Buenos Días,
En los últimos meses se me desconecta con frecuencia la wifi (router mitrastar), o es muy baja su velocidad con respecto al prinicipio, viéndome obligada a recurrir al cable ethernet. Solicito información o reparación de la wifi.
Saludos
Ana
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @adel68
Pues casi con total seguridad es debido a un aumento de las redes WIFI vecinas, o un cambio en la distribución de los canales WIFI en los que emiten, por desgracia es algo normal, que afecta fundamentalmente a zonas muy densamente pobladas, como los pisos.
Soluciones no demasiadas. Son interferencias producidas por la misma tecnología, y no vas a ir puerta por puerta diciendo que apaguen sus Router. Otra opción sería intentar buscar un mejor canal al que actualmente tenga establecido el Router, pero eso será siempre pan para hoy y hambre para mañana.
Como te ha dicho @Theliel el problema probablemente venga de interferencias de otras redes wifi cercanas.Hay dos posibles soluciones:
- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable. (Para entender el motivo del cambio de canal lee Mejorando el wifi )
- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/ o en http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.
Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar
1.- Comprar un Videobridge o base port Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.
2.- Cambiar el router por un HGU (100 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).
3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes 5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)
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¿Has probado a cambiar el canal wifi del router?
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Buenas noches,
NO tengo conocimientos necesarios para modificar el router. Si me pudieran explicar cómo se cambia el canal wifi del router.
Gracias
Saludos
Puedes seguir este tutorial Cambiar el canal wifi , no es complicado pero si te atascas con algo dímelo y te llamo y te guio.
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Buenas tardes,
Todavía no me he atrevido a hacerlo
Saludos
Si quieres te llamo esta tarde y te enseño... dime hora.
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