Cuanto tiempo tardan en instalar VDSL

iprietoc
Yo probé el VDSL
Cuanto tiempo tardan en instalar VDSL

Buenos días,

 

Escribo para preguntar por una parte cuanto es el tiempo que tienen para ponerse en contacto el técnico para venir a casa, pues me han comentado que tienen 7 días, pero ha día de hoy aún no he recibido ninguna llamada, y como ya he tenido alguna incidencia anterior pues tengo mis dudas.

 

Por otro lado,  por lo que he visto, cuando te instalan VDSL te tienen que poner un aparato llamado Splitter, y quería saber más o menos cuales son las dimensiones de los que se instalan, para saber si entrará donde está el PTR ahora, y que cambles tienen que salir en él, sobre todo para planificar por donde puede tener que llevar los cables y que queden lo mejor posible.

 

Por cierto, he pedido imagenio, con lo cual no se si el router tendrá que estar donde este el decodificador de Imagenio.

 

Muchas gracias,

Iván

Mensaje 1 de 8
3.732 Visitas
7 RESPUESTAS 7
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola iprietoc, bueno ya estoy aquí para ayudarte.

 

Las instalaciones suelen realizarse de 7-15 días, según la carga de trabajo que tengan los técnicos de tu zona.

 

El "splitter" es un sistema de filtrado centralizado fijo, es decir, es una alternativa a los microfiltros que se enchufan con el ADSL.  Las dimensiones, no sé exactamente cuales son, pero son pequeños lo puedes ver aquí:   SPLITTER TELEFONICA

 

Desde ahí te saldrán los cables para el ADSL por un lado, y para el teléfono por otro lado.

 

Y sobre lo de imagenio, creo que no te hará falta conectar el router directamente donde esté el descodificador de imagenio, ya que puede ir mediante WIFI, ya solo es tu opción la de instalarlo junto a él, o conectarlo mediante WIFI.

 

Espero que te haya solventado las dudas, aunque, deberás esperar a que te atienda un Moderador, para que revise tu alta y te confirme las gestiones que se están llevando a cabo.

 

Saludos, Rubén.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 2 de 8
3.711 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, ya veo que te han contestado y bastante bien, pero te comento.

 

El router puedes ponerlo al lado del deco o no, mi consejo, ponlo al lado del ordenador y el tecnico que te tire cable hasta el deco, esta opción es la mejor.

 

saludos.

Mensaje 3 de 8
3.704 Visitas
iprietoc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos,

 

Voy a tener en consideración vuestras respuestas, ya que desde donde tengo el PTR a donde tengo el Ordenador principal como la televisión están en lados opuestos de la casa y no hay una buena canalización para poder pasar los cables sin que se vean.

 

Así que veré que es lo que mejor puede quedar y que luego funcione mejor.

 

Un saludo,

Iván

Mensaje 4 de 8
3.697 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola iprietoc, de nada, cualquier cosa por aquí estamos. 

 

Me alegra saber que se han solucionado tus dudas con mi mensaje y con la aclaración de miguelan.

 

Un saludo para los dos. Rubén. 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 5 de 8
3.693 Visitas
liopox
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Yo tengo VDSL en casa y estoy muy contento. Desde que lo solicité hasta que vinieron a instalarlo pasaron 3-4 días. El splitter viene a ser del tamaño del PTR, de hecho, lo que hicieron fue sustituirme el PTR por el Splitter colocándolo en el mismo sitio

 

Saludos!

Mensaje 6 de 8
3.564 Visitas
iprietoc
Yo probé el VDSL

Buenas Liopx,

 

Gracias por la aclaración. A mi me está tardando un poco más (la última petición la hice el día 11 de marzo (antes se habían confundido), quizá sea por la portabilidad de ONO. Una pregunta respecto del splitter, por lo que he oido tiene 2 conexiones, una para teléfono, que me imagino que será conectar al cable de cobre que hay ahora en casa, y otra para el cable de red. Mi duda es respecto del cable de red, ya que los lugares donde necesito conexiones están muy distantes (imagenio y ordenador principal).

 

¿Sabes si cuando fueron a instalártelo podías pedirle que te tirasen el cableado por donde tu quieres o tienes alguna limitación?, es decir, ¿sólo te lo ponen hasta cierta parte de la casa?

 

Muchas gracias!!

Mensaje 7 de 8
3.545 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola iprietoc, bueno como tienes portabilidad desde ONO hacia Movistar, tardará como te dije de 15 a 30 días máximo. Claro, que pueden tardar más, ya que Movistar debe esperar hasta que ONO conceda tu portabilidad / traspaso. 

 

Sobre el cableado, como no tengo VDSL, yo para mi ADSL, tengo el ordenador en un lado y el teléfono en otro, ellos me pusieron la roseta justo detras de la torre del ordenador, para que lo pudiera enchufar el router justo en ese lado. Pero cuando les dije que me pusieran otro cable para el teléfono me dijeron que NO, que solo ponían una roseta que entraba solo una, y si quería otra en otro sitio debía pagar 30€+IVA. Asiesque me tocó poner el teléfono en el mismo lado del router. 

 

Me supongo que en VDSL será lo mismo te pondrán la entrada solo para un sitio concreto y si quieres que te pongan en otro sitio tendrás que pagar como a mi me pedían. 

 

Pero como te dije, el decodificador de imagenio conozco a gente que lo conecta por wifi, y le funciona perfectamente. Por lo que los técnicos actuarán y te recomendarán seguramente conectar el ordenador mediante ethernet, y el deco de imagenio mediante wifi.

 

Pero por pedir que te pongan cable no está de más, tú pídelo que tienes suerte te lo pondrán, que te indican que tienes que pagar pues  ya es tu elección. Funcionar, siempre funciona mejor por cable y ellos te garantizan por cable, pero si los técnicos ven que está lejos, te lo configuran por wifi.

 

Un saludo, Rubén-.

 

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 8 de 8
3.457 Visitas