DESACTIVAR DHCP

FusionadorTGN
Yo probé el VDSL
DESACTIVAR DHCP

Hola buenas tardes,

se me platea un problema:

 

necesito desactivar el dhcp del router COMTREND y cambiar la puerta de enlace, para gestionar una red interna a traves de un windows server,

pero por el portal alejandra NO veo donde desactivarlo; la unica manera es, antes de conectarlo a la ONT, entrar por web, pero a la que me actualiza, no me guarda los cambios y me tira a parametros de fabrica.........ip publica, dhcp, etc......

Como puedo acceder por web al router una vez esta actualizado (que no sea por alejandra)?? hay forma??

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
14.168 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Pantro
Yo probé el VDSL

accede por la web y quitalo de la gestion de esta introduciendo una nueva contraseña. ahi ya te dejara entrar por tu red y hacer los cambios, si no resetea el router, desconectalo de la ont y entra a este, cambiale la contraseña por defecto (1234), para que no haga telecarga, y haz los cambios.

Mensaje 2 de 6
14.163 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

Hola,

 

lo unico es que entonces no me actualizara el firmaware verdad???

lo actualizo yo luego??

 

Gracias

Mensaje 3 de 6
14.143 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias.

 

Has de actualizarlo antes de cambiar la contraseña.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
14.137 Visitas
Isoflavona
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He contratado Movistar Fusión empresas y tengo el siguiente problema:

 

Utilización de VPN.

 

Para poder utilizar una VPN y poder trabajar sin estar en la oficina, necesitamos configurar una VPN. Para ellos, necesitamos que se abran dos puertos así como que se le quite al router el DHCP para activarlo en nuestro servidor. Nos comentan que "no se puede" quitar el DHCP del router. El problema es que en todos los router se puede quitar esta opción así que no entiendo por qué no se puede hacer con el de Movistar. Me da la sensación de que no es una cuestión de que no se quiere hacer. Me parece muy sorprendente que cuando teníamos un ADSL normal se puede hacer una VPN y ahora que tenemos una solución profesional no podamos tener instalada una herramienta profesional.

 

Por favor, nesito que me ayuden con este tema.

 

Gracias,

 

Iso

Mensaje 5 de 6
14.069 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

 Para poder realizar configuraciones en el router que no permita el Portal de Alejandra, como por ejemplo quitar el DHCP ,  es necesario tener acceso al router en local, para ello hay que entrar en el Portal de Alejandra y cambiar la contraseña de acceso al router, a partir de ese momento el router quedará fuera de gestión, no podrás entrar desde el portal de Alejandra y si podrás entrar en local con la clave que le hayas puesto.
Para entrar al router en local, puedes hacerlo desde el navegador escribiendo la ip puerta de enlace del router, si no la has cambiado es la 192,168.1.1, te pedirá el usuario y contraseña, el usuario es "1234" y la contraseña la que le hayas metido desde le Portal de Alejandra, te saldrá una página de configuración del router desde donde podrás realizar los cambios.

Si el router que tienes es un "Comtrend_5813" y tienes un firmware distinto del   "P401-402TLF-C04_R05" me envías un mensaje privado para actualizarlo antes con los siguientes datos:

 

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.

Saludos,

Luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
14.049 Visitas