DESCONEXION WIFI

adel68
Yo probé el VDSL
DESCONEXION WIFI

Buenos Días,

En los últimos meses se me desconecta con frecuencia la wifi (router mitrastar), o es muy baja su velocidad con respecto al prinicipio, viéndome obligada a recurrir al cable ethernet. Solicito información o reparación de la wifi.

Saludos

Ana

Mensaje 1 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @adel68

 

Pues casi con total seguridad es debido a un aumento de las redes WIFI vecinas, o un cambio en la distribución de los canales WIFI en los que emiten, por desgracia es algo normal, que afecta fundamentalmente a zonas muy densamente pobladas, como los pisos.

 

Soluciones no demasiadas. Son interferencias producidas por la misma tecnología, y no vas a ir puerta por puerta diciendo que apaguen sus Router. Otra opción sería intentar buscar un mejor canal al que actualmente tenga establecido el Router, pero eso será siempre pan para hoy y hambre para mañana.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha dicho @Theliel el problema probablemente venga de interferencias de otras redes wifi cercanas.Hay dos posibles soluciones:

 

- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable. (Para entender el motivo del cambio de canal lee Mejorando el wifi )

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar  (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (100 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 



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Mensaje 3 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado a cambiar el canal wifi del router?



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Mensaje 4 de 10
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adel68
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

NO tengo conocimientos necesarios para modificar el router. Si me pudieran explicar cómo se cambia el canal wifi del router.

Gracias

Saludos

Mensaje 5 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes seguir este tutorial  Cambiar el canal wifi , no es complicado pero si te atascas con algo dímelo y te llamo y te guio.



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Mensaje 6 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido cambiar el canal wifi del router?



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Mensaje 7 de 10
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adel68
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Todavía no me he atrevido a hacerlo

Saludos

Mensaje 8 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres te llamo esta tarde y te enseño... dime hora.



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Mensaje 9 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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