Cuelgue router frecuente...reinicios y funciona

danilobad
Yo probé el VDSL
Cuelgue router frecuente...reinicios y funciona

Hola desde que me pase a fibra, tengo continuos problemas de cuelgue tanto en la dos lineas que tengo....tanto en ofcina (con 300mb) tanto en mi domicilio (30mb).

Se va internet y tengo que apagar y enceder el router para que vualva a funcionar...y esto pasa bastante a menudo.

Si pueden solucionarme el problema por favor

Mensaje 1 de 7
378 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Tendrías que empezar contándonos que Router tienes instalado y que versión de  firmware tienen. Por lo que comentas no obstante voy a interpretar que tienes en ambos sitios el Mitrastar y con la firmware b21, que es dicha combinación la que precisamente produce lo que comentas.

 

La solución es "simple". A partir de la firmware b23 se soluciona el problema, y se ha empezado a instalar hace poco... aunque también se ha retirado por otros problemas que posee, el más acuciante y supongo que el motivo por el cual se ha detenido la actaulización ha sido porque upnp no funciona. Si no necesitas upnp para nada, pide a un técnico que te la cargen y problema solucionado, si upnp es más importante, deberás de quedarte me temo por ahora con la b21



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
354 Visitas
danilobad
Yo probé el VDSL
Buenos días gracias por tu comentario. Efectivamente tengo el router que comentas, y me gustaría poder actualizar para resolver el problema aunque no se a que sirve el upnp y si es necesario en nuestro caso.
A la espera de gestión
Un saludo
Mensaje 3 de 7
340 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@danilobad uPnP es una tecnología que permite dos cosas fundamentalmente... el descubrimiento de dispositivos en la red y la posibilidad de que las propias aplicaicones de los equipos puedan "abrir" puertos en el router por tiempo definido.

 

No obstante esta opción viene po defecto deshabilitada en cualquiera de las firmwares, con lo que si no la tenías habilitada no la usabas de todos modos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
327 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @danilobad

 

Envianos por privado el nº de telefono de la incidencia y pasamos la misma...

 

Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
318 Visitas
danilobad
Yo probé el VDSL
Privado enviado.

Gracias usuario por las explicaciones por lo del Upnp. A ver si lo técnicos puedes resolverlo.

Saludos
Mensaje 6 de 7
308 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @danilobad,

 

Hemos generado unos partes de averías para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Salu2.
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
288 Visitas