DDNS en router DUO FUTURA

jamu
Yo probé el VDSL
DDNS en router DUO FUTURA

Primero que nada agradecer mi incorporación a estos foros y ahora esplico la problemática que debo resolver.

 

Estoy contratando una portabilidad al producto DUO FUTURA 50/5 con tecnologia FTTH y tengo entendido que la IP proporcionada es dinamica y no estatica, bien hasta ahí sin ningun problema, lo que me gustaria me dijesen es si el router que proporcionan tiene un cliente DDNS para poder configurar mi HOST que actualmente utilizo con mi red del servicio DYNDNS, no he podido ver en las especificaciones si es así y lo necesitaria ya que accedo desde fuera de mi red a servicios que tengo corriendo como FTP WEB etc y al ser la dirección dinamica cambiaria arbitrariamente si el router no se ocupa de actualizar el HOST a traves de un cliente DDNS.

 

Perdonen la extensión del mensaje pero no sabia esplicarlo más resumido, quedo a la espera que algun moderador me aclare este punto.

 

Muchas gracias de antemano y saludos a todos los forenses.

 

Jamu

 

Mensaje 1 de 10
3.126 Visitas
9 RESPUESTAS 9
jamu
Yo probé el VDSL

Puse esta consulta hace unos dias, y me gustaria que alguno de los moderadores o bién si alguien sabe algo al respecto me aclara la duda, que se resume en esto.

 

¿Tiene cliente DDNS el router de Movistar Futura 50/5?

¿Si lo tiene como se configura, via WEB o Telnet y en que forma?

 

Gracias anticipadas para quien me pueda dar luz sobre estas dudas.

 

Saludos forenses.

JAM

 

 

Mensaje 2 de 10
3.069 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jamu y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Estoy esperando que me trasladen dicha información.

 

De todas formas la normalización o, digámoslo de otra forma, las características sobre las que damos soporte y que incluimos en el porfolio de prestaciones de los equipamientos router no incluyen los relativos a DDNS, o como en un anterior post contesté, SNMP, etc, etc.

 

Esto que acabo de decir no es incompatible con que vosotros preguntéis sobre tal o cual prestación y los miembros de la Comunidad o nosotros los moderadores tratemos de participar y ayudar sobre estas cuestiones, pero quería subrayar este matiz.

 

Mientras espero la información al respecto, te puedo anticipar que desde un Futura 10 Megas FTTH con router Zyxel no he localizado el servicio DDNS, prestación que otros Zyxels ADSL sí he encontrado.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.044 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Carlos, hasta ahora nunca he tenido problemas con los DNS en ningun otro operador y con los routers, tanto Linksys, Netgear el mismo Comtrend para adsl y otros más todos soportan un cliente de DDNS en mayor o menor medida, por ejemplo para DYNDNS todos para no-ip u otros es algo más restringido, pienso que es mas un problema del equipo que del operador en si, si no funcionase te obligan o bien a contratar IP con el coste que representa o si no hay que buscarse la vida con un cliente en un equipo de tu red para actualizar tus IP´s en el HOST, a fechas de hoy no es muy lógico que sea así, parece que en el Comtrend vi una opción via Telnet que parece soportarlo sería interesante saber como funciona el comando así como el user y pass a utilizar en telnet en el comtrend de Movistar Futura.

 

Reiterar de nuevo las gracias por la atención y quedo a la espera si tienes algo más que contar al respecto.

 

Muchas gracias y un saludo.

Jam

 

Mensaje 4 de 10
3.035 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

¡No hay de qué jamuEmoticono feliz 

 

Una IP fija como norma general aporta más valor añadido que una suscripción DDNS, por lo que no lo veo yo competencia directa. Las PYMES, grandes empresas y algún profesional específico preferirán pagar por IP fija que utilizar DDNS, por la mayor consistencia que ofrece y porque cuando se paga por algo se puede exigir "más y mejor".

Los usuarios avanzados de residencial no piensan en contratar IP fija para sus necesidades personales, puedan o no utilizar DDNS, por el coste que conlleva. Aunque todo esto es una opinión personal, la experiencia me dice que es así.

 

El que venga o no venga esta prestación u otra en los routers nuevos, más que debido a una estrategia de seguridad o negocio suele ser porque así nos lo proporciona el desarrollador del firmware, y como son servicios que están fuera del portfolio de lo contratable o exigible, pues nadie se fija en principio si vienen o no vienen programadas. Un ejemplo claro de esto es, por ejemplo, que en el Comtrend para FFTTH no aparece SNMP y en el Zyxel para FTTH sí.

 

De todas formas estoy de acuerdo en lo que manifiestas, actualmente es extraño encontrarse un router actual sin estos pequeños extras incluídos. Por eso lo he escalado a los que tienen más relación con las especificaciones que solicitamos a  los proveedores del equipamiento. Igual hice con el tema de los mensajes (SNMP).

 

Tal y como entiendo yo toda esta cuestión no encuentro motivo por el que no deban estar estos servicios en nuestros routers Futura. Os mantendré informados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
3.016 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu rapida respuesta Carlos, y como dices estaremos a la espera.

 

Un saludo

Jam

 

Mensaje 6 de 10
3.007 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

Hola a todos....

 

te contesto por que a mi tambien me interesa el tema...

 

El router comtrend 5813n (que imagino que es el que tienes si tienes Fibra) soporta configuración de DNS dinamico. En el CD con la documentacion que viene con el router tienes un documento llamado Manual_de_Usuario_WAP-5813n.pdf y en la pagina 36 tienes la parte de la configuracion DNS dinamica:

 

 

Spoiler

5.8.2 Dynamic DNS

 
The Dynamic DNS service allows you to map a dynamic IP address to a static
hostname in any of many domains, allowing the WAP-5813n to be more easily
accessed from various locations on the Internet.

 

Evidentemente para acceder a esta parte de la configuracion debes sacarlo del portal alejandra, a no ser que desde Movistar implementen esta parte de la configuración en el portal.

 

Siempre tienes otra opcion (que es la que uso yo ahora mismo) y es bajarte el cliente de DynDNS o de No-IP e instalarlo en un PC. El cliente es capaz de actualizar la IP externa del router (la publica) cada vez que arranque el PC (menos da una piedra).


Salu2

 

Mensaje 7 de 10
2.973 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información, no se como va el tema del Portal de Alejandria pero entiendo yo que siempre se podra via la Web Interface del router poder acceder a la configuración del mismo igual que con cualquier router del mercado y con cualquier operador, el usuario final del servicio debe de poder interactuar con la configuración del router bien para gestionar una VPN, cambiar el rango de IP internas de la red por otro diferente del clasico 192.168.x.x de todos conocidos, el firewal el nat etc etc, esta bien que para un usuario nobel ofrezcan herramientas propias como ese portal alejandria de que habláis, pero en caso de un usuario experto en mi caso trabajo de ingeniero de sistemas en una empresa multinacional pues no me parece logico que restringan el uso de las herramientas de que dispone el equipamiento que proporcionan para dar el servicio, creo haberme explicado yo como usuario final deseo tener libertad total de configurar mi entorno en la manera que considere más oportuna.

 

Gracias de nuevo jcespi2005 por tu aportación en el hilo.

 

Un saludo a todos

Jam

 

Mensaje 8 de 10
2.967 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

Entiendo perfectamente tu punto de vista, yo tambien trabajo como ingeniero de sistemas, asi que creo que el portal de configuración esta bien como tu dices para alguien novel, pero con el manual que comentaba en mi mensaje anterior tienes todo lo necesario para meterle mano directamente...

 

Por cierto, sobre el SNMP que ando buscando, nada, parece que no esta habilitado en el firmware que movistar le pone al router... habra que buscar como habilitarlo (ya se que no viene a cuento, pero por si acaso a alguien le suena y le interesa y quiere colaborar)... 🙂


Salu2

Mensaje 9 de 10
2.956 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

el zyxel si lo soporta y el comtrend en base a q los anteriores lo soportaban este seguramente tambien

aun  asi si es solo internet sin imagenio en principio se le podria poner cualquier router neutro facilmente

Mensaje 10 de 10
2.809 Visitas