Buenos días!!
Soy cliente de fibra desde.... 3 años más o menos.
De un tiempo a esta parte estoy sufriendo problemas con mi router, es un comtrend VG-8050 con Firmware SB01-S412TLF-C09_R03
No sé si será necesaria una actualización de firmware o si el router está llegando a su final.
Dependiendo del uso, diariamente o cada 2 días se cuelga el router y me quedo sin internet, TV, telefono etc. La única posibilidad es apagarlo y volver a encenderlo. El problema ocurre cuando estoy fuera de casa... Que como os podreis imaginar no tengo acceso físico al dispositivo...
Cuando lleva un tiempo funcionando, empieza a perder velocidad, no da los 300/300
No se lleva bien con las conferencias por ejemplo con hangout con 8 participantes. Se cuelga rapidamente.
De un tiempo a esta parte tampoco soporta bien muchas conexiones, (Cuando antes lo hacia sin problemas, no he cambiado ningún parametro en los servicios q uso)
Ya me dicen
1 saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Pruebo tu línea y no veo nada extraño ¿Tienes conectado al router algún switch, router secundario, punto de acceso etc....?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No verás nada extraño ya que anoxe tuve que reiniciar el router.
Hay un Netgear GS108E, un TP-LINK TL-SF1008D.
Pero ya te digo que dudo que el problema de q se cuelgue el router sea por un swicth que hay detrás, cuando por ejemplo los PCs que tengo directamente conectados al router también sufren la perdida de velocidad.
Al TP-Link solo tengo conectados dispositivos cuya tarjeta de red es a 100Mb.
1 saludo
En un circuito con TV como es tu caso, si hay un switch o router que no haga IGMP snooping, suele producir cuelgues del router ya que satura la navegación, tienes que probar con el router en solitario si los problemas persisten.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En lugar de darle a responder, le di a aceptar como solución, lo siento.
El switch que no tiene IGMP snooping, está conectado a un boca del switch que sí que tiene IGMP.
Si la razón es esa.... Por que durante 3 años no he tenido este problema??
1 saludo
En ocasiones hemos visto que equipos sin IGMP Snooping, aun no teniendo que afectar a la red, acababan saturando de tráfico IGMP el resto de las bocas.... Prueba sin esos equipos por favor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, deja solo el router, con equipos directos conectados, apaga enciende o mejor resetea el router a fábrica y comienza a probar en esas condiciones, sin abrir puertos ni ninguna configuración añadida.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Has podido hacer alguna prueba?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Desde el Sabado no he tenido ningún cuelge.
Todo continua igual, no he eliminado ningún equipo de la red, ni ningún switch
Gracias por tu interes
Sería hacer esa prueba si te vuelve a pasar, si te parece bien lo doy por solucionado de momento y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perfecto, si me vuelve a suceder, cuelgues diarios os vuelvo a escribir.
1 saludo