Cuesta sincronizar a 7296, ¿Puede ser fallo del router?

frandroid12
Yo probé el VDSL
Cuesta sincronizar a 7296, ¿Puede ser fallo del router?

Buenas tardes,

Tengo una conexión a 7296/640 que me funciona estupendamente.

SNR de 9.5 y 18

Aten. de 25 y 44.5

 

El problema surge cuando hay un apagón o reinicio el router y debo sincronizar de nuevo.

Es entonces cuando le cuesta coger sincronismo a esa velocidad, por debajo de 7000 se vuelve totalmente inestable pero cuando después de muchos intentos consigo sincronizar a 7296/640 se mantine perfectamente estable.

 

¿Puede ser que el ASL26555 me esté fallando, debo pedir que me lo cambien o comprar un modem independiente?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos

Mensaje 1 de 7
471 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes frandroid12

 

Tambien pudiera ser que la linea este muy justa de parametros. Pasame tu nº de tlf. y nif de la linea por MP ( mensaje privado ) y revisamos esa linea



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
462 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Como hemos acordado en el MP, haré algunas pruebas y te comento el resultado a ver si vemos qué provoca que cueste sincronizar a ese caudal.

 

Gracias Manuel.

Mensaje 3 de 7
451 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Ante todo perdonad por el tocho de datos que acompaño, pero creo que es fundamental para lo que comento en el título del hilo.
Estas son las lecturas que he recopilado de pruebas mientras tenía sincronizado a 7296/640 y posteriormente  reiniciando el router en diferentes horas.

ANTES de reiniciar por primera vez estos dos test y lecturas del router.
24/01/13 20:46
Rate (Kbps) 7296 / 640
SNR (dB) 9.0 /  18.0
http://testvelocidad.eu/banner/201301/2i1hf-59c.jpg

24/01/13 22:22
Rate (Kbps) 7296 / 640
SNR (dB)     8.5 / 18.0
http://testvelocidad.eu/banner/201301/2i1um-56p.jpg

ESTE es el 1er. reinicio... (Como curiosidad, el tiempo de reinicio fue de 1:09 minutos)

24/01/13 22:28
Rate (Kbps) 6560 / 640
SNR (dB)    9.5 /  18.0
http://testvelocidad.eu/banner/201301/2i1va-4ds.jpg
Observarás que la gráfica de descarga no es estable y además el caudal de descarga es alrededor de 1 mega menos.

2º reinicio
Solo 5 minutos después observa esta gráfica
http://testvelocidad.eu/banner/201301/2i1vp-3vf.jpg

3er. reinicio
A las 23:42
Rate (Kbps) 6624 / 640
SNR (dB)    11.5 / 18.0
http://testvelocidad.eu/banner/201301/2i21q-2f8.jpg

4º reinicio
A las 23:55
Rate (Kbps) 6432 / 640
SNR (dB)    9.5 / 18.0
http://testvelocidad.eu/banner/201301/2i22s-36z.jpg

5º reinicio
A las 03:47
Rate (Kbps) 7296 / 640
SNR (dB) 10.0 / 18.0
http://testvelocidad.eu/banner/201301/2i2bf-59m.jpg

En este último reinicio y test (me he levantado a esa hora para hacer la prueba) el SNR es de 10, no he tenido que esperar a hacer otro más y ha sincronizado a 7296 al tirón.

A las 3:55 he decidido volver a reiniciar para confirmar si es fácil llegar a sincronizar o no a tope y que no fuera una casualidad, y efectivamente de nuevo y esta vez con SNR 9.5 ha vuelto a quedarse en la cifra mágica.

¿Crees que ha sincronizado tan fácilmente porque el SNR ha llegado a 10 (aunque en otras hora ha llegado fácilmente a 9.5)? O ¿Puede ser porque a esta hora hay menos tráfico?
¿Quizá si tuviera un router algo más sensible conseguiría llegar a esos 10dB para que sincronizara en cualquier momento adecuadamente?

No sé si habrá una solución pero me parece extraño que a las 4 de la mañana vaya como un tiro y luego no haya manera con cifras muy similares de ruido.

Muchas gracias una vez más y ya me dirás si se puede hacer algo que facilite la sincronización (y que no sea levantarme de madrugada je je je) para fijar el sincronismo y llegar a la máxima velocidad.

Un cordial saludo para todos.

Mensaje 4 de 7
434 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Bueno, después de muchas pruebas y algunas a altas horas de la noche, he constatado que no siempre sincroniza correctamente ni regularmente por encima de 7000 kbps. Y todo esto con tasas de SNR en 9, 9.5 y en horas de escaso tráfico (4, 5 de la madrugada)

 

En vista que de madrugada no conseguía que sincronizara por encima de 7000 y que ha habido retrasos en el sincronismo de hasta 5 minutos, desistí y ahora a las 9:30 acabo de reiniciarlo y acaba de sincronizar en 7296/640 a la primera.

 

Definitivamente me he decantado por hablar con el 1002 para que me cambien el router ASL26555 ya que desde que me di de alta me dio bastantes problemas (ya me había quejado en otras ocasiones)

A ver si se soluciona con el nuevo. Seguiré posteando datos en cuanto me llegue.

 

 

Mensaje 5 de 7
404 Visitas
Luis-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, frandoid12

 

Si me envías el teléfono y el nif del titular de la línea, por mensaje privado, veo cual es el problema.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
398 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Bueno, después de muchos días esperando (por problemas en la tienda donde hice el primer pedido), finalmente me llegó un modem TP Link TD8817.

 

Después de conectarlo y hacer los primeros tests, el aparato ha funcionado correctamente, sin embargo para el asunto que nos concierne (estabilidad), debo indicar que no se consigue una mejora con respecto al modem-router de Movistar, por lo que NO os recomiendo que invirtáis en la compra de un modem router para estabilizar la conexión, si es que estáis en el límite de parámetros como SNR o atenuación. Sin embargo en cuanto al tema router (yo uso un Linksys neutro) es otro tema; le da 100 vueltas al de Movistar.

 

Queda constatado, por tanto que la conexión es la que es y no hay ganancia apreciable con cualquier otro modem.

 

Saludos

Mensaje 7 de 7
343 Visitas