Cuatro días sin Internet (ni teléfono)

mamuga
Mi vida cambió con el ADSL
Cuatro días sin Internet (ni teléfono)

El lunes pasado a las 18:00 un técnico de Movistar vino a mi comunidad de vecinos a instalar una nueva línea de fibra óptica y, en efecto, instaló correctamente la nueva línea a otro vecino, ¡pero cortó la mía! Así que me quedé sin voz ni datos.

 

El miércoles vinieron a casa de Averías de Movistar, pero dijeron que ellos no podían hacer nada porque ese tema lo lleva en “Planta Externa”.

 

Desde entonces ninguna novedad.

 

El problema es que necesito urgentemente acceder a Internet porque hoy jueves, a las 24:00 termina el plazo para subir unos ficheros muy pesados y si no me restauran la línea no podré hacerlo. Pero no consigo que nadie me diga cuando van a venir a reparar mi línea.

 

En el 1004 me dicen que ya me llamarán . . . ¡pero nadie me llama!

Mensaje 1 de 15
953 Visitas
14 RESPUESTAS 14
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

Hola,

has puesto una reclamacion POR ESCRITO?

si no es asi, ya estas tardando.. lo ideal es que te indiquen un numero de fax, y lo envias.

 

por supuesto, movistar no puede cobrarte esos dias que estas sin servicio, y podrias hasta exigir una resolucion de contrato, en caso que tengas permanencia, e irte a otro proveedor.

 

suerte

 

saludos

Mensaje 2 de 15
933 Visitas
mamuga
Mi vida cambió con el ADSL

A mediodía han venido de “Planta Externa”. . . pero se han ido sin resolver el problema.

 

Yo no estaba en ese momento en casa pero, por lo que me han dicho, parece ser que el "técnico" (entre comillas) que vino a hacer la instalación de la nueva línea el lunes pasado ha organizado un estropicio de tal grado en el cuadro general de fibra óptica de todo el edificio que la cosa va para largo.

 

He puesto la reclamación a través del 1004, y espero que no me cobren esos días, pero eso es lo de menos. El problema que me han generado no se compensa con eso. ¡Necesitaba Internet! Ha sido mala suerte, si no hubiera sido justo esta semana, con la tableta me habría podido apañar, pero justo hoy termina el plazo para hacer una cosa que no puedo hacer con la tableta.

 

No voy a disculpar a Movistar, que me ha dado un servicio desastroso, muy mal en cuanto a rapidez y fatal en cuanto a atención telefónica . . . pero . . . si viene una persona con unas tijeras y se lía a cortar cables . . . es lógico que la reparación sea un poco más lenta . . . En todo caso ya me doy por fastidiado, no espero que vuelva nadie hoy mismo a reparar ese desaguisado.

Mensaje 3 de 15
924 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamuga :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo a la avería.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
908 Visitas
mamuga
Mi vida cambió con el ADSL

MP enviado.

Mensaje 5 de 15
896 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamuga

 

 

 Estoy Realizando el seguimiento de tu caso, he podido ver que ya tiene Gestionado el aviso de avería con nº  20150120270846.  Están trabajando para resolverla lo antes posible.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
878 Visitas
mamuga
Mi vida cambió con el ADSL

No es cierto. No están trabajando.

 

La avería la causó un técnico de Movistar (o de una de la compañía subcontratada, que para el caso es lo mismo), al cortar mi línea de fibra óptica en la caja central de mi comunidad de vecinos (no dentro mi casa, sino en la caja central, donde estaba haciendo la conexión para otro vecino).

 

Por lo tanto, para trabajar en el caso, alguien debería desplazarse a mi casa para volver a conectar ese cable de fibra óptica. Y allí no ha venido nadie, excepto unas personas que vinieron un día, pero no arreglaron nada, “se limitaron a hacer llamadas y a tomar nota de cosas”, según me dijo el portero (yo no estaba en casa).

 

Me parece vergonzoso que durante ocho días no hayan sido capaces de volver a conectar mi línea. No parece propio de una compañía que se supe de alta tecnología. No creo que sea un asunto demasiado complicado. Ya sé que manipular fibra óptica no es una cosa trivial, ¡pero eso es lo que hacen en Movistar!

 

Todavía me parece peor, rayando en la humillación, que nadie se digne a hablar conmigo para decirme que está pasando y que expectativas tengo en cuanto a la fecha en que se me repondrá el servicio. Y, cuando soy yo el que hablo con una operadora del 1004, la única respuesta que obtengo es que ella no sabe nada y que los del 1002 no la responden, igual que no me responden a mí.

 

La única información que tengo al respecto es la que se me acaban de comunicar en este Foro: “He podido ver que ya tiene gestionado el aviso de avería con nº 20150120270846. Están trabajando para resolverla lo antes posible”.

 

¿A alguien le puede parecer esto una respuesta aceptable? . . . ¡Ya han pasado ocho días! . . . ¿Cuánto tiempo más voy a estar sin Internet ni teléfono? . . . ¿Otros ocho días más? . . . ¿Un mes? . . . ¡Toda la vida!

Mensaje 7 de 15
869 Visitas
mamuga
Mi vida cambió con el ADSL

La tontería del día: Ayer creo que vinieron dos “técnicos” de Movistar a mi casa y, por lo que me dice el portero (yo no estaba) bajaron a ver el cuadro y dijeron que ellos no podían hacer nada, que había que cambiar un “disco”. ¡Se puede ser más inútil! Eso ya lo sabiamos todos. ¡Que lo hagan! Parece que sólo vienen de paseo.

 

Para que no sea necesario leer todos los post desde el principio resumo aquí la situación:

 

Día 2 de noviembre: un técnico de Movistar viene a instalar una nueva línea de fibra óptica a un vecino y, además de instalar esa nueva línea, lo que hace es cortar la mía y dejarme sin voz ni datos.

 

Día 3 de noviembre: Nadie me dice nada, salvo una locución grabada que me dice que están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Por la tarde me dicen que me han estado intentando localizarme pero que nunca respondo al teléfono. Les pregunto que donde me llaman y me dicen que a mi teléfono fijo. ¡Serán bobos! ¡Desde el primer día les di mi número de teléfono móvil porque mi teléfono fijo estaba sin línea!

 

Día 4 de noviembre: Después de un trato degradante hacia mi persona por parte del 1004 y del 1002, consigo que vengan dos técnicos de Movistar a mi casa. Revisan mi instalación en casa y ratifican que el problema no está en mi casa sino en el cuadro de todo el edificio. Toman fotos del cuadro, mostrando el estado en que ha quedado los discos y me dicen que el estropicio que han hecho es enorme, que ellos no lo pueden resolver y que pasan el caso a los de “Planta Externa”.

 

Día 5 de noviembre: Cuando regreso a casa por la noche, el portero me dice que han venido dos técnicos a ver el cuadro y que han dicho que vaya destrozo que han hecho (¡eso ya lo sabíamos!) y que, según me cuenta el portero, además de decir esa perogrullada hacen varias llamadas a sus servicios centrales y toman nota de cosas en un cuaderno.

 

Día 6 de noviembre: ¡Nada de nada!

 

Día 7 de noviembre: Silencio absoluto.

 

Día 8 de noviembre: Estarán de fin de semana, y yo continúo sin teléfono ni Internet.

 

Día 9 de noviembre: Como es fiesta en Madrid . . . al cliente que le den.

 

Día 10 de noviembre: Lo que decía al principio, vienen dos “figuras” y le dicen al portero que “el estropicio que han hecho es enorme” y que “lo más probable es que tengan que cambiar un disco” . . . ¡lo mismo que ya sabíamos todos desde hace una semana! . . . ¡porqué no lo hacen de una puñetera vez!

 

Día 11 de noviembre: Pues aquí estoy, escribiendo esta cronología y repasando el comentario que me hizo uno de los moderadores de este Foro diciéndome que “están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”. ¡Qué gracioso, lo mismo que dice la locución del 1002!

 

Yo creo que la conclusión es clara: ¡esto es una vergüenza!

Mensaje 8 de 15
853 Visitas
mamuga
Mi vida cambió con el ADSL

Envío MP a Técnico.Global-Movistar sin demasiadas esperanzas.

Mensaje 9 de 15
845 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamuga

 

Comprobamos que tu averia sigue en curso, se estan realizando los trabajos necesarios, en breve estará solucionado.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
827 Visitas
mamuga
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer, cuando llegué a casa, le pregunté al portero y me dijo que no había venido nadie de Movistar a sustituir el disco de la caja de control.

 

Hice mi llamada diaria al 1002, con el mismo resultado de siempre: Una locución que me dice que están trabajando en mi caso.

 

Lo más sorprendente es que miré en el buzón y tenía una carta (de esas que se escribían en papel) de Movistar, en la que me decían que están trabajando en mi caso.

 

Ahora veo en este Foro que “tu avería sigue en curso” . . . creo que debo empezar a buscar una alternativa. No lo había hecho hasta la fecha porque pensaba que, a pesar de todo, Movistar era la mejor opción, pero creo que estaba equivocado.

Mensaje 11 de 15
811 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamuga

 

Realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que no está cerrada aún , si lo deseas podemos dar una anotación al técnico.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
788 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamuga

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, y he podido ver que el aviso de avería con nº 20150120270846 ya esta cerrado, quería confirmar contigo es ya lo tienes todo resuelto, ¿ es Así?



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
764 Visitas
mamuga
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, el jueves de la semana pasada, diez días después de que los propios técnicos de Movistar hubieran producido lo avería, volvieron a conectarme a Internet.

 

Según me dijeron, el estado en que está la caja de control del edificio es lamentable. Parece ser que cada vez que se instala una nueva línea aquello queda, literalmente hablando, más embarullado.

 

Y, en contra de lo que yo había supuesto, no cambiaron la caja entera, ni deshicieron el barullo de cables que hay dentro de ella sino que, simplemente, se limitaron a reconectar mi línea.

 

La única justificación que podía tener una tardanza tan grande en restituirme el servicio es que el flujo de trabajo interno de Movistar requiriera de muchas autorizaciones, por tratarse de una reparación de toda la caja, pero habiendo sido simplemente la reconexión de mi línea, me parce vergonzoso que hayan tardado tantísimo tiempo.

 

Ahora sólo espero que en la próxima factura tengan en cuenta la correspondiente compensación por interrupción del servicio.

Mensaje 14 de 15
751 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamuga

 

Nos alegramos que esté solucionado, lamentamos las molestias ocasionadas .

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
730 Visitas