DE PRONTO DEJO DE TENER TODOS LOS SERVICIOS

boli2902
Yo probé el VDSL
DE PRONTO DEJO DE TENER TODOS LOS SERVICIOS

Buenos días.

 

He estado mirando por el foro para ver si había algún mensaje que se ajustase a lo que me pasa a mi desde hace un mes y como no lo he encontrado exactamente igual abro este hilo.

 

Primero decir que tengo Movistar fusión total a 300mg.

 

Mi router es el siguiente.

 

Fabricante:Amper
Modelo:Amper EG-663
Firmware:EG663_3.04.00r26APs. Firmware válido
Router:Conectado
Estado:OPERATIVO
Última configuración:Válida

 

 

Lo que me lleva sucediendo desde más o menos el 20 de Diciembre es que de pronto, dejo de tener internet. Eso siempre es lo primero. Como llevo muchos años trasteando con distintos routers y compañías de teléfono se que la mayoría de las veces que pasa esto es por que el router se satura por el tráfico ya que yo, si lo confieso, me bajo mucho. Me bajo películas, música, series y hasta porno. Es así. Si no para que vas a contratar 300megas. Para ver la tele y navegar sobran 30.

 

Pero en este caso o el router que me han dado es una [....] o el fallo es otro. Ya que justo cuando lo apago y vuelvo a encender no solo sigo sin tener internet sino que también dejo de tener la TV y el teléfono.

 

Siempre es lo mismo. Tengo que llamar al 1002 o al 1004  y la máquina que me contesta me da las mismas instrucciones. Que compruebe los cable y demás, que lo apague y lo encienda y finalmente cuando ya lo he hecho todo me dice (siempre la máquina ya que es imposible hablar con un técnico directamente) que pasa la incidencia a los técnicos que verán cual es el problema y lo resolverán. 

 

El caso es que no se que hacen los técnicos, pero una hora u hora y media más tarde de pronto todo vuelve a funcionar. Así sigue durante varios dias hasta que de pronto todo comienza de nuevo.

 

Y lo malo es que en vez de darme una solución definitva cada vez se reproduce más a menudo la avería. Y finalmente ayer tuve la avería 3 veces y esta mañana cuando me he levantado otra.

 

Finalmente cuando he amenazado a la máquina con darme de baja me ha pasado con una operadora que básicamente no me ha solucionado nada. Solo me ha dicho que pasaría la incidencia a los técnicos. Es decir, lo mismo que la máquina.

 

Agradecería que alguien me dijese algo sobre todo esto. No se. Algo así como:

 

-Macho si, el router que suministramos es una [....] y no es capaz de soportar tu ritmo de descargas (que por lo demás es hoy en día una actividad totalmente legal ya que yo solo las uso para mi disfrute particular). Pero no te lo vamos a cambiar solo por que seas un pirata loco. Eso me sirve como respuesta por que sabría que con comprarme personalmente un Asus de nueva generación ya estaría solucionado.

 

-Pues en tu zona tenemos problamas con la instalación de la fibra por que algún contratado externo metió la pata al hacer la instalación. Eso también me sirve. Por que por lo menos sabría que con tener un poco de paciencia acabaría teniendo el servicio.

 

-El caso es que como nuestro negocio es ahora que veáis las series y las pelis por la tele a los que cazamos descargando como locos, les puteamos con estos cortes de la linea para que finalmente entren por el aro y desistan de siguir haciendo el pirata en internet. Que es algo que no me gustaría que fuese cierto ya que precisamente yo tento contratado el fusión total. Es decir, pago el tope de gama para que no me acusen de joderles el negocio mientras sigo descargándome las series para verlas como y cuando quiero. Ya que, entre otras cosas, aunque la oferta de serie y pelis para ver en diferido es verdad que es muy amplia, muchas de las que me bajo no  las tienen ni las tendrán por que ya son de hace años. O acaso Movistar piensa volver a tener todas las temporadas de Friday Night Lighst o de Crónica de Gangsters?.

 

No me voy a cabrear por que me digan que no les gusta que me baje tanto contenido. Lo que si que me cabrea es que durante un més me respondan siempre lo mismo y no me den una solución definitiva.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 12
792 Visitas
11 RESPUESTAS 11
boli2902
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo.

 

 

Acabo de ver este hilo en la parte de arriba:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurando-los-P2P-Emule-Ares-Uto...

 

Puede ser que mi problema sea que aunque tenga 300 megas, aún así tengo que ponerle un límite a las subidas tanto en el torrente como en el amule (yo es que uso como SO Linux Mint)?.

 

Será tan sencillo como eso?.

 

Agradecería que un moderador que sepa que son dos más dos me indicase si ese puede ser el problema.

 

Como yo soy una besta parda no le he puesto límites ni a la subida ni a la bajada y por lo tanto se me satura por ese detalle del hilo de la subida?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 2 de 12
785 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Por cierto.

 

Estaría bien que le comunicasen al departamento de márketing que cambiase los protocolos para cuando una o un operador contesta a un cliente que está reclamando una avería.

 

Macho, cuando un cliente se te está quejando de que no le va la conexión no intentes venderle otra linea de movil hombre. Eso es tener muy pocas miras, la verdad. Por lo menos en mi caso eso me cabrea aún más. Me da la sensación de que en realidad el operador no está a lo que tiene que estar y sigue un guión como si fuese un robot.

 

Es queeeee....

Mensaje 3 de 12
770 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a MiguelG".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
760 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Acabo de pasártelos por mensaje privado.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
750 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Ya tienes una avería abierta, creo que te llamarán hacia las 14:30.

 

Hay posibilidades de que sea lo que tu dices, saturación del canal de subida.

 

El que al reiniciar pierdas todo es normal pero entiendo que en unos minutos debes de recuperarlo.

 

Por mi parte espero a la resolución de tu avería por los compañeros.

 

                              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
737 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo.

 

Ahora que ya estoy en casa le he puesto límite de subida al torrent 100kb/s.

 

Esperaré a que me llamen y ver si es de eso.

 

Si que he comprobado que lo que han hecho es resetear el router por que he tenido que volver a meterle la contraseña al wifi. Volvía a estar con los valores de fábrica y el canal auto. 

 

A mi me gusta que tenga un canal fijo. Si veo que se satura, lo cambio yo. Por que ne auto siempre se pone ente el 1 y el 3 que es en el que están todos los que me rodean.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
730 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Y por cierto.

 

Para cuando este amigo se podrá adquirir en Galicia eh?

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...

 

Por que yo tengo claro que con el amper este no me pienso quedar muchos meses más.

 

Mira que poner un router que solo tiene la banda de 2.4. Hay que ser cutres eh?.

 

Si el nuevo va bien a mi no me importa pagar. En Adsl Zone dicen que va genial Así que si este va bien ya paso del asus AC5300. 

 

Un saludo.

 

Mensaje 8 de 12
726 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

BUENAS TARDES.

 

VOY A ESCRIBIR TODO EL POST EN MAYÚSCULAS POR QUE ESTOY MUY CABRADO Y, AUNQUE GENERALMENTE NO USO LAS MAYÚSCULAS POR ESO SINO QUE ES POR QUE EN MI TRABAJO EL PROGRAMA DE GESTIÓN SOLO FUNCIONA EN MAYÚSCULAS Y PARA PODER CAMBIAR RÁPIDAMENTE DE UN SITIO A OTRO SIGO CON ELLAS PUESTAS TODO EL RATO.

 

PERO EN ESTA OCASIÓN TENGO UN CABREO DEL QUINCE.

 

EL CASO ES QUE EL SÁBADO ACABARON SOLUCIONÁNDOME EL PROBLEMA DE LOS CORTES DE INTERNET EN EL ROUTER AMPER DE MARRAS. AL PARECER LO RESETEARON E INSTALARON EL FIRMWARE MÁS ACTUALIZADO POR LO QUE HE TENIDO QUE VOLVER A CONFIGURAR EL WIFI Y TODO LO DEMÁS.

 

YO TENGO UN REPETIDOR DE LA SEÑAL WIFI DESDE HACE E AÑOS QUE TIENE DOS BANDAS. UNADE 2.4 Y OTRA DE 5GH. EVIDENTEMENTE EN EL AMPER DE MARRAS SOLO PUEDO USAR LA DE 2.4 POR QUE, AUNQUE ME HAN HECHO LA INSTALACIÓN HACE SOLO 2 MESES EL ROUTER QUE ME AN CALZADO ES YA ANTIGUO. TENIENDO EN CUENTA QUE TODOS LOS QUE SALIERON EL AÑO PASADO YA ERAN TRIBANDA.

 

CUAL HA SIDO MI SORPRESA HOY AL MEDIO DÍA CUANDO HE LLEGADO A CASA Y LOS QUE USAN EL REPETIDOR ME HAN DICHO QUE NO TIENEN WIFI. YO SOLO USO LA WIFI EN EL TELÉFONO MÓVIL Y LO CONECTO DIRECTAMENTE AL AMPER YA QUE LO TENGO INSTALADO EN MI HABITACIÓN.

 

ME DI CUENTA DE QUE EL PROBLEMA ERA QUE TENÍA QUE VOLVER A CONECTAR EL REPETIDOR AL ROUTER YA QUE CON EL RESETEO SE HABÍA PERDIDO LA CONFIGURACIÓN. NO SI SI ALGUNO TIENE ESTE ROUTER. AMPER EG-663. ES UN CURIOSO ROUTER QUE TIENE EL MISMO BOTÓN PARA EL WIFI Y PARA EL WPS. SI CALCAS 3 SEGUNDOS ENCIENDES EL WIFI, SI CALCAS MÁS DE 5 EN TEORÍA EMPIEZA A PARPADEAR EL WPS CON LO CUAL SOLO QUEDA PULSAR EL BOTÓN EN EL WPS Y SI TODO VA BIEN EN UN MINUTO COMO MUCHO YA ESTÁN SINCRONIZADOS. 

 

PERO CLARO, SIGUIENDO CON LA TÓNICA DE LOS ROUTERS PENOSOS ALGO LE HA PASADO AL ROUTER CON EL RESETEO Y EL NUEVO FIRMWARE Y POR MUCHO QUE CALQUE EL BOTÓN EL WPS NO SE PONE EN MARCHA. LO HE INTENTADO DE VARIAS FORMAS DISTINTAS Y NO VA. ESTÁ CLARO QUE ALGO LE PASA.

 

HE LLAMADO AL SERVICIO TÉCNICO Y LO PRIMERO QUE ME HA PASADO COMO CASI SIEMPRE ES QUE HAN DADO A ENTENDER QUE YO NO SE USAR EL BOTON DEL WIFI/WPS POR LO QUE HE TENIDO QUE REPETIR LOS PASOS QUE HE INTENTADO UN MONTÓN DE VECES ANTES DE LLAMAR. HE TRATADO DE DECIRLE A LA TÉCNICA QUE ME ATENDÍA QUE HE VISTO EN VARIOS HILOS QUE A LO MEJOR CONECTÁNDOME CON EL 192.168.1.1 Y CON LA CONTRASEÑA QUE EN TEORÍA TENDRÍA QUE SER 1234/1234 PODRÍA ACTIVARLO DIRECTAMENTE PERO ME HA DICHO QUE NO QUE LO TENÍA QUE HACER DESDE EL PORTAL ALEJANDRA Y ACTIVARLO. LO HE HECHO PERO NO HA PASADO NADA DE NADA.

 

FINALMENTE LE MUCHACHA HA LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE LA CULPA ERA DE MI REPETIDOR Y QUE SI NO PODÍA CONECTARME CON EL TENDRÍA QUE ACCEDER DESDE UN NAVEGADOR AL REPETIDOR. PEOR YO LE HE DICHO QUE ESO NO PODRÍA SER POR QUE AL REPETIDOR EN SI SOLO SE PUEDE ACCEDER POR WIFI. QUE NO TIENE ENTRADA DE CABLE POR LO QUE NO PUEDE SER. ELLA SEGUÍA EMPEÑADA EN QUE SI CON LO QUE YO MISMO EMPEZABA A LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA MUCHACHA DE ESTO DE MANEJAR ORDENADORES NO SABE DEMASIADO Y QUE SI LA SACAS DE ESOS GUIONES QUE TIENEN TODOS AL LADO DE LA MESA SE PIERDEN. YO TRATABA DE EXPLICARLE QUE MI ORDENADOR NO TIENE LA FAMOSA ANTENA QUE VIENE CON LOS PORTÁTILES Y QUE EN LAS TORRES SI QUIERES LO PONES (EL ADAPTADOR PARA WIFI QUIERO DECIR) Y SI NO NO. Y YO EN EL MÍO COMO SIEMPRE LO TENDRÉ CONECTADO DIRCTAMENTE A UN CABLE DE RED NO LO TENGO, ERGO, ES IMPOSIBLE QUE EL REPETIDOR SE CONECTE.AL ORDENADOR. PERO QUE MACHO. ESE REPETIDOR LO HE PROVADO CON 4 ROUTERS DISTINTOS Y SIEMPRE SE HABÍA CONECTADO SIN PROBLEMAS A TODOS. QUE YA LO HABÍA RESETEADO. Y ADEMÁS QUE POR EJEMPLO, IMAGINASE QUE NO TENGO REPETIDOR PERO QUIERO COMPROBAR SI FUNCIONA EL BOTÓN WPS DEL AMPER. CUANDO CALCO EL BOTÓN MÁS DE 5 SEGUNDOS TENDRÍA QUE PARPADEAR INDEPENDIENTEMENTE DE SI HAY UN REPETIDOR EN LA HABITACIÓN. VAMOS, DIGO YO NO?

 

PUES NADA CUANDO YA LOS DOS ESTÁBAMOS BASTANTE CALIENTES Y LA CONVERSACIÓN LA TÉCNICA ME DIJO QUE ENVIARÍA A UN TÉCNICO A MI DOMICILIO PARA COMPROBAR SI FUNCIONABA O NO Y SI AL FINAL FUNCIONABA, ME COBRARÍA DESPLAZAMIENTO. LO CUAL YA HA ACABADO DE CABREARME Y HE PREGUNTADO CUANTA PERMANENCIA TENÍA. EN FEBRERO SE ME ACABA Y TENGO CLARO QUE YO SI NO ME CAMBIAN EL ROUTER, EN MARZO ME CAMBIO DE COMPAÑÍA Y ME QUEDO TAN PANCHO.

 

VOLVERÉ A VER LOS OSCARS VÍA INTERNET Y LA FÓRMULA 1 EN INGLÉS O EN ALEMÁN. PERO ESTE CACHONDEO CON LOS ROUTERS DE [....] QUE INSTALAN NO PIENSO AGUANTARLO MÁS.

 

YA CON EL ADSL TUVE QUE COMPRARME YO UN ROUTER PARA PODER TENER UN WIFI DECENTE YA QUE EL QUE ME COLOCARON, SI BIEN LO DETECTÓ PERFECTAMENTE EL REPETIDOR, DESPUÉS NO TENÍA CASI COBERTURA Y EL REPETIDOR NO ALCANZABA A CONECTARSE EN UNA HABITACIÓN QUE ESTABA A MENOS DE 7 METROS DE LA MÍA.

 

Y ESA MANÍA DE ECHARLE SIEMPRE LA CULPA A LOS CLIENTES Y AMENAZARLES CON COBRARLES POR DAR UN SERVICIO QUE DEBERÍA SER DE POR SI GRATUÍTO. O ACASO NO PAGAMOS RELIGIOSAMENTE LOS CARGOS?. PUES YO PAGO POR UN SERVICIO. Y SI NO ME LO DAS CORRECTAMENTE EL PROBLEMA ES TUYO Y NO MÍO AMIGA.

 

Y PONER ROUTERS QUE YA ESTÁN MÁS QUE OBSOLETOS EN INSTALACIONES NUEVAS ES TOMAR POR ESTÚPIDO AL PERSONAL. MACHO.

 

NADA MÁS.

 

ESPERO QUE ALGÚN ESPECIALISTA ME DE UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CONTINUOS CON EL ROUTER AMPER DE MARRAS POR QUE SI NO YO EN 2 MESES ME MARCHO.

 

UN SALUDO.

Mensaje 9 de 12
701 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Novedades.

 

Ahora mismo me acaban de llamar de celeris. Al parecer mañana me van a entregar un nuevo Router y tengo que empaquetar y devolver el viejo.

 

Solo espero que ya venga configurado. 

 

Ya contaré las novedades según vayan surgiendo. Por que apuesto a que este no es el último capítulo de la historia. Esto acabará o cambiándome de compañía o comprando directamente un router asus, que al parecer son los únicos compatibles con esa forma tan peculiar de tv que tiene Movistar. 

 

Menos mal que no me compré ningún teléfono cuando me cambié a fusión. Así podré marcharme cuando quiera.

 

En fin.

Mensaje 10 de 12
687 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo.

 

Ya he instalado el nuevo Router. Es básicamente uno algo más nuevo que el anterior. Aunque sospecho que es, como en el caso anterior, de los que retiran de otros usuarios cuando le ponen uno de los avanzados. Sospecho que básicamente nos usan de conejillos de indias. Meten en cajas los routers que recogen y se los empaquetan a los nuevos contratantes y si falla ya saben que ese no tienen que probarlo y así se ahorran un operario más.

 

El caso es que este he tenido que restearlo dos veces para que rulase pero finalmente me da los 300 megas y sorpresa sorpresa, el wps funcionó a la primera. Eso sin tener que hacer esa absurda configuración de mi repetidor de wifi como me decía la muchacha del servicio técnico ayer. Solo tuve que resetear de nuevo el repetidor darle al boton wps y en 10 segundos ya estaban sincronizados. 

 

Mi consejo es que pongan en el servicio téncico a operarios/as que sepan de informática algo más que encender y apagar el ordenador y el guión que le dan en el cursillo que les dan cuando los contratan.

 

Creo que este hilo puede darse por resuelto.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
665 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

  Cerramos el hilo.

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
656 Visitas