertos desde la ventana principal o desde el menú de configuración avanzada. EL problema es que al tratar de acceder al menú puertos, y esa es la razón de mi petición de soporte, o al menú de configuración avanzada o a cualquier otro menú me devuelve a la pantalla de login, para introduccir de nuevo la pass de admin, volver al menú que muestra en su pantallazo y  así cíclicamente.

Hay algún acceso directo que me lleve directamente a la configuración de puertos o a configuración avanzada sin tener que pasar por ese menú? (aún así me temo que me pasaría lo mismo pero, por probar)

Mensaje 11 de 19
328 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jurarg 

Como te dije desde un principio, lo primero es mejor resetear por si hay alguna variable mal puesta internamente.

Ese Askey es conocido mío... prueba con main.html y menu.html

Mensaje 12 de 19
319 Visitas
Jurarg

Me temo que no me queda otra que resetear a valores de fábrica.... lo malo es que no conozco los valores necesarios para configurarlo de nuevo dado que no tengo acceso al menú de configuración (sobre todo los parámetros esenciales para tener conectividad al exterior después del reseteo.

He probado con 192,168.1.1/main.html y 192,168.1.1/menu.html con el mismo resultado: pantalla de login del router.

Gracias por todo 🙂

Mensaje 13 de 19
301 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jurarg 

No comprendo... al hacer un reset el Router restablece la configuración de fábrica, y realiza la telecarga de tus datos, con lo que no tienes que configurar nada para tener Internet y demás. Más aun, con un poco de suerte puedes volver acceder sin problema.

Mensaje 14 de 19
262 Visitas
Jurarg

Ah gracias.... no era consciente de que volvía a cargar los datos de configuración básicos para la conexión......pensaba que se quedaba en una config por defecto que era necesairo actualizar. Perfecto entonces!

Mensaje 15 de 19
248 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jurarg 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
207 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jurarg 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas? 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
170 Visitas
Jurarg

Gracias  ya lo he aceptado como solución.

Mensaje 18 de 19
148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jurarg

Agradecemos que hayas aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
115 Visitas