Cuanto tiempo tardan en cambiar tarifa fibra?

Angel CC
Yo probé el VDSL
Cuanto tiempo tardan en cambiar tarifa fibra?

Hola,

 

Hace un par de días solicité mediante llamada la 1004 que me cambiaran la tarifa de fibra óptica de 100mb a 600mb. Me cometaron que durante la tarde recibiría un mensaje de activación.

 

En Mi Movistar me aparece conforme lo han cambiado pero aún no llegan los megas, he reiniciado el router por si acaso pero seguimos igual.

 

Podrían indicarme si el proceso se ha realizado correctamente?

 

Gracias 

 

 

Mensaje 1 de 12
1.245 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Angel CC 

 

¿La prueba la estas realizando mediante cable y con el adaptador de Red de un ordenador configurado a 1Gbps?.

 

original.jpg

 

Por otra parte:

 

-¿Tienes ONT + Router o un "Todo en uno HGU"?.

-¿Los cables de Red que usas son Cat5e o Cat6 como mínimo?.

Mensaje 2 de 12
1.209 Visitas
Angel CC
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

 

He realizado las siguientes comprobaciones y obtenido los siguientes resultados;

 

Test de Velocidad realizados

 

Equipo para acceso Fibra Óptica RTF3505VW suministrado por Movistar

 

 

*Resultados obtenidos ANTES del cambio de tarifa de 100mb a 600mb*

 

-Por cable Ethernet CAT5e;

93/59

 

-Wifi (prueba realizada en despacho, lugar de trabajo)

MOVISTAR_XXX

71/38

MOVISTAR_PLUS_XXX

81/83

 

*Como me quedo corto con 70mb decido ampliarlo a 600mb suponiendo que aún con la pérdida por el wifi me llegarán 400 o 500 aprox.*

 

 

*Resultados obtenidos DESPUÉS del cambio de tarifa*

 

-Por cable Ethernet CAT5e;

623/602

 

 

-Wifi (prueba realizada junto al acceso)

MOVISTAR_XXX

324/278

MOVISTAR_PLUS_XXX

401/369

 

-Wifi (prueba realizada en despacho, lugar de trabajo)

MOVISTAR_XXX

72/41

MOVISTAR_PLUS_XXX

87/76

 

 

**Resumen**

 

He cambiado de 100 a 600 para nada, me siguen llegando los mismos 70 megas en el lugar de trabajo, cerca del modem he ganado pero a la habitación siguen llegando los mismo megas.

 

Podrían darme una explicación por favor?

 

Muchas gracias

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
1.178 Visitas
Angel CC
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, 

 

He hablado con mi vecino y le he pedido ayuda, me ha prestado el siguiente material para hacer unas comprobaciones;

 

Adaptador PLC TL-PA4010 de 500mbs

 

Test de Velocidad con cable Ethernet CAT5e en habitación

 

66/52mbs

 

 

Haga lo que haga, ponga lo que ponga seguimos en 70 mb de media, todas las pruebas las hemos realizado con cables CAT5e, pruebas realizadas en diferentes ordenadores, navegadores y páginas de Test de velocidad y los resultados son los mismos.

 

Solo tengo 600 si conecto directamente al Router, a partir de ahí estamos en las mismas.

 

Muchas Gracias

 

Saludos

Mensaje 4 de 12
1.172 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Adaptador PLC TL-PA4010 de 500mbs

 

¿Que modelo exacto te ha dado? Si es PLC te habrá dado dos unidades ¿No?. ¿o es para coger Wifi y convertirlo en cable?.

 

¿De donde tienes el Router a la zona de trabajo  hay mucha distancia o paredes muy gordas?.

 

 

Mensaje 5 de 12
1.162 Visitas
Angel CC
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes Andrés,

 

Consultando las características técnicas del modelo PLC que me ha prestado hemos observado lo siguiente;

 

*tasas de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps *

Interfaz

1 Puerto Ethernet 10/100Mbps

(Unos 65 megas aproximadamente. Con lo cual este dispositivo no podemos utilizarlo).

 

Necesitaría otro modelo con mayor tasa de transferencia, cúal me recomendarías?

 

Aun así, entiendo que por wifi me deberían de llegar más megas que antes después de haber ampliado la tarifa.

 

Gracias por tu pronta respuesta

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 6 de 12
1.157 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Remitiendome a tus pruebas:

 

-Wifi (prueba realizada junto al acceso)

MOVISTAR_XXX

324/278

MOVISTAR_PLUS_XXX

401/369

 

-Wifi (prueba realizada en despacho, lugar de trabajo)

MOVISTAR_XXX

72/41

MOVISTAR_PLUS_XXX

87/76

 

original.jpg

 

Imagino que tienes un equipo moderno con Wifi AC, pero de ahí preguntarte si tanta distancia hay hasta el despacho... O sin tan gruesas son las paredes....

De ahí que siempre y no soy el único, lo mejor para trabajar es el cable. En esta ocasión está todo cerrado, a parte no sé si tienes conductos por ejemplo de antena cercanos para enlazar Router y Despacho-Ordenador...

¿El enchufe del Router y los de la oficina están en el mismo circuito? Es decir, bajo el mismo Automático del cuadro eléctrico.

Se me ocurre un Kit de PLC si la instalación eléctrica es correcta.

Mensaje 7 de 12
1.154 Visitas
Angel CC
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La distancia es de 7 metros y las paredes de unos 8cms aunque las puertas están siempre abiertas. 

Aprovechando que tenemos puesto el PLC en el despacho hemos añadido un dispositivo Time Capsule de apple para hacerlo servir de amplificador de señal wifi y no pasamos de 70 aproximadamente.  

 

Aseguraría que la limitación de transferencia la tenemos en el PLC, mi vecino tiene 100mg de fibra y a su habitación le llegan por Plc unos 80, misma distribución de habitaciones y distancia. 

 

Probablemente la solución sería adquirir un PLC de mayor potencia para aprovechar al máximo, dentro de las posibilidades. 

 

Alguna recomendación?

 

Gracias

Mensaje 8 de 12
1.142 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero... Si tú te compras un PACK de PLC puedes hacer esto sin problema:

 

ejemploplc1.jpg

 

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-pa4010-v2-av600-nano-powerline-starter-kit

Mensaje 9 de 12
1.137 Visitas
Angel CC
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

El que me ha prestado el vecino es de similares características, llega hasta 500mbps. 

Llevo toda la tarde haciendo pruebas de enchufes en diferentes combinaciones pero a la habitación tan solo llegan unos 70mbps por Ethernet cable CAT5e. 

 

Lo he llegado a probar en el enchufe de al lado del router y me da 80, muy poco. Puede que el dispositivo no este funcionando correctamente.

 

Considerando todas las posible opciones voy a optar por un kit de fibra óptica plástica.

 

Muchísimas gracias por tu ayuda Andrés

 

Un saludo

Mensaje 10 de 12
1.130 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero el vecino te ha dejado un Kit de 2 PLC o solo tienes uno??

Mensaje 11 de 12
1.127 Visitas
Angel CC
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me ha dejado 2 unidades, uno conectado al router/enchufe y el otro con el que he ido haciendo pruebas en distintos enchufes del piso, alejándome cada vez más del router hasta la habitación para comprobar las pérdidas por distancia, al final consigo 80mbps. 

 

También he realizado la prueba con el wifi, tomando lecturas desde encima del router (325mbps máx) me alejaba un metro y realizaba otro test. Así hasta llegar a la habitación y registrar unos 110mbps. Ahora recibo más por wifi que por PLC. Supongo que la red fluctúa.

 

Creo que voy a ir a lo seguro y tirar cable desde el router. Había pensado en fibra plástica pero viendo el precio tan elevado que tiene creo que voy a optar por Cable apantallado CAT7 con sus respectivos conectores. 

 

Gracias

 

 

 

 

Mensaje 12 de 12
1.121 Visitas