Cuelgues y falta de velocidad Contrend

JMaX
Yo probé el VDSL
Cuelgues y falta de velocidad Contrend

Buenos días!!

Soy cliente de fibra desde.... 3 años más o menos.

De un tiempo a esta parte estoy sufriendo problemas con mi router, es un comtrend VG-8050 con Firmware    SB01-S412TLF-C09_R03

 

No sé si será necesaria una actualización de firmware o si el router está llegando a su final.

Dependiendo del uso, diariamente o cada 2 días se cuelga el router y me quedo sin internet, TV, telefono etc. La única posibilidad es apagarlo y volver a encenderlo. El problema ocurre cuando estoy fuera de casa... Que como os podreis imaginar no tengo acceso físico al dispositivo...

Cuando lleva un tiempo funcionando, empieza a perder velocidad, no da los 300/300

No se lleva bien con las conferencias por ejemplo con hangout con 8 participantes. Se cuelga rapidamente.

De un tiempo a esta parte tampoco soporta bien muchas conexiones, (Cuando antes lo hacia sin problemas, no he cambiado ningún parametro en los servicios q uso)

 

Ya me dicen

1 saludo

Mensaje 1 de 12
586 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño  ¿Tienes conectado al router algún switch, router secundario, punto de acceso etc....?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
575 Visitas
JMaX
Yo probé el VDSL

No verás nada extraño ya que anoxe tuve que reiniciar el router.
Hay un Netgear GS108E, un TP-LINK TL-SF1008D.
Pero ya te digo que dudo que el problema de q se cuelgue el router sea por un swicth que hay detrás, cuando por ejemplo los PCs que tengo directamente conectados al router también sufren la perdida de velocidad.

Al TP-Link solo tengo conectados dispositivos cuya tarjeta de red es a 100Mb.

 

1 saludo

Mensaje 3 de 12
566 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En un circuito con TV como es tu caso, si hay un switch o router que no haga IGMP snooping, suele producir cuelgues del router ya que satura la navegación, tienes que probar con el router en solitario si los problemas persisten.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
562 Visitas
JMaX
Yo probé el VDSL


En lugar de darle a responder, le di a aceptar como solución, lo siento.

 

El switch que no tiene IGMP snooping, está conectado a un boca del switch que sí que tiene IGMP.

Si la razón es esa.... Por que durante 3 años no he tenido este problema??

 

1 saludo

Mensaje 5 de 12
551 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En ocasiones hemos visto que equipos sin IGMP Snooping, aun no teniendo que afectar a la red, acababan saturando de tráfico IGMP el resto de las bocas.... Prueba sin esos equipos por favor.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
524 Visitas
JMaX
Yo probé el VDSL
Esta tarde saco la boca del switch de 100 megas q no tienen IGMP
Mensaje 7 de 12
514 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, deja solo el router, con equipos directos conectados, apaga enciende o mejor resetea el router a fábrica y comienza a probar en esas condiciones, sin abrir puertos ni ninguna configuración añadida.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
510 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
455 Visitas
JMaX
Yo probé el VDSL

Desde el Sabado no he tenido ningún cuelge.
Todo continua igual, no he eliminado ningún equipo de la red, ni ningún switch

 

Gracias por tu interes

Mensaje 10 de 12
432 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sería hacer esa prueba si te vuelve a pasar, si te parece bien lo doy por solucionado de momento y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
407 Visitas
JMaX
Yo probé el VDSL


Perfecto, si me vuelve a suceder, cuelgues diarios os vuelvo a escribir.

 

1 saludo

Mensaje 12 de 12
396 Visitas