Pues eso me instalaron la fobra optica hace poco menos de 3 semanas y me parece una barbarida o lo que tarda en sincronizar como 3 a 4 minutos el led del raton parpadeando
el LED del ratón?? en sincronizar que??
a mi lo que pasa con el router es que hay veces que no me da ip´s se queda esperando al que el servidor dhcp de ip , asi que lo solucione poniendo una ip fija en los equipos que me fallan
@Macusmlg perdona, no entedí lo que decías de "raton", me despistó totalmente, sí que parece un ratón, sea lo que sea. Para mí son 2 minutos cronometrado, pero depende de los servicios que se vayan levantando.
@zobex cuando eso sucede, has probado a volver pedir de nuevo el lease? ya sea habilitando/deshabilitando la interfaz o directamente por comandos
Hola @Macusmlg
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono de contacto, DNI,e email) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me referia a lo siguiente
De cada 5 veces que reinicio el router en 3 o 4 se me conecta a a una ip del tipo 192.168.100.. por ende no puedo salir a internet y tengo que desconectar y conectar nuevamente haciendo click en el boton de la imagen despues de eso me suele poner una ip publica y ya puedo navegar
El demonio PPP o la configuración de la propia interfaz me da a mi que te la está jugando, y aunque te lo puedo confirmar ya mañana, me da a a mi que la IP que se asigna incorrectamente a la interfaz es la IP de conexión al servidor PPPoE (point-to-point). que suele andar en el rango 192.168.x.x, en vez de configurarse la IP que te asigna el servidor PPPoE.
Si es así, o es un problema del servidor PPPoE al que te conectas (que en cuanto @zobex y dos más confirmemos que nos pasa o no nos pasa) o un fallo en la configuración de la interfaz por parte del router. En cualquier caso debería de ser sencillo comprobarlo
Podrías acceder a la shell del router y mirar con "ifconfig" o "ip addr show "la IP asignada a la interfaz y a p-t-p cuando te asigne incorrectamente una. También comprobarlo cuando te asigne una correctamente, y ver si la ip p-t-p suele andar en el mismo intervalo.
Otra opción algo más sofisticada pero con mejores resultados, es acceder a la shell, capturar el tráfico directamente sobre el con tcpdump y ver luego que pasa en la conexión al servidor PPPoE.
Editado 20-12-2015 10:52
Editado 20-12-2015 10:52
umm siento el retraso , a mi no me pasa lo del compañero @Macusmlg de que en la conexión ppp0.1 me de una ip local , lo he comprobado un par de veces y siempre me da una ip externa no local , el problema que tengo es que de la noche a la mañana el servidor dhcp no da las direcciones ip bien (pero solo en los equipos conectados por cable) y windows me dice que no tiene ip
Cuando hago un ipconfig sale que no tiene asignada una ip , aunque ponga ipconfig -relase o otra cosa , no consigue el servidor dhcp darle ip , la única solución que he encontrado es poner la ip´s fijas
Por cierto has revisado que tengas el ultimo firmware ( es el 1.00(VNJ.0)b27)
Adaptador de Ethernet Ethernet 2: Sufijo DNS específico para la conexión. . : Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.46.155 Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0 Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
@zobex es una IP APIPA, se autoconfigura así la interfaz porque no recibe una IP. La experiencia nos dice que esos problemas son debido a que la MAC de tu PC no le gusta al Router, no te puedes hacer a la idea la de veces que esto pasa... y no me preguntes por qué...
Los equipos que conectas por cables, que tarjetas de red tienen?? haz una lista si puedes de las MAC, o también puedes probar directamente modificando la MAC de uno de los PCs por otras.
Otra cosa que puedes hacer es lo mismo que le decía a @Macusmlg, entras en el router, echas andar tcpdump y capturas la conversación DHCP, a ver que está pasando, si es la MAC o es el ID que envía el equipo al router o ...
gracias por contestar @Theliel yo pienso que el problema es por que las dos tarjetas de red son el mismo modelo , el controlado es realtek RTL8111E (son unas tarjetas de red de las baratas pcie ) pero que vamos con mi antiguo hgw-2501gn funcionaban bien , bueno en si funciona bien , pero lo que pasa es que no recibe la ips , he conectado mi portátil por cable y ese le da la ip al instante , mirare luego en los log haber que es lo que pasa ahí , mas que nada por curiosidad.
Si las dos son dele mismo fabricante, mi teoría de las MAC me parece que se sostiene. Coje la MAC del portatil, ponla en el PC que no, verifica que la MAC la acepta el sistema con ipconfig /all y pruebas, para ver si es la MAC que tienen la que no le gusta mucho al router, como te digo es algo bastante "habitual" por raro que suene
Hola @Macusmlg
Para que lo podamos comprobar, si quieres, pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono de contacto, DNI,e email).
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Macusmlg
No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.
Ascen.Saluds