Cuenta pop en aplicación "Mail de Mac"

Jaldeve1
Más integrado que la RDSI
Cuenta pop en aplicación "Mail de Mac"

Después de muchos esfuerzos he logrado configurar una cuenta pop de Movistar en mi gestor de correo "Mail 4" de Mac OS X. Ahora todo funciona a la perfección. El problema radicaba en que activaba las casillas de conexión segura SSL. Como en esto de la informática reconozco que soy un poco torpe me gustaría que, solo para entenderlo bien, alguien me explicara si eso es debido a que Movistar no soporta este tipo de conexiones o porque quizás algún aspecto de seguridad no está correctamente configurado en mi ordenador. Teniendo en cuenta que mi cuenta de Gmail está configurada con dicho dispositivo de seguridad y funciona correctamente tiendo a pensar que quizás el problema radica en Movistar. Pero me gustaría que alguien que supiera de esto me lo confirmara y me explicara si conlleva algún peligro de que se intercepten mis correos a través de esta cuenta. A los de Movistar ni me molesto en llamarles porque nunca me aclaran nada. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 3
1.890 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorge_espada
Empleado

SSL es un sistema de seguridad que crea un "tunel" entre tu ordenador y el servidor. Este "tunel" utiliza una encriptación que hace que si alguien interceptara la comunicación no podría ver su contenido. El SSL lo utilizan las páginas que comienzan con https:// y sí, es mucho más seguro que no usarlo. El servidor de correo de telefonica.net no lo utliliza y por eso no conseguías que Mail funcionara.

Mensaje 2 de 3
1.771 Visitas
Jaldeve1
Más integrado que la RDSI

Gracias, ahora lo entiendo.

Mensaje 3 de 3
1.749 Visitas