Buenas tardes,
en primer lugar, comentar que ya tengo abierta una incidencia vía SMS al 1002, pero quiero dejar constancia por aquí también, por si por SMS no me he explicado suficientemente bien.
Soy usuario de fibra 300/30Mb, y, desde que se me instaló el servicio (alrededor de mes y medio aproximadamente) vengo experimentando cuelgues aleatorios en mi router MitraStar HGW-2501GN-R2, los cuales se solventan simplemente reiniciando dicho router. Como digo, estos cuelgues son aleatorios, de modo que van reproduciéndose de tanto en tanto.
Mi router es un MitraStar HGW-2501GN-R2 con firmware B21.
En la anterior incidencia que abrí, vino un técnico de campo a mi domicilo y me sustituyó el router por otro MitraStar HGW-2501GN-R2 con la misma versión de firmware, la B21. Contando con este último, son tres routers idénticos (misma versión de firmware inclusive) los que llevo instalados a lo largo de mi contrato como cliente (durante el proceso de instalación, que duró varios días por motivos a parte, también se me cambió el router).
Extrañado por esta incidencia, lo he comentado con varios usuarios de fibra 300/30Mb que poseen el mismo router con el mismo firmware que yo, y me han comentado que también han experimentado estas "caídas" aleatorias.
Buscando por el foro, vi el hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Re-Cuelgue-aleatorio-MitraStar-HGW-... en el que se especificaba que la solución a esto era hacer un downgrade al firmware B14, puesto que con esa versión no se experimentan dichos cortes.
Por favor, ¿podrían hacerle un downgrade a mi router, de la versión B21 a la B14 para testear el funcionamiento y a ver si así se solventa definitivamente esta incidencia? (reiniciando el router se solventa momentáneamente, pero hacer esto resulta bastante molesto).
A continuación, les detallo más exactamente los síntomas que aprecio:
> Cuando dicha incidencia se reproduce, el router sufre un cuelgue total, es decir:
- No tengo acceso a Internet desde ningún equipo vía cable Ethernet directo o Videobridge.
- No tengo acceso a Internet desde ningún equipo vía WiFi; de hecho, esta se desconecta totalmente, como si apagara el router o desactivara la WLAN.
- El descodificador de la TV (Yomvi, etc...) no funciona, debido a que no hay acceso a Internet.
- La telefonía tampoco funciona, ni para recibir ni para emitir llamadas, caída total.
- La IP LAN del router (puerta de enlace de los equipos) no responde a Ping, y, lógicamente, no puedo acceder al router vía interfaz web.
- Los LEDs del router están todos en funcionamiento, como si el router estuviese en servicio de forma normal.
Como indico, esto se solventa reiniciando el router, lo cual es bastante molesto puesto que cuando la incidencia se reproduce estoy totalmente incomunicado hasta que lo hago, y entiendo que esta problemática no debería suceder.
Quedo a la espera de su respuesta.
Reciban un cordial saludo.
Muchas gracias.
Hola buenas tardes
Pues en la distancia solo podemos decir que es como si el router no estuviera bien, o la ONT se colgara bien por que falla la potencia optica o bien, tambien por que este mal
¿Le han dicho algo en la averia?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola buenas noches,
ayer me downgradearon el firmware del router, de la B21 a la B14. Actualmente el caso se encuentra en observación para verificar el funcionamiento, para poder cerciorarme de si la incidencia se ha solventado o no.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Saludos cordiales.