¿Dónde están los servicios mínimos de la huelga de instaladores?

sanjoferma
Yo probé el VDSL
¿Dónde están los servicios mínimos de la huelga de instaladores?

Llevo desde el pasado 08/04/2015 sin servicio en el servicio que tengo contratado (Trio Fusión con fibra óptica).

 

Hasta el 10 no me comunicaron a través del 1004 que me veo afectado por una averia masiva. Las respuestas a los SMS en los que pido actualización a la situación han dejado de llegar. Hablé con un técnico y me indicó que la averia no la pueden arreglar debido a que si se personan en el lugar dónde esté la central afectada tienen miedo de ser agredidos por los piquetes "informativos".

 

Todo esto es una vergüenza, ¿no hay servicios mínimos?, ¿no se puede dar un trato adecuado al cliente? Si en una semana sigo sin servicio me daré de baja.

Mensaje 1 de 33
3.606 Visitas
32 RESPUESTAS 32
sanjoferma
Yo probé el VDSL

¿Ningún moderador responde? ¿Otro fín de semana sin conexión?

Mensaje 2 de 33
3.267 Visitas
Sithwoofer
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy exactamente igual que tu y ademas nadie informa de nada

Mensaje 3 de 33
3.164 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo creo que los servicios minimos , sera para los que tenga contratado fibra/adsl en modalidad empresas que hay si tiene unos días para que se lo solucionen, los demás tocara esperar , con resignación , pero todo sea por que los instaladores tenga un sueldo digno y mejores condicones. Saludos

Mensaje 4 de 33
3.097 Visitas
sanjoferma
Yo probé el VDSL
Esto no es una avería es un sabotaje en una centralita. El derecho a la huelga está muy bien pero sin [....] a los demás.
Mensaje 5 de 33
3.094 Visitas
SventHD
Yo probé el VDSL

Despues de casi un mes vinieron a mi casa los tecnicos vestidos de paisanos los pobres he intentaron proseguir con la instalacion con la mala suerte de k tenemos una averia en la calle, asique a esperar de nuevo y espero que esta vez sea menos la espera porque aun ando sin linea y fibra...

Mensaje 6 de 33
3.083 Visitas
sanjoferma
Yo probé el VDSL

Moderador? Hola?

 

 

Alguna respuesta?

 

Otro día más sin servicio?

 

 

Gracias

Mensaje 7 de 33
3.000 Visitas
javier cabello
Más integrado que la RDSI

Llevo casi un mes esperando que me instalen la fibra y linea fija para abrir mi empresa....

 

Desesperante...

Mensaje 8 de 33
2.969 Visitas
pedrito2
Más integrado que la RDSI

Seguir quejandose, denunciar a la ocu!!!

Mensaje 9 de 33
2.956 Visitas
pedrito2
Más integrado que la RDSI

Los servicios minimos son para las empresas, no para los de a pie, vaya, lo de siempre...

Mensaje 10 de 33
2.954 Visitas
pedrito2
Más integrado que la RDSI

Los pobres??? los esquiroles querras decir!!

Mensaje 11 de 33
2.953 Visitas
sanjoferma
Yo probé el VDSL
Cuando deje de haber "piquetes informativos" y sabotajes, hablamos de esquiroles....

La huelga es un derecho no una obligación
Mensaje 12 de 33
2.888 Visitas
AntonioMB
Más integrado que la RDSI

Yo tambien estoy afectado por el "derecho" de unos señores que no tienen otro modo de exponer sus reivindicaciones sin [....] a terceros que no tienen nada que ver con el asunto.

 

Por cierto, vivo en una urbanizacion en la que el uso del telefono es muy necesario por ejemplo para personas mayores que viven solas y podrian tener alguna urgencia.......  no os digo mas...........

Mensaje 13 de 33
2.785 Visitas
edulopezrod
Más integrado que la RDSI

Buenas

 

A ver si nos centramos, el problema no son los curritos, que bastante tienen con perder sueldo para intentar mejorar su situación, el problema es Movistar, que como megaempresa debería "responder" y asumir su culpa y dar soluciones a los clientes, que son los que pagan religiosamente.

Si Movistar tiene millones de euros para cargos de consejeros, que se preocupe por sus clientes un poco más.

Y sí, habla un cliente afectado, pues desde el pasado miércoles día 15 estoy sin teléfono en casa ni internet debido a una portabilidad que solicité el día 8 y Movistar la programó para el día 15, sin tener en cuenta si iba a tener técnicos para instalar la fibra o no... y aquí estoy, una semana después sin internet ni teléfono fijo en casa.

Y no, la culpa no se la echo nunca a los técnicos, la culpa es de Movistar, y de ahi la reclamación que ya le puse y que todavia no me han contestado.

 

Por eso os pido que nos centremos en quién es el culpable y a quien reclamar.

 

Un cordial saludo

Mensaje 14 de 33
2.742 Visitas
AntonioMB
Más integrado que la RDSI

edulopezrod  

cada cual es culpable de sus actos.

Si yo tubiera realmente una averia y por resultado de una huelga Movistar no me la subsanara, por descontado que yo responsabilizaria a Movistar.

 

Pero no te equivoques, muy diferente es que un huelguista irresponsable sabotee y vaya cortando cables y conexiones de abonados . 

 

Te voy a poner un ejemplo.......    imaginate que yo trabajo en Nissan y resulta que decido hacer huelga porque considero que me explotan y me da la gana.

 

¿ Verias bien que si tu tuvieras un Nissan fuera a tu casa y te lo quemara ? 

 

Vamos a centrarnos....   pero todos.....  comenzando por los señores que estan haciendo estos sabotajes.....

 

Mensaje 15 de 33
2.730 Visitas
edulopezrod
Más integrado que la RDSI

Por supuesto, tienes razón que quien sabotea pierde su derecho a quejarse.

 

Simplemente con no hacer servicios ya se presiona a la empresa. Pero sabotear es inmoral y quita toda la razón que se pueda tener, aquí y en cualquier protesta.

 

Obviando los casos en que haya "saboteos", el resto de casos, que espero y confío son la mayoría, están en su derecho de protestar y reclamar lo que se cree justo, dejando como único culpable a la empresa.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 16 de 33
2.674 Visitas
Nostradamus
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

acalarar una cosa. La ley establece servicios minimos en el convenio de Teleco. Como todas las contratas, para ahorrarse dinero se acojen al de Siderometalurgia... pues este no tiene servicios minimos. Esto es lo que escuchado de ex-compañeros en estos días

Mensaje 17 de 33
2.520 Visitas
mireiacarre
Yo probé el VDSL

Yo aconsejo que a todos los que estais hasta las narices de Movistar, os deis de baja en cuanto termine la huelga. De nosotros depende cambiar las cosas.

Mensaje 18 de 33
2.510 Visitas
javier cabello
Más integrado que la RDSI
Despues de un mes ya me han instalado fibra+linea fija
Mensaje 19 de 33
2.500 Visitas
Daniel00
Yo probé el VDSL

Que suerte yo llevo mes y medio para que me hagan el traslado a mi nuevo domicilio.

 

Ya no se que hacer....

Mensaje 20 de 33
2.330 Visitas
kapanga
Más integrado que la RDSI

Vamos a ver, aquí hay un triángulo en el que hay perjudicados por uno u otro motivo. Los clientes, por la falta de servicio por el que pagan. (falta de servicio) Los técnicos, por la disminución abrupta de pago, sea el caso de asalariados o autónomos. (dinero) TESA, ofrece un servicio por el que cobra o pretende cobrar a sus clientes a precio de primer mundo y pagar a los técnicos a precio de tercer mundo. Como esta relación no se concilia, no hay acuerdos generales. Las averías son habituales aunque los sabotajes pueden haberlos. Muchos confunden sabotajes con averías que se producen de manera natural por causas naturales como la lluvia o la caída de rayos, intervención de otros técnicos que pueden accidentalmente soltar un hilo (cable) mal instalado, una obra que rompe una caja de pares, un camión que arrastra un cable aéreo, etc etc.... Es muy fácil achacar culpas a los técnicos. Los técnicos a otros técnicos. Los clientes a los técnicos. Movistar a los técnicos. Si se pagara bien a los técnicos no nos quejaríamos. Has visto quejarse a los políticos por su sueldo? Has vuelto a ver quejarse a los controladores aéreos? Es que ganan bien y ya está.

Mensaje 21 de 33
2.212 Visitas
kapanga
Más integrado que la RDSI

Nosotros los técnicos estamos dejando de ganar dinero por hacer huelga y no trabajar. Estamos reclamando nuestros derechos y exigiendo que se nos trate y pague como a personas y no esclavos. Que nos quieren pagar miserias por el contrato de bucle. Si es que estamos al borde de pagar por trabajar.

Mensaje 22 de 33
2.210 Visitas
Caid
Más integrado que la RDSI

Llevo un mes esperando un traslado de línea por cambio de domicilio.

 

No dudo que parte de la culpa sea de la huelga salvaje de instaladores. Pero es que yo no tengo un contrato con un instalador, tengo un contrato con una compañía de servicios. Si Movistar decidió externalizar parte de la gestión, debería ser movistar la que pagase las consecuencias, no los clientes.

 

Aprovecho para denunciar la lamentable atención que he recibido en el 1004. Debido a un error suyo, he perdido la posibilidad de reclamar dos semanas. Presenté una reclamación y no me han hecho ni caso. Y en cada llamada que hago se limitan a marear la perdiz: "haremos la instalación en 72 horas", "le llamarán de forma inminente", "hemos puesto una reclamación y probablemente recibirá la llamada esta noche"...

 

 

Mensaje 23 de 33
2.087 Visitas
Nostradamus
Yo probé el VDSL
Me parece exagerado de tildar de huelga salvaje la de los instaladores que lo unico que piden es un salario justo.
Huelga salvaje es cuando los controladores aereos, que ganan cientos de miles de € al año, paran un Pais.

 

 

Caid escribió:

Llevo un mes esperando un traslado de línea por cambio de domicilio.

 

No dudo que parte de la culpa sea de la huelga salvaje de instaladores. Pero es que yo no tengo un contrato con un instalador, tengo un contrato con una compañía de servicios. Si Movistar decidió externalizar parte de la gestión, debería ser movistar la que pagase las consecuencias, no los clientes.

 

Aprovecho para denunciar la lamentable atención que he recibido en el 1004. Debido a un error suyo, he perdido la posibilidad de reclamar dos semanas. Presenté una reclamación y no me han hecho ni caso. Y en cada llamada que hago se limitan a marear la perdiz: "haremos la instalación en 72 horas", "le llamarán de forma inminente", "hemos puesto una reclamación y probablemente recibirá la llamada esta noche"...

 

 


 

Mensaje 24 de 33
2.056 Visitas
Caid
Más integrado que la RDSI

Pues en mi opinión hacer una huelga indefinida y sin servicios mínimos dirigida contra unos usuarios que no tienen ninguna culpa de su situación, sí es una huelga salvaje. Será legal, pero salvaje. 

 

Entiendo que pidan mejoras en su salario, a lo mejor en su lugar yo haría lo mismo... pero es que no estoy un su lugar, estoy en el mío, que es el de un autónomo que NECESITA internet para trabajar. Y como eso no le importa un bledo ni a la compañía ni a los huelguistas, creo que es mucho esperar que a mi me importe otro bledo la situación de la compañía o de los huelguistas. 

 

Mensaje 25 de 33
2.028 Visitas