Curioso: funciona imagenio y acceso wifi pero acceso por cable y plc no

clueless
Yo probé el VDSL
Curioso: funciona imagenio y acceso wifi pero acceso por cable y plc no
Hola, a ver si por aqui hay alguien que se le ocurre que me pasa. Tenemos conexion por fibra 100MB desde hace dos meses en casa. Nos funcionaba perfectamente con el PC principal conectado directamente por cable al router y tres mas plc en casa como puntos de acceso adicionales.
El martes nos instalaron imagenio. El deco de imagenio lo conectamos via uno de los tres plc en el salon y funciona. Tambien sigue funcionando conectarse via wifi al router de fibraoptica. PERO dejo de funcionar acceso a internet en el PC (conectado por cable directamente al router) y tambien dejaron de funcionar los otros dos plc que tengo en casa.
Ayer vinieron tecnicos de movistar, me confirmaron que era un fallo curioso que nunca han visto y me cambiaron el router. Luego funciono perfectamente todo: imagenio via plc, acceso al ordenador principal, wifi, los otros dos plc.
Hasta esta mañana, cuando nos conectamos y teniamos los mismos fallos de antes (ver arriba). Sin haber tocado NADA. Funciona imagenio via plc, wifi con el router fibraoptica pero no funciona internet conectandose directamente al router via cable y tampoco los otros dos plc que tenemos en otro sitio.

Alguna idea alguien??? De todas formas, mañana vuelve el tecnico, pero me temo que vuelve a cambiar el router, funciona un rato y deja de funcionar otra vez.

Vaya ladrillo. Gracias por vuestro interes!!
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
3.044 Visitas
18 RESPUESTAS 18
clueless
Yo probé el VDSL

Informacion adicional: es problema sigue apareciendo y desapareciendo sin ninguna regla. El tecnico que vino ayer se quedo en blanco tambien con el comentario "raro, raro, raro". Algun guru por alli que se le ocurre algo?

Gracias!

Mensaje 2 de 19
2.992 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tienes ip fijas o con dhcp en los pc que cuelgan de los plc y del cable? puede ser un conflicto de ip dependiendo del orden en que se enciendan si alguno de ellos la tiene fija.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
2.977 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Con la ayuda del tecnico configuramos IPs y DNS en la conexion TCP/IP en el PC que se conecta por cable. Antes estaba puesto en IP automatico. Sigue fallando, de vez en cuando. De vez en cuando quiere decir un 50% del tiempo.
Mensaje 4 de 19
2.974 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pon todos los equipos en ip automática para asegurarnos de que no es ese el problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.968 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Ok, lo he hecho con los dos PC. Uno esta conectado por cable directamente al router y el otro a uno de los PLC. Pero tengo otro PLC donde esta conectado otro router que uso solo como punto de acceso wifi para iPad y tablet. No se como configurarlo. Luego queda el deco de imagenio conectado al tercer PLC que no se como obtiene su IP.
Mensaje 6 de 19
2.965 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes , clueless:

 

La instalación de PLC en Fibra no está autorizada para el servicio de Video, si para el de navegación.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
2.956 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Buenos dias Jl, algo asi me dijeron tambien. Pero el imagenio lo puso en el PLC el tecnico despues de preguntarme y es el unico que NO falla: el imagenio. Ademas de la conexion wifi al router de fibra. Lo que falla a veces es la conexion por cable al router de fibra.

Un saludo
Mensaje 8 de 19
2.949 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

Hola clueless:

 

Si no he entendido mal la red que tienes montada en el hogar es la siguiente:

 

-3 plc : en los que tienes conectados un ordenador y un imagenio

-1 ordenador por cable UTP/enternet

-1 wifi

 

y mas adelante has nombrado un router conectado como  repetidor de Wifi ,me supongo porque no lo tengo muy claro, que ese router esta conectado al PLC y despues al ordenador.

bueno podemos hacer una prueba?? desconecta ese router que esta de repartidor de wifi y conecta directamente al ordenador. 

Espera al dia siguiente y dime algo.Por lo que has dicho el router esta en confricto con la red, ese router es el que te esta tirando la red abajo.

aunque eso no quita que el Imagenio no se puede instalar por medio de PLC para ello estan los Ruckus.

 

Mensaje 9 de 19
2.935 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Hola Alerxis
Casi
-3 plc : en los que tiengo conectados un ordenador, un imagenio y un router como repetidor wifi
- 1 ordenador por cable UTP/enternet

Voy a seguir tu consejo y desconectar este router. A ver que resultados me da.
Mensaje 10 de 19
2.925 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En el router esclavo, el que está conectado a través del PLC, ¿estaba desactivado el DHCP?, si no es así probablemente es el causante de los problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
2.904 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

Hola Clueless:

 

                     Que resultados has obtenido con la prueba??

Mensaje 12 de 19
2.892 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Hola Alerxis

Pues, desconectando todos los PLCs parece funcionando por lo menos la conexion del router por cable al ordenador.
He comprobado que en el router que uso como punto de acceso (esclavo, conectado via PLC) no esta activado dhcp.
Si conecto este mismo router directamente al router de fibra con cable puedo conectar a este via wifi y navegar con normalidad.
Si en vez de conectarlo via cable directamente le conecto via PLC no puedo navegar.

Voy a resetear el PLC y volver a enlazarlo como esclavo. A ver si da resultado.

Gracias portu interes!
Mensaje 13 de 19
2.875 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Tampoco funciona despues de resetear los PLCs. Voy a dejar desenchufado el imagenio un rato. A ver si por la mañana el resto vuelve a funcionar. Si es asi devolvere imagenio y me quedo tan contento como antes.
Mensaje 14 de 19
2.864 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL
Hola crueles:

¿Que tipo de PLC tienes?¿de forma cuadrada o más redondeados?
Mensaje 15 de 19
2.850 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Tengo los dos tipos de Telefonica: dos mas cuadrados, uno de ellos es el maestro, el otros esclavo y dos de los mas redondeados como esclavos.

Ayer desenchufe imagenio asi que todo debe estar igual que antes. Pero sigo teniendo elmismo problema: no hay conexion valida entre router y ordenador aunque conectado por cable y los dos PLC tampoco dan señal valida.
Mensaje 16 de 19
2.833 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

Hola:

por lo que dices lo que te esta dando problemas son los PLC y no porque esten averiados sino por conflicto de IP.

Antes de nada ¿¿has probado a poner uno de los mas redondeados como master???

si puedes prueba eso primero puede ser que se solucione.

en caso de no solucionarse habria que mirar la opcion de pasar un cable o si no de actualizar los PLC.

Dependiendo el tipo de PLC que tengas se pueden actualizar y la mayoria de veces se soluciona el problema. lo que a mi nunca se me ha dado el caso de tener los dos tipos. 

lo que se podria hacer es actualizar los PLC y poner un PLC de los actualizados como Master.

Mensaje 17 de 19
2.817 Visitas
clueless
Yo probé el VDSL
Hola Alerxis
Pues esta mañana habia hecho justo lo lo que dices y parece que el problema esta resuelto!! He puesto el plc mas nuevo como master. El otro nuevo (redondeado) como esclavo de imagenio (funciona) y el mas antiguo (cuadrado) como esclavo donde conecto otro router para dar wifi en la otra zona de la casa. El tercer plc esclavo lo desconecte y dejo de usarlo ya que al ordenador que conectaba alli le llega algo de wifi, suficiente para navegar. El ordenador principal conectado por cable al router de fibra tambien funciona.
Asi que, no se que que ha resuelto el problema exactamente, o coger el plc mas nuevo como master o tener un plc esclavo menos conectado (2 en vez de las 3 que tenia antes).

De todas formas, ya puedo navegar desde todos los sitios como antes y puedo usar imagenio. Me queda una pregunta mas: en el router donde me conecto por plc y luego wifi la velocidad es baja, no llega a mas de 10MB. Al ordenador conectado directamente al router de fibra le llegan sus 90MB correctamente. Ya se que el plc se come bastante y el wifi tambien, pero es normal que se coma tanto?
Gracias otra vez por tu interes y un saludo!
Mensaje 18 de 19
2.807 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL
Lamentablemete si.pueden ser muchas causas el tema es probar.puede ser por el imagenio. por la red eléctrica....
Bueno me alegro que finalmente se haya solucionado.
El cambio de PLC Es lo que te ha solucionado el problema ya que yo he instalado hasta 4 y funcionan ok
Mensaje 19 de 19
2.793 Visitas